Etching o grabado para cajas

Dr.Maligno Tech
#133 por Dr.Maligno Tech el 08/11/2010
memphis_ESP escribió:
ah, yo no pinto los relieves, los dejo con el color de quemado que quedan despues del acido, probé una vez a pintarlo y vaya fiasco.

---------
Pongo fotos, como ves no tiene brillo el barniz, lo justo vamos.


que buenos esos resultados, probaiteis la laca fotosensible

AEROSOL LACA FOTOSENSIBLE POSITIV-20 200ML - Componentes electrónicos e informáticos - Electrónica Gimeno

y se positiva con la insoladora
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dark kloud
#134 por dark kloud el 08/11/2010
22 mil euros el bote ? :D :D jaja

Tambien estoy probando acabar un par de cajas con papel adhesivo, hoy he encontrado lo que parece ser un buen papel a buen precio. En cuanto termine los diseños me lanzo
Subir
choki
#135 por choki el 09/11/2010
Ya nos enseñarás los resultados del adhesivo, yo también lo tengo pendiente!
---------------------------------
Pues tengo nuevos resultados:

Ayer volví a probar con la caja grande (1590BB) y el papel fotográfico glossy que suelo utilizar.

Esta vez estuve más tiempo con el planchado, unos 20 minutos (vaya coñazo) y además durante varios periodos de tiempo me centré en darle bien al centro con la punta de la plancha, para que cogiera bien el calor y eso.

A la hora de retirar el papel probé de una nueva forma. No lo dejé enfriar apenas, lo cogí con un trapo para no quemarme y lo quite.

Sorpresa!!! Salía que daba gusto, en plan como el de Ruz, papel mágico!!!

Todo perfecto, todo el dibujo pegado por el centro y todo...peeeeeeeeeero que peeeena que una de las letras de los potes no se pegó y se la llevó toda el papel fotográfico...que putada!!!

He pensado que paso de repetir todo, intentaré pintar las letras "VOL" con esmalte de uñas rascando con un palillo porque volver a hacer todo me da muchísimo palo.

Una pena porque como digo todo excepto eso ha quedado perfecto, además resulta que esas letras no estaban en el centro, seguramente no pasé tanto la plancha por ahí.
Subir
godsavemetal
#136 por godsavemetal el 09/11/2010
choki escribió:
Ya nos enseñarás los resultados del adhesivo, yo también lo tengo pendiente!
---------------------------------
Pues tengo nuevos resultados:

Ayer volví a probar con la caja grande (1590BB) y el papel fotográfico glossy que suelo utilizar.

Esta vez estuve más tiempo con el planchado, unos 20 minutos (vaya coñazo) y además durante varios periodos de tiempo me centré en darle bien al centro con la punta de la plancha, para que cogiera bien el calor y eso.

A la hora de retirar el papel probé de una nueva forma. No lo dejé enfriar apenas, lo cogí con un trapo para no quemarme y lo quite.

Sorpresa!!! Salía que daba gusto, en plan como el de Ruz, papel mágico!!!

Todo perfecto, todo el dibujo pegado por el centro y todo...peeeeeeeeeero que peeeena que una de las letras de los potes no se pegó y se la llevó toda el papel fotográfico...que putada!!!

He pensado que paso de repetir todo, intentaré pintar las letras "VOL" con esmalte de uñas rascando con un palillo porque volver a hacer todo me da muchísimo palo.

Una pena porque como digo todo excepto eso ha quedado perfecto, además resulta que esas letras no estaban en el centro, seguramente no pasé tanto la plancha por ahí.


esto del etching me tiene con un GGGGASSSSSSS!!! pachencha choki; pachencha!!!! eso del planchado requiere pulso y perseverancia yo lo aprendí a golpes de errores pruebas y aciertos!!! también depende del material qsobre el que planchas parece ser que sobre cobre como es plano se plancha uniforme; pero sobre superficies convadas o convexas se plancha de manera irregular!!! hay que tener en cuenta eso de la superficie sino sale una joda!!!!! trataré de hacerlo con mis latitas y ya les cuento a!HHHHHHH!!!!
Subir
dark kloud
#137 por dark kloud el 16/11/2010
Hoy he vuelto a las andadas pero sin buenas noticias que contar.

Probé a planchar y quitar el papel rápido (no se me ocurrio lo del trapo fuck XD ) pero nada, salió igual de mal, voy a probar otro papel diferente (y ya van varios y no son baratos precisamente .... )

El tema del papel-pegatina compre unos folios "especiales" a casi 2 euros cada folio y he imprimido hoy 4 diseños (bluesbreaker, metal massacre, small clone y SHO) . Para imprimir se ha tirado mas de 10 minutos :shock: :shock: :shock: El papel es muy finito, pero parece delicado. En el post de bluesbreaker he puesto una foto

De momento he puesto el del bluesbreaker
Subir
memphis_ESP
#138 por memphis_ESP el 16/11/2010
dark_kloud escribió:
Hoy he vuelto a las andadas pero sin buenas noticias que contar.

Probé a planchar y quitar el papel rápido (no se me ocurrio lo del trapo fuck XD ) pero nada, salió igual de mal, voy a probar otro papel diferente (y ya van varios y no son baratos precisamente .... )

El tema del papel-pegatina compre unos folios "especiales" a casi 2 euros cada folio y he imprimido hoy 4 diseños (bluesbreaker, metal massacre, small clone y SHO) . Para imprimir se ha tirado mas de 10 minutos :shock: :shock: :shock: El papel es muy finito, pero parece delicado. En el post de bluesbreaker he puesto una foto

De momento he puesto el del bluesbreaker


pon aki la foto mejor.
te ha quedado muy bien, el siguiente pedal igual pruebo esta estética. Le da más colorido y lo puedes personalizar al 100%.
Subir
choki
#139 por choki el 16/11/2010
Pues que raro...cuanto tiempo sueles planchar mas o menos? Yo con el último me tiré unos 20 minutos ahí presionando por toda la caja, acabé con dolor de brazo jajaja.

El tema de bluesbraker, te ha quedado muy bien. Lo has imprimido con impresora de tinta no?

Le metiste laca o algo después???

En cuanto puedo subiré unas fotos del Metal Massacre que hoy lo he terminado después de una serie de problemas con la caja jajaja, menos mal!!!
Subir
dark kloud
#140 por dark kloud el 17/11/2010
las plancho normalmente lo que dura un capitulo de perry el ornitorrinco en seriesyonkis :risa: :risa: :risa: :risa:

la del bluesbreaker si, en impresora de tinta en calidad super-fotografica y despues un par de capas de laca pero creo que le di demasiado poco o no sé .... igual me pasé jaja ni idea, queda raro

el metal massacre tambien le he hecho la caja junto con el bluesbreaker pero no me funciona, lo monté antes de verano si mal no recuerdo pero algo debi hacer mal con la placa, tengo que volver a hacerla, aunque no tiene mucho misterio la verdad
Subir
choki
#141 por choki el 19/11/2010
Tal y como os dije, aquí van unas fotos del Metal Massacre con un etching a 2 colores, a ver que os parece.

c3bd0d7f2561e5071dd8410d0f29f-838113.jpg
861ea8678ad3c453505d4ae9f7dff-838113.jpg
3ab907db4e44d337557afc299ccd0-838113.jpg

Un saludo!!!
Subir
memphis_ESP
#142 por memphis_ESP el 19/11/2010
si, señor... te ha quedado muy chulo. a ver cuando me atrevo a pintar el etching...
Subir
dark kloud
#143 por dark kloud el 20/11/2010
Que cabron, ha quedado bien guapo !!! Deberia haberle hecho yo un etching al mio y no la pegatina que me trae por la calle de la amargura :D
Subir
Tonyguitar
#144 por Tonyguitar el 20/11/2010
interesante el tema,todo esto se puede hacer sobre pedales montados en cajas de plastico no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo