Estudio de Grabación Casero

karal
#1 por karal el 26/08/2014
Hola, recomendaciones para montar un estudio de grabación casero, micros, amplis, interfases, software, todo aquello necesario para lograr una calidad de grabación semiprofesional o al menos decente... Por el momento contamos con una batería electrónica Alesis DM7, una interfase mbox 4x4 con protools 9, unos monitores alesis, un condensador y un shure SM-57...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alexguitarr
#2 por alexguitarr el 29/08/2014
Antes de recomendarte equipo de grabación lo importante es LA SALA DE GRABACIÓN.

Hay un libro que se llama: "Recording and Producing in the Home Studio" en Ingles que puede ayudarte mucho en el proceso!

Un abrazo karal!
Subir
karal
#3 por karal el 29/08/2014
Asi es, eso también acondicionar una habitación aislada sería ideal, pero ya me parece que al dar ese paso practicamente significa pensar en montar un studio no tan casero... es decir, que incluso merece un equipo mucho mas especializado, mas caro, una consola con al menos 24 canales, preamps de bulbos, eso ya me suena a algo semiprofesional... Yo me refiero a algo sencillo como para hacer maquetas de rolas que luego sean grabadas en un estudio mas equipado...
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 24/09/2014
creo que ya tienes todo lo necesario, con menos he grabado un poco y con muy buen resultado. Incluso hay manera (si no te preocupa el espectro estéreo) de grabar una batería real con tu micrófono de condensador. A darle!
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 25/09/2014
#2
Hay una alternativa (para guitarras y bajo) algo más económica y que se usa en estudios profesionales, que es una Palmer. Yo uso la PDI 03 y hay una 04 que creo que se llama PGA. La diferencia es que la 03 tiene 9 tipos de convolución de pantalla prefijados y la 04 unos potenciómetros para construir el sonido que busques. Las 03 no suenan todas iguales. Yo tengo una que es un poco brillante y un colega tiene dos en su estudio (este sí, profesional) que son algo más cálidas. El mismo colega tiene 3 o 4 04s a las que les saca un sonido cojonudo, pero le ha echado horas jugando con los potes. En algún momento me quiso cambiar mi 03 por una 04, pero ni a mi me van los potes y a él al final le acabó sonando muy brillante la mía. Además sabe que si la necesita sólo tiene que invitarme a un par de birras...

Creo que ahora Mesa ha sacado algo parecido y es posible que haya otras casas con productos del palo. También tienes mucho software que suena muy bien, como Bias que sale en unos días para Mac y PC.

De baterías poco te puedo decir. Alguna vez he visto grabar en el local de ensayo con un portátil y una Presonus, pero yo es la clase de cosas que haría con un VST y luego pagaría un par de días de estudio para grabar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo