Etapa de potencia con LM3886

  • 1
nito
#1 por nito el 10/12/2007
He decidido hacer una etapa de potencia con el integrado LM3886 que segun su pagina de datos, entrega 50w en 8 ohms si se lo alimenta con 35v. Parece sencillo para un principiante como yo.
Aqui la pagina de datos
RapidShare: 1-Click Webhosting

He encontrado el siguiente pcb en internet
Imagen no disponible
Este diagrama de componentes
Imagen no disponible
y este esquema
Imagen no disponible

Les quiero hacer 2 consultas:
Alguien puede decirme como armar la fuente que entregue los +-35v?
Que es el componente que parece una bobina que dice 0.7uH?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 11/12/2007
El componente que parece una bobina se mide en Henrys, como las bobinas, igual es una bobina.

Si has encontrado esto en internet, supongo que indagando un poco más en por google, encontrarás o bien una fuente de alimentación que te lo proporcione, o bien un paso a paso de como construir una similar.
Subir
lebru
#3 por lebru el 11/12/2007
El componente se trata de una bobina de 0,7 micro henrios.

Referente a la fuente de alimentacion, se trata de una fuente de alimetacion simetrica, necesitas un transformador con el secundario de tres salidas, una toma central para masa y las otras dos una para el negativo y la otra para el positivo.

Busca en el Google " fuente de alimentacion simetrica" y supongo que te saldran bastantes.

Lo mas complicado creo que te sera estabilizar los 35 v tanto los negativos como los positivos, me parece que los integrados estabilizadores no alcanzan hasta los 35 v y si tienes que estabilizarlos con transistores y zenner ya no es tan sencillo.

Me imagino que ese integrado para suministrar esa potencia necesitara bastante amperaje, asi que para estabilizar la fuente vas a necesitar transistores de potencia.

El amplificador, por lo que veo no es demasiado dificil, intenta buscar alguna fuente que ya este diseñada, para que te resulte mas facil, si no la encuentras de 35 v aunque sea de menos no importa, lo que ocurrira es que el amplificador te de algo menos de potencia.
Subir
ppaappoo
#4 por ppaappoo el 11/12/2007
Uyyy, que lindo. Muy buena la PCb.
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 11/12/2007
Échale un vistazo a esta web:
www.chipamp.com
Venden pcb's a precios ridículos para montar una etapa con el 3886, aparte también venden las pcb's de la fuente de alimentación, yo compré un par de placas de cada para preparar un par de etapillas, eso sí, búscate un buen disipador para ese integrado :cool:
En lo que al esquema se refiere........lo de los 0,7uH es un inductor de 0,7uH......uséase una bobina.
Subir
mahony
#6 por mahony el 11/12/2007
Hola, para la fuente no es necesario que sea estabilizada, eso si debe estar bien filtrada, y lo mas parejo posible en los voltajes de de salida, siempre habra una diferencia pero no debe ser notable, esto depende del transformador y filtros. un consejo: si te vas por la etapa de potencia a semiconductor que el previo sea a fets. para palear un poco el sonido. Me gusta mas a valvula. es cuestion de gustos.

suerte

mahony

mahony
---------------------------------
Hola, para la fuente no es necesario que sea estabilizada, eso si debe estar bien filtrada, y lo mas parejo posible en los voltajes de de salida, siempre habra una diferencia pero no debe ser notable, esto depende del transformador y filtros. un consejo: si te vas por la etapa de potencia a semiconductor que el previo sea a fets. para palear un poco el sonido. Me gusta mas a valvula. es cuestion de gustos.

suerte

mahony

mahony
Subir
nito
#7 por nito el 13/12/2007
Encontre el plano de la fuente.
5ca69c14b1bb65b869866e5a8ded3-73729.gif
Me dicen que lleva un transformador de 25+25v, diodos de 3 amperes y capacitores de 4700uf 350v. paraconseguir los +-35v
Subir
ppaappoo
#8 por ppaappoo el 13/12/2007
Mira esto. http://www.amplifierprojects.com/wp-content/uploads/954083.pdf

un amigo me va a pasar una fuente, despues la subo al foro.
Subir
lebru
#9 por lebru el 13/12/2007
Nito escribió:
Encontre el plano de la fuente.
https://files2.soniccdn.com/old/148476179aae59b3.gif
Me dicen que lleva un transformador de 25+25v, diodos de 3 amperes y capacitores de 4700uf 350v. paraconseguir los +-35v



Debe haber un error los condensadores, o capacitores como les llamas, 1º no creo que los encuentres de 4700 a 350v, 2º no es necesario que sean de 350v, para esa fuente, para que vayas sobrado con que sean de 50 o 60v es suficiente.

Si la fuente te va a dar 35 v con unos condensadores electroliticos de 50 o 60v tienes margen de seguridad suficiente.
Subir
nito
#10 por nito el 13/12/2007
Si Lebru, tenés razon, se me fue el 3 de más, los condensadores son de 50v. Gracias por advertir el error.
Un dato que omití es que el transformador debe ser de por lo menos 1,5 amperes.
Saludos
Subir
becks07
#11 por becks07 el 05/04/2008
hola, puedes poner la liga de donde conseguiste esas imagenes, para checar bn y ver en que te puedo ayudar.
Subir
hifimax
#12 por hifimax el 30/07/2008
Hola, mira yo soy novato en esto pero estoy incursionando en la electronica y me gustaria armarme este amplificador pero tengo una duda, en el mute hay que conectarle la fuente para que funcione?
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo