Etapa para triaxis: ¿Simul class 2:90, o desaprovechamiento?

prg_guitar
#1 por prg_guitar el 15/08/2012
Hola, abro este hilo, porque tras buscar información a cerca de que etapa es mejor para el triaxis, he llegado a la conclusión (no se si precipitada) de que el triaxis, si no funciona con la etapa simul class 2:90, está desaprovechado. ¿Esto es realmente cierto? ¿Alguna recomendación de alguna otra etapa que le pueda ir bien al triaxis?

Mi presupuesto parte de unos 300€ hasta unos 800-900€ como máximo, y el estilo de música que toco es heavy metal nacional (Saratoga, Warcry...), hard rock, trash metal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
prg_guitar
#2 por prg_guitar el 17/08/2012
Bueno, antes de nada, perdón por el doble mensaje, pero esta información no la tenía el día que abrí el hilo. Tengo la posibilidad de adquirir las siguientes etapas:

- Etapa marshall 9005 a válvulas, con dos canales de 50W cada uno, con válvulas 6L6. por unos 300-400€
- Etapa rocktorn velocity 300 (nueva)
- Etapa mesa boogie 50/50. De segunda mano por unos 500€.
¿Podría aprovechar gran parte del potencial del triaxis con alguna de estas etapas?
Subir
arnold
#3 por arnold el 17/08/2012
Yo he tocado con varias etapas el triaxis y siempre me ha sonado bestial !!! con la 100 + 100 de Marshall al principio, pero me cambié a la Peavy classic 50+50 comutable mono 100wats porque la Marshall pesaba como 37.5 kg , luego he probado la 90+90 de Mesa que es la que en teoria aprovecha el 100% del triaxis aunque no fue con mi triaxis y tambien sonaba cañon y la Engl tambien suena de vicio.

Con la 90/90 lo unico que puedes hacer de mas es que puedes hacer cambios a la etapa desde los presets del triaxis, la verdad esta bien si necesitas mucha diversidad de sonidos , la verdad es la opción mas buena en cuanto a funcionalidad del equipo pero eso si, no es nada barata y pesa como la marshall o mas y si eres tu el que tiene que mover el equipo en cada concierto es un gran factor a valorar.

Mi conclusión es que todas las convinaciones pueden ser buenas siempre que estemos hablando de etapas como Mesa, Marshall, Peavy, Engl... otra cosa es que te tienes que trabajarte tu sonido y tanto el triaxis como las etapas son moldeables con cambios de valvulas y ajustes yo me tire casi medio año comprando valvulas para el triaxis hasta dar con la combinación perfecta para mi gusto. La etapa no me costó tanto ya que en mi opinion el sonido lo define el triaxis no la etapa o mejor dicho la etapa siempre que no le metas una de transistores que puede ser un desastre aunque no lo he probado, solo intervendria en un un pequeño tanto por cien del sonido , eso si equilibrio de calidad mas suma una buena pantalla, buena guitarra .

En fin espero que te sea de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo