Estudios de musica

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 26/04/2015
Buenas a todos.
Estoy en bachiller, terminando ya. Me encanta la musica y toco la guitarra, no soy un pro pero me defiendo. Me gustaria estudiar musica cuando termine, aqui en cordoba, de donde soy, he visto que existen estudios superiores para instrumentos, guitarra, piano, etc. Pero he visto que para entrar se necesita hacer unas pruebas. En estudios mas basicos tambien se necesitan pruebas. Mi pregunta es que si el conservatorio es una escuela de musica, donde se enseña, porque hay que ir sabiendo ya. Uno de pequeño va a la escuela sin saber y aprende. Dudas que tengo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 05/05/2015
Hola gilarte400, yo tengo 2 hijos en el conservatorio de Córdoba, uno de ellos en guitarra, voy a intentar orientarte un poco.

Los estudios de musica en el conservatorio de dividen en 3 ciclos: elemental, medio y profesional. Al elemental se accede mediante unas pruebas a los 9 años, aunque puedes intentar entrar después si hay plazas vacantes. Hay que realizar un examen y el temario consiste en Lenguaje Musical ( solfeo ) e instrumento. podrias intentar entrar en segundo o tercero del primer ciclo ( elemental ) segun tus conocimientos de solfeo y manejo de instrumento.

Tambien puedes intentar entrar directamente en ciclo medio, pero es mas dificil.

En el conservatorio te enseñan todo desde el principio, y es el mejor metodo para tener las bases para tocar, pero lo enfocan a la interpretacion ( leer una partitura y tocarla a la perfeccion ), es lo mejor para tocar en una orquesta o ser profesor de conservatorio.

Pero si tu profesion va a ser otra y lo haces por placer, quizas no sea lo ideal. piensa que son unos 12 años, y que es una carrera superior, con lo cual cada año tienes mas clases y tienes que dedicarle TODO EL TIEMPO DEL MUNDO. de hecho hay un bachiller de musica, que se imparte 3 dias en el conservatorio y 2 dias en el instituto Lopez Neira.

Lo mejor es que te pases por el conservatorio y te informes, mira cuando son las audiciones de los alumnos, puedes ir a ver alguna y sacar una idea de si te gusta, es gratis.

Si yo tuviese tu edad lo intentaria, todo es proponerselo.

Tambien hay una escuela de musicos en la calle Alfaros, que te enseñaran a tocar musica moderna de forma mas rapida y disfrutando de ello, asi como fomentando tu improvisacion, estaras con musicos que te animaran, es algo cara, pero muy buena. al final del curso ( junio ) suelen hacer una actuacion fin de curso en el teatro la Axerquia, llegate, te gustara.

Por ultimo, con la reforma de estudios del Plan Bolonia, existe un grado de guitarrista, con un temario oficial y examenes, para eso te preparan en un sitio llamado Escuela de Rock, que esta en el colegio La Salle, al lado de los campos de futbol.

Espero haberte orientado, solo una cosa, hagas lo que hagas, sigue tocando y disfruta. Suerte. :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo