Etapa marshall 20/20 suficiente para directo

  • 1
lexmaine
#1 por lexmaine el 25/12/2013
Buenas, seguro que ya se ha hablado infinidad de veces de este asunto pero no encuentro nada que me lo haga ver claro compañeros.
La cosa es que me acabo de pillar un previo marshall jmp1 y ahora busco una etapa.
En la actualidad tiro con un cabezal de 100w a válvulas que coincido con muchos que es una barbaridad ya que nunca le he sacado partido.
Bien , mi intención una vez venda el cabezal , me pille la etapa y le he echado el ojo a la marshall de 20 w por canal y stereo . La duda es si tendré suficiente para el local de ensayo y sobretodo para el directo que suelen ser salas medio pequeñas y las medio grandes ( las menos ) voy microfoneado. Si no fuese suficiente optaría por unas de 50/50, pero me gusta sacarle jugo a la válvula
Por cierto. Hacemos hard rock con tintes metal por si sirve de ayuda. Ayuda es lo que necesito yo jjj
Gracias de antemano y saludos

PD: Alguna otra propuesta también sería bien recibida
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lexmaine
#2 por lexmaine el 25/12/2013
Tengo una pantalla 2x12 que no lo he indicado
Subir
beralto
#3 por beralto el 26/12/2013
para directos yo me iba a la etapa de 50, la de 20 lo mas seguro es que se te quede corta y mas para ese estilo

tengo un colega que vende la de 100 tirada de precio por si te puede interesar: http://www.ebay.es/itm/Marshall-9200-tube-power-amp-etapa-a-valvula-amplificador-/231119818280?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35cfd08e28&_uhb=1
Subir
africatwin
#4 por africatwin el 26/12/2013
Yo tengo un cabezal de 120W con modificación para poder trabajar a 30 y sincéramente, ni con 30W lo puedo estrujar en algún qué otro sitio.
Subir
lexmaine
#5 por lexmaine el 26/12/2013
Además no serían 20 wattios, si no me equivoco esta etapa al ser 20/20 entiendo que serían 20 por canal con lo cual te puede ofrecer 40w. Es así?
Lo de la etapa de 100w Beralto, tal y como dije lo veo exagerado. Tengo el cabezal y me sobra por todos lados
Otra posibilidad que se me ofrece sería en caso de no poder venderme el cabezal ( lo tengo también aquí a la venta, es un Laney TT100H, por si le interesa a alguien) utilizar el cabezal como etapa metiendo el previo por la entrada de efectos y para no tirar de las cuatro válvulas, sacarle 2 y así tener 50 W.
Que os parece, lo puedo hacer? aún sabiendo que sigo teniendo 25KG que arrastrar por bolo más el previo y pantalla, pero sigo teniendo cabezal por si me fallase algún dia el previ. No sé , eso en caso de no vender el cabezal

gracias de nuevo
Subir
beralto
#6 por beralto el 26/12/2013
son 20 y 20. quedan en 20, no en 40. te da 20 pero por dos lados distintos. es, por asi decir, tener dos amplis de 20w juntos.

pedazo ampli y sonidazo que da. si tuviera yo ese haria lo que dices. sacale dos valvulas de potencia y dejalo en 50w. no andes gastando teniendo esa joya.


la pena es no tener los 800€ para comprartelo que sino te recomendaria otra cosa y me lo quedaba yo jajajaja
Subir
lexmaine
#7 por lexmaine el 26/12/2013
Osease... Te parece bien lo de meterle el previo marshall y utilizar sólo el cabezal Laney de etapa?
Y así disponer del previo del cabezal cuando quiera...
Es que el sonido del Laney mola pero el del previo Marshall me flipa jjjj cuestión de gustos y estilo. Hace dos años mi cabezal no lo cambiaba por nada pero me habré vuelto más clásico quizá XD

Gracias por la aclaración de los wattios¡!
En caso de interesarte mucho el cabezal y en caso de no convencerme la jugada , te lo podría rebajar algo jajaja
Subir
beralto
#8 por beralto el 26/12/2013
lo malo de usar el laney como etapa es que no deja de colorear algo el sonido. se arregla con la ecualizacion de ambos aparatos pero, aunque te da mas opciones de sonido, es algo mas complicado de configurar.

lo ideal si que seria una etapa mas neutra como la marshall pero teniendo un muy buen ampli que lo amplifique no es imprescindible. solo hay que echar mas tiempo jugando con la ecualizacion.


y lo de pillarte el cabezal, esque me pasa lo contrario que a todo el mundo. en navidades me quedo sin un duro. triste pero cierto XD
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 27/12/2013
beralto escribió:
son 20 y 20. quedan en 20, no en 40. te da 20 pero por dos lados distintos. es, por asi decir, tener dos amplis de 20w juntos


Hombre, esto no es así. 2 amplis de 20, en volumen es como uno de 40, si no más, debido a saturaciones de altavoces etc.

Extrapolando tu afirmación podríamos decir que 20,+20+20+20 no son 80w, si no 20w y lógicamente no es cierto.

Es más, la potencia eléctrica desarrollada son 40w técnicamente (si usásemos los amplis a tope) y eso con la sensibilidad de los altavoces nos dará una presión sonora (volumen) determinado que será exactamente el doble que si usamos un ampli de 20w.

Por otro lado, depende mucho más del sonido que busques que de potencia (o mejor dicho, volumen). Volumen seguramente tengas para un rato con un estéreo de 20 por canal. Ahora, si buscas sonidos con mucha proyección de graves, sonidos más metaleros etc, quizá lo suyo sea más potencia: 50/50 por ejemplo.

Un saludo!
Subir
beralto
#10 por beralto el 27/12/2013
Ikazategi escribió:
Hombre, esto no es así. 2 amplis de 20, en volumen es como uno de 40, si no más, debido a saturaciones de altavoces etc.


son dos canales distintos. cada uno iria a un cono por ejemplo. digamos que ensayas con otro tio en el grupo con un ampli de 20 y tu con 20 tambien. eso no hacen 40w sino 2 amplis de 20w.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 27/12/2013
beralto escribió:
son dos canales distintos. cada uno iria a un cono por ejemplo. digamos que ensayas con otro tio en el grupo con un ampli de 20 y tu con 20 tambien. eso no hacen 40w sino 2 amplis de 20w.


En volumen, que es de lo que estamos hablando, un amplificador de 40w suena lo mismo que 2 de 20w si usamos los mismos altavoces.
Subir
beralto
#12 por beralto el 27/12/2013
Ikazategi escribió:
En volumen, que es de lo que estamos hablando, un amplificador de 40w suena lo mismo que 2 de 20w si usamos los mismos altavoces.


esque no es asi tio. yo tengo un ampli de 50w y el otro guitarrista de mi grupo tiene otro de 50w. entre los dos no hacemos 100w, hacemos 50w. al oido igual te puede parecer mas porque tiene mas presencia y esta moviendo mas conos pero no aumentan los vatios, se quedan en 50w cada uno.

igual que yo sueno mas alto porque llevo una 4x12 y el 2x12 y me aumenta los db pero ese es otro tema.

lo que te da la etapa esta son 20w por cada lado para poder ponerlo en estereo. si se pudieran poner en serie las valvulas si que sacaria 40w pero van por canales distintos asi que no. y al menos yo las que he visto de estas no se puede. desconozco si hay algun modelo que lo permita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo