Estudio de gravación

yanmaximus1
#1 por yanmaximus1 el 18/09/2013
Hola muy buenas, tengo un pequeño local de grabación dentro de mi casa de 10m2 y me gustaría que haya menos ruido fuera del estudio! Toco también la guitarra y se oye un poco dentro de las otras habitaciones ! Poniendo placas de espuma de 6,5mn de grueso de 500 por 1000mn podría funcionar y quitar ruido por fuera del estudio? Alguien lo ha probado mas o menos con el mismo material y me podría ayudar? Gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sinn
#2 por sinn el 18/09/2013
Lo importante para atenuar ruido es crear masa entre espacios. La solución que expones puede ayudar, pero te cuento.... No sé si dispondrás de fondos, pero una solución relativamente barata sería levantar un trasdosado de placas de carton yeso o también conocido como Pladur(marca comercial) con un relleno interior de espuma aislante al ruido. Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en grandes almacenes como Leroy Merlin. Ten en cuenta también que el ruido no solo se transmite aereo, sino que también lo hace por vibracion entre superficies en contacto con el emisor, por lo que lo suyo es que igualmente aisles el suelo sobre el que trabajas. Una solución factible para ello es prepararte un entarimado sobre tacos y espuma aislante en la zona de trabajo y sobre todo donde tengas los amplis. Y deberas dejar una separacion entre este entarimado y las paredes de al menos 5 cm para evitar la continuidad de la vibración.
Todo esto que te cuento, aunque parezca un dolor de cabeza, es sencillo de hacer y hay muchos tutoriales en internet.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 18/09/2013
Bien explicado por sinn. Tienes que hacer el famoso sandwich en paredes y entarimado acolchado en el suelo.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 18/09/2013
Masa, aire y evitar contactos rígidos, el famoso box in a box, los materiales tipo lana de roca(masa) y pladur para cerrar los puedes pillar en cualquier sitio, pero para evitar puentes rígidos ya tienes que tirar de materiales de empresas especializadas. Puedes descargarte el Acoustics101(antes estaba creo en la web de Auralex) y pásate por Hispasonic que hay algún hilo dedicado sólo a este tema. A la pregunta que seguro que ya te estás haciendo de que no te quieres liar tanto y que seguro que se puede hacer más sencillo lo siento pero la respuesta es no, sólo hay un método para insonorizar que es meter masa y aire entre estructuras y evitar que las vibraciones se transmitan de una a otra(puentes rígidos).
Subir
yanmaximus1
#5 por yanmaximus1 el 19/09/2013
Hola y gracias por vuestros consejos! La verdad es que no tenia la intención de hacer obra en mi local porque es un poco pequeño, si le quito mas espacio no me cabra todo mi material! Por eso pensaba poner algunas placas de espuma , por ejemplo detrás de los bafles y encima de la puerta que se orienta frente al amplificador y poner algunas placas alrededor de la salida del local pero si no me quita gran cosa mejor que no haga nada, no vale la pena gastarme 100euros en placas por pocos cambios! Saludos
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 19/09/2013
#5 Eso que tú quieres hacer de meter unas placas sueltas no va a evitar que el sonido salga fuera... eso te puede evitar los ecos dentro, una cosa es adecuación interior y otra aislamiento... para aislar hay que obrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo