¿En una etapa de potencia debo respetar los ohmios?

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 08/11/2015
Buenas, ¿Cómo sé cual es la pantalla adecuada que tengo que utilizar en un preamplificador con su respectiva etapa de potencia. Por ejemplo, una etapa Marshall a transistores 8008 Valvestate. ¿Cómo se cual es la patalla que debo utilizar? ¿Cono De 16? ¿8? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 09/11/2015
Es muy distinto la palabra "pantalla" a "cono", ya que una pantalla puede tener 1, 2, 4 conos etc; segun veo, dice que 4 Ohms minimo, significa que la pantalla, con la suma de los conos, ha de ser 4 ohms o más, lo de la suma de los conos y eso es otra historia...
Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 09/11/2015
Encaguitar escribió:
Es muy distinto la palabra "pantalla" a "cono", ya que una pantalla puede tener 1, 2, 4 conos etc; segun veo, dice que 4 Ohms minimo, significa que la pantalla, con la suma de los conos, ha de ser 4 ohms o más, lo de la suma de los conos y eso es otra historia...


Oks, gracias por la respuesta, es que ando perdido, ya que no he probado otra cosa excepto mi combo valvular... Exactamente, pone lo que me has dicho, 4 ohms mínimo. No se cual es la traducción de eso... A un solo cono de 16 ohm podría conectarse? Y en cuanto a pantallas? Muchas gracias.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 09/11/2015
Veo que sigues teniendo la misma duda.
Un cono tendrás que cablearlo para que lo puedas conectar, una pantalla viene para meterle el jack y tirar.
Una pantalla puede ser de conos de 16Ohm cada uno, la pantalla si estuvieran los conos en paralelo seria de 8Ohm, si fuera en serie seria 32Ohm.
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 09/11/2015
Encaguitar escribió:
Veo que sigues teniendo la misma duda.
Un cono tendrás que cablearlo para que lo puedas conectar, una pantalla viene para meterle el jack y tirar.
Una pantalla puede ser de conos de 16Ohm cada uno, la pantalla si estuvieran los conos en paralelo seria de 8Ohm, si fuera en serie seria 32Ohm.


Ok, es que lo decía porque yo tengo un cono de 16 (el del combo) que creo que ya está cableado, porque tiene un extremo del cable de carga soldado al altavoz directo y el otro extremo es el jack libre que se inserta en el amplificador de su parte superior (aunque está en la misma pieza porque es combo). Mi ampli tiene salidas de 4, 8 16 y como mi cono es de 16, está puesto el jack en 16. Mi duda era si una etapa Marshall de estas que pone lo de no menos de 4, puede apañarse en mi cono del combo sin utilizar el amplificador del combo (Solo utilizaría el combo de altavoz vamos). Entonces no se si se podría, aparte que he leído que la etapa es estéreo... entonces no se...
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 10/11/2015
Pues depende a que conectes la etapa, si es un Multiefectos y eal, y lo conectas en estereo, pues al conectarlo al cono del combo quedara combo, pero si en todo sigues una linea mono, estara perfe.
Ten en cuenta cual es la potencia del altavoz, vaya a ser que te lo cargues (si tu etapa es de 80w por canal, y no lo aprietas mucho entorno al 3-4 de volumen, puedes tener un altavoz de unos 60w SIN APRETAR LA ETAPA, si la aprietas el cono debe ser de 80w muy justito, 100w mejor para que vaya fino)
Subir
Tanthalas
#7 por Tanthalas el 10/11/2015
Encaguitar escribió:
Pues depende a que conectes la etapa, si es un Multiefectos y eal, y lo conectas en estereo, pues al conectarlo al cono del combo quedara combo, pero si en todo sigues una linea mono, estara perfe.
Ten en cuenta cual es la potencia del altavoz, vaya a ser que te lo cargues (si tu etapa es de 80w por canal, y no lo aprietas mucho entorno al 3-4 de volumen, puedes tener un altavoz de unos 60w SIN APRETAR LA ETAPA, si la aprietas el cono debe ser de 80w muy justito, 100w mejor para que vaya fino)


Ok, de nuevo muchas gracias por tu ayuda. Mi cono es de 75W, pero bueno lo tendré en cuenta lo del Valvestate era solo una idea... Lo suyo será de todos modos pillar una pantalla digna de la etapa.

Entonces ya por curiosidad, respecto a los ohms no tendría problema ya que como la etapa dice mínimo 4 y yo gasto 16 vendría bien no? Es que me choca esto de la etapa, ¿por qué una etapa de potencia se adapta tan bien a cualquier tipo de pantalla o altavoz? Como su requisito es "no menos de 4 ohms"... Es que como nunca he visto altavoces y pantallas por debajo de 4 ohms... pues pienso.. ¿funciona con todo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo