Etapas de Potencia?

mrsicilia
#1 por mrsicilia el 29/11/2007
Tenia una duda con las etapas de potencia.

Nunca he usado una, y lo mismo me compraba esta

http://www.musik-produktiv.es/rocktron-velocity-100.aspx

Lo de la etapa Rocktron me tiene despistado porque el caso es que no veo bufles de 50 W que seria lo que podria usar como maximo, el minimo de pantallas que he visto es 60.

Podria conectar entonces con una etapa a 50W una pantalla a 60W??? y a 100W??? Siemrpe y cuando coincidan los ohm claro.

Muchas gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 30/11/2007
Siempre puedes conectar una pantalla de mas potencia a una etapa de menos, pero no al reves.

Para una emergencia tambien se puede conectar una pantalla de menos potencia a una etapa de mas potencia pero no podras darle todo el volumen a la etapa por que te cargarias los altavoces de la pantalla.
Subir
mrsicilia
#3 por mrsicilia el 30/11/2007
OK, muchas gracias.

Entonces mirare si me cojo una pantalla de 60 w.

:brindis:
Subir
lebru
#4 por lebru el 01/12/2007
Esa etapa que indicas tiene dos salidas de 55W cada una, o sea es una etapa estereo.
Deberias tener una pantalla para cada salida, pero un detalle a tener en cuenta, es que si la salida es de 55W y la pantalla de 60w solo tienes un margen de 5W, siempre es recomendable que tengas mas margen para que la pantalla aguante sin problemas toda la potencia del ampli y si hay alguna subida brusca de volumen no le pase nada a los altavoces.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 01/12/2007
Exacto, siempre es bueno que la pantalla tenga bastantes mas watios que la etapa de potencia por dos razones:
1- No corres riesgos de ir ajustado, porque la teoria es muy bonita pero igual la etapa tiene algo mas de 50 watios y la pantalla algo menos de 60, y la podemos joder jejej
2- Los altavoces van un poco mas desahogados y no tienen tanta tension, con lo que el sonido sera mejor ;)
Subir
salus
#6 por salus el 01/12/2007
que utilidades tiene una etapa de potencia? no encuentro por ningún lado una explicacion sencilla.
Subir
chuscorral
#7 por chuscorral el 01/12/2007
sampeto escribió:
que utilidades tiene una etapa de potencia? no encuentro por ningún lado una explicacion sencilla.


Simplemente es un Amplificador.
Subir
egesu
#8 por egesu el 04/12/2007
Yo me pillé una E-400 de thomann con 2 altavoces the box PA12, con un portatil y con el rig guitar suena de la leche no he he escuchado ningun ampli de guitarra que suene con calidad y hasta 250W reales.
Tambien conecto la etapa al ampli que tengo a el mg 100dfx de Marshall y suena....de vicio, porque las quejas que tengo de este ampli es la etapa de potencia que lleva incorporada, que por cierto le estoy haciendo una de 150w reales para meterlo dentro del ampli. un saludete.
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 04/12/2007
egesu escribió:
Yo me pillé una E-400 de thomann con 2 altavoces the box PA12, con un portatil y con el rig guitar suena de la leche no he he escuchado ningun ampli de guitarra que suene con calidad y hasta 250W reales.
Tambien conecto la etapa al ampli que tengo a el mg 100dfx de Marshall y suena....de vicio, porque las quejas que tengo de este ampli es la etapa de potencia que lleva incorporada, que por cierto le estoy haciendo una de 150w reales para meterlo dentro del ampli. un saludete.


Cómo conectas la étapa al ampli?
Subir
egesu
#10 por egesu el 05/12/2007
hector (titoblues) escribió:
Cómo conectas la étapa al ampli?


La salida de auriculares del Marshall se la conectas a la entrada de la etapa (haciendote el cable ó comprandotelo) y las salida de la etapa a los altavoces y a sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo