Etapa para amplificar dos parlantes

trino
#1 por trino el 11/04/2008
Hola a todos!!

Quería aprovechar para plantear una inquietud que tengo... Hace rato que no enchufo el soldador, y ya hay ganas de hacer alguna cosita :D... El caso es que tengo pensado tirarme a aprender un poco de mezcla y masterización con las cosas que hay acá en el foro, y tengo dos parlantes de un equipo de audio que se murió. Podría incorporarles una etapa de potencia, no?

Los parlantes son de 3 vías y están en perfecto estado. Para amplificarlos y usarlos para fines varios (musica desde el pc, mezcla y esas cosas, en el futuro tal vez amplificar las emulaciones de amplis de una pedalera, etc.), ¿sería suficiente con armar una etapa de potencia común, y ya como mucho agregarle un ecualizador o algo así... ¿Para ser stereo, deben ser dos etapas iguales paralelas, o hay algun integrado o transistor que sirva?

Supongo que con una etapa de potencia común debería servir, pero me gustaría escuchar opiniones ;)

Un abrazo, desde ya gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javier Megías
#2 por Javier Megías el 11/04/2008
¿De cuanto son los altavoces?
Integrados estéreo claro que los hay:
TDA2004 10W+10W
TDA7262 20W+20W
TDA7264 25W+25W
O hacer dos amplis mono usando una misma fuente con los integrados ya conocidos....las dos opciones son válidas.
Salu2.
Subir
trino
#3 por trino el 11/04/2008
Conguito escribió:
¿De cuanto son los altavoces?
Integrados estéreo claro que los hay:
TDA2004 10W+10W
TDA7262 20W+20W
TDA7264 25W+25W
O hacer dos amplis mono usando una misma fuente con los integrados ya conocidos....las dos opciones son válidas.
Salu2.


Los altavoces son de 6ohm de impedancia, y no ponen la potencia máxima, así que mañana subo al cuarto de la terraza donde tengo el equipo destripado, que ahí creo que decía. Igualmente no necesito demasiado volumen, pero nunca está de más, nunca se sabe...

Gracias por los datos Conguito, voy a mirar un poco esos integrados y esquemas :ok:

Un abrazo :saludo:


Edito: Estuve viendo la datasheet del 7264, y es muy similar en cuanto a montaje y todo eso a la etapa que se había hecho ppaappoo de 100w (creo que la de ppaappoo era mono)...
Lo que me queda es ver si la impedancia de los parlantes no traería problemas (supongo que solo modificará el "wattage" de salida, o hará tener mas o menos exigencia al integrado, no?). Otra cosa que me preocupa es el tema de colocar un control de volumen. ¿Con poner un potenciómetro (estéreo en este caso) directamente en la salida, alcanzaría?

Saludos :saludo:
Subir
ser_argento
#4 por ser_argento el 11/04/2008
che trino, si lo haces avisame, yo tengo un par de parlantes tirados x ahi de un equipo muerto y estaba pensando lo mismo q vos..si te sale pone alguna foto o algo como guia, plis
Subir
trino
#5 por trino el 11/04/2008
ser_argento escribió:
che trino, si lo haces avisame, yo tengo un par de parlantes tirados x ahi de un equipo muerto y estaba pensando lo mismo q vos..si te sale pone alguna foto o algo como guia, plis


Si lo llego a hacer y funciona, así será :ok:
Subir
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 11/04/2008
trino escribió:

Edito: Estuve viendo la datasheet del 7264, y es muy similar en cuanto a montaje y todo eso a la etapa que se había hecho ppaappoo de 100w (creo que la de ppaappoo era mono)...
Lo que me queda es ver si la impedancia de los parlantes no traería problemas (supongo que solo modificará el "wattage" de salida, o hará tener mas o menos exigencia al integrado, no?). Otra cosa que me preocupa es el tema de colocar un control de volumen. ¿Con poner un potenciómetro (estéreo en este caso) directamente en la salida, alcanzaría?

Saludos :saludo:


No he mirado la datasheet del TDA7264, pero recuerdo que en ellas suele venir incluso una PCB a modo de sugerencia para usarla con el integrado.
El hecho de usar altavoces de 6 Ohmios no afecta en nada al valor de los componentes que hay que usar a la hora de montar el circuito, lo importante es el disipador que le pongas al integrado.
El potenciómetro, con colocarlo en primer lugar antes de que la señal entre al circuito es suficiente.
Salu2.
Subir
trino
#7 por trino el 12/04/2008
Efectivamente, en las datasheet que vi había una pcb de muestra :ok:

Gracias también por los datos sobre el potenciómetro y el disipador, en cuanto tenga novedades lo comentaré por aquí.

Un abrazo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo