El estudio sin sentido))

#1 por charlie greniee el 16/05/2011
esto es en lo que pienso cuando las cosas salen mal

1476654dd0f715ed871.jpg


tiirar todo mandarlo muy lejos.

bueno les voy a contar mi historia (disculpen mi mala puntuacion)
bueno hace 6 meses, yo estaba muy normal iva avanzando muy en la guitarra, armonía, composición,solfeo etc. solia estudiar hasta 8 horas diarias.
de pronto un 10 de diciembre estaba como si nada tocando mi guitarra, interpretando una pieza de violin (no recuerdo su nombre) la cosa es que de tanta presion que le puse a mi mano por intentar hacer esa pieza frente a mi maestro senti un jalón en mi mano derecha. un jalon que al poco tiempo se convertiría en tendinitis.

hoy 16 de mayo sigo con el problema muy grave de tendinitis, ya intente todo pastilas, masajes, terapia y nada. solo espero ansiosa mente a que el dolor y malestar se vayan y me dejen vivir como antes.

despues de casi 6 meses o 7 ya estoy muy desmotivado. ya no puedo estudiar mas de 1 o 2 horas(claro hago un aviso de que no he tocado la guitarra, solo estudio teoria.)

me siento muy deprimido por el solo hecho de no poder tocar. pero azi me lo receto mi doctor (REPOSO TOTAL), YA no veo las cosas como antes siento que ya no sirvo para nada, extraño tanto tocar que cuando trato de studiar solfeo o harmonia no me dan ganas de nada, me hace sentir peor, pero necesito estudiar si no voy a retrasarme en teoria o solfeo(mas de lo que ya estoy).

solo vengo a contarles mi historia. les pido solo un consejo, alguna vivencia los me puedan decir, contar algun punto en comun.




¿que harian ustedes en mi lugar?
Subir
#2 por Lluch Duran el 16/05/2011
Seguramente lo que te dirán es que muuuy lentamente vayas ejercitando la mano, sin forzarla, lentamente dandole musculatura a esa mano afectada de Tendinitis.

A ver si te recuperas

Paciencia... la clave de todo.

Subir
#3 por taka2 el 16/05/2011
La tendinitis se cura! Los deportistas sufren a menudo, tenistas, futbolistas...

Yo tengo una desde el año pasado en el hombro izqdo., después de un esfuerzo mal medido. No soy tan estudioso como tú en la guitarra...:D

Mi médico, por suerte, sabe cómo hacerlo: se hacen inyecciones de un corticoide (un antiinflamatorio potente) en el tendón. No duele mucho, van asociadas con anestésico local. En Medicina lo llaman "infiltraciones".

Yo voy por la 2ª, ya puedo levantar mucho más el brazo y hago el movimiento de nadar al "crawl", q antes no podia con ese brazo. Estuve con cremitas y pastillas y no hacen nada.

Tienes que buscar un médico o un traumatólogo que las haga, porque hace falta cierta experiencia para hacerlas bien.

Más grave lo tuvo Billy McLaughlin, tocador de acústica, que ttiene una enfermedad degenerativa en la mano izqda, y re-aprendió a tocar como zurdo, su estilo de tapping es muy exigente.

Animo!!!:brindis:
Subir
#4 por pedro2peter el 16/05/2011
Yo tuve tendinitis en un dedo, hace 1 año y medio por lo mismo que tú, me pasé de la raya al estudiar muchas horas.
Ahora ya no tengo ningún problema y puedo seguir dándole caña al jazz, tú tranquilo. PERO pones que ahora SOLO TOCAS 1 o DOS horas... vale pero esque N-O P-U-E-D-E-S T-O-C-A-R. Reposo total, no ves que si sigues tocando igual te curas mal? y como estudioso d ela guitarra que eres NO puedes permitirte curar mal la tendinitis. Dedo inmovil y vendadito hasta que s ete cure.

Yo tuve lo mismo, pasé por lo mismo que tú, es una putada pero en nada recuperas lo perdido. Reposa.


Un saludo!!!
Subir
#5 por charlie greniee el 16/05/2011
gracias!! a todos los que me han respondido.

gracias por la notificación, corregiré mi letra.
Subir
#6 por tedi055 el 16/05/2011
Pues yo voy TOTALMENTE de acuerdo con lo que han dicho los compañeros!!

Si te indicaron reposo total, pues tienes que entender que es REPOSO TOTAL! Yo, en tu lugar, no practicara con la mano ni siquiera una hora a la semana, no practicaría NADA!

Porque estoy consciente de que aveces debemos dejar de hacer las cosas que queremos aunque nos duela, pero estoy convencido de que eso merece la pena.

No te desesperes amigo, sigue los consejos de tu doctor y verás como todo vuelve a ser normal!

Aprende a Tocar Guitarra
Curso Completo de Guitarra
http://www.comoaprenderatocarlaguitarra.com

Subir
#7 por pedro2peter el 17/05/2011
POR CIERTO!! Se me olvidaba. Dedo inmovil y vendado, PERO una vez al día ( a la noche o a la mañana), Calienta un barreño de agua o lo que sea, hechale sal. Mete la mano y haz movimientos (abre y cierra la mano SIN HACER FUERZA) que se mueva la articulación. Una vez acabado venda/inmoviliza de nuevo el dedo. Pero ve a un esècialista que te haga algún tipo de masaje antes de hacer ese tipo de cuidados a la mano.
Subir
#8 por asphix el 17/05/2011
Has ido al doctor, o a un especialista? supongo que ademas del medicamento llevas alguna terapia...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#9 por charlie greniee el 17/05/2011
hace dos meses empece a ir con un terapeuta(para los que viven en mexico DF esta en el metro san cosme linea azul les dicen los brujos por que todo curan de milaagro.

pero las cosas siguen igual. el doctor me dice que soy un caso raro, la mayoría de los pacientes se curan en menos de 15 dias(ESO ME DICE).

yo no mentiría sobre lo que me duele!!; le soy muy franco al doctor le he dicho que algunas veces me descontrole y la toque aun sintiendo el dolor, tantas eran mis ganas de tocar que no me importo si había dolor (ese fue mi error).

El doctor me dice que pase a una enfermedad cronica,por cierto es mas dificil de curar, y que tengo mi brazo engarrotado por inmovilizarlo tanto tiempo(4 meses).


mucha gente me dice que solo estoy mientiendo para echar la yema, creo que nadie en este foro haría eso solo por el hecho de no estudiar. amo tocar la guitarra,es mi vida por eso tengo miedo de nunca mas poder tocarla.

siento un pequeño dolor en en estos puntos.

1476654dd231b6ecca8.gif1476654dd231c70844b.jpg


lo peor de todo es: poco a poco pierdo los deseos de seguir adelante.

solia estudiar 4 horas diarias por lo menos(despues de mi lession).

Teoria, lectura a primera vista,entonacion,intervalos y armonia.

haces dos meses no habia problema esta bien seguia estudiando,hacia como un tapping a una mano (mano izquierda)escalas y acordes solo eso y algunas melodias,pero ya estoy bajando mi rendimiento,eso me afecta por que estoy en una escuela de música, donde tengo que entregar ciertos examenes teorico de solfeo, armonía etc.

hay días en los que ni siquiera entro a mi cuarto para estudiar(como hoy).


que deberia hacer???
seguir estudiando aunque no sienta deseos de hacerlo(teoria)??
Subir
#10 por taka2 el 17/05/2011
Hazme caso: te lo he dicho más arriba.

No sé cómo están las cosas de médicos en México DF. Si tu familia puede, vete a un traumatólogo (los que arreglan las roturas de huesos, caídas, roturas de fibras musculares,etc).

Es posible q el músculo más afectado sea el del pulgar, que trabaja mucho aunque no lo notemos. Pero el dolor irradia en varios sitios, seguro (a mi me pasaba).
El especialista te haría mover todos los músculos por separado para localizar bien la lesión, porque seguro que sólo es un músculo, no todos.

Mira esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001229.htm, ahí hablan de casi todo.

Saludo y suerte!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo