Estudio de la electrónica y su influencia sobre el sonido final en una guitarra

  • 1
Demolitiontattoo
#1 por Demolitiontattoo el 20/03/2011
Os pongo un estudio que he hecho con años de trabajos investigando y recopilando información. Antes que nada perdonen el no poner este reportaje físicamente en este topic, ya que lo que conseguiría es ralentizar el foro inecesariamente debido a que da lo mismo hacer copy paste que remitirlos directamente a el articulo. Tomense su tiempo para analizarlo ya que puede resolver muchas dudas que se presentan a diario y los porque de lo que ocurre en nuestras guitarras.

Sería bueno escuchar sus experiencias al respecto para complementar o corregir algunos de los conceptos emitidos en dicho articulo. Espero que lo disfruten y les sea de provecho.

http://www.guitarraprofesional.com/ElectronicaGuitarra/Sonido%20de%20la%20guitarra..htm
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
garcii
#2 por garcii el 20/03/2011
interesante aportación, +1, que te lo has ganado con creces
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 20/03/2011
como siempre, un trabajo excepcional Demolition....

gracias por tu gran aporte...aunque tu pagina es referencia por estos lugares.

un saludo
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 22/03/2011
phakkito escribió:

gracias por tu gran aporte...aunque tu pagina es referencia por estos lugares.
un saludo


por eso la tengo en favoritos :D saludos y gusto verte por aqui ;)
Subir
etiletsa
#5 por etiletsa el 22/03/2011
Lo añado a mis favoritos. Trabajo 10!!
Subir
shortbug
#6 por shortbug el 22/03/2011
woow muy buen articulo exelente solo me queda una duda, yo siempre ando moviendole y experimentando con mi guitarra y me va a servir bastante esto pero, cuando en una strato o cualquiera que sea la guitarra se tiene una configuracion hsh como es mi caso, que valor de capacitor se recomienda para el de tono,se dan recomendaciones para single y para hum pero no para ambas, en mi caso cuento con unas pastillas willkinson de tapa cromada, y en el centro una pastilla belcat single, que valor se me acomodaria mas, estoy incluso pensando en poner un swich para poder seleccionar los dos capacitores, aunque ya no quiero perforar mas mi pickguard jeje pero enfin, me encanta experimentar y igual y termino haciendo eso jaja
igual en el de volumen tambien qeu capacitor me recomiendan.
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 22/03/2011
talvez un valor en que este dentro del rango de los H y de las S la cosa seria experimentar con cual te convence ams no?
Subir
Demolitiontattoo
#8 por Demolitiontattoo el 22/03/2011
shortbug escribió:
woow muy buen articulo exelente solo me queda una duda, yo siempre ando moviendole y experimentando con mi guitarra y me va a servir bastante esto pero, cuando en una strato o cualquiera que sea la guitarra se tiene una configuracion hsh como es mi caso, que valor de capacitor se recomienda para el de tono,se dan recomendaciones para single y para hum pero no para ambas, en mi caso cuento con unas pastillas willkinson de tapa cromada, y en el centro una pastilla belcat single, que valor se me acomodaria mas, estoy incluso pensando en poner un swich para poder seleccionar los dos capacitores, aunque ya no quiero perforar mas mi pickguard jeje pero enfin, me encanta experimentar y igual y termino haciendo eso jaja
igual en el de volumen tambien qeu capacitor me recomiendan.


Hombre la combinación ideal es la que mejor se adapte a lo que busques. Por eso en mi artículo lo que mas recomiendo es probar, porque es lo único que te va a dar lo que buscas.
Ahora bien para una configuración HSH normal, pues siempre se pone un capacitor de .047, pero esto no es algo que siempre hay que cumplir a rajatabla, al igual que los potes ya que en esa configuración se acostumbra a poner potenciometros en el volumen de 250 o 500 dependiendo de la chicha que necesitas y en el tono por regla general, si que va mas uno de 250. Pero esto como he dicho y lo repito siempre es probar y probar hasta dar con lo el estilo personal de cada quien.
Estas combinaciones van en funcion del conjunto en si.

Saludos
Subir
cerrolp8
#9 por cerrolp8 el 22/03/2011
Genial recopilación!! :ok:
Subir
shortbug
#10 por shortbug el 22/03/2011
ok voy a checar comome va con eso de los capacitores, y si en los potenciometros asi lo tengo, volumen 500k y tonos 250 dos, el capacitor q trae la vdd no se cual sea pero es el original de fabrica q traia disposicion sss

como en esta semana me llega una pastilla nueva tendre q desarmarla de nuevo y ahi checare q capacitor trae, y seguire tu recomendacion haber si me va mejor o peor, jeje.

tengo otra duda, pero es un poco aparte del tema, se puede incorporar dentro de la guitarra algun circuito de distorcion, que no sea el fuzz que por ahi ponen, y cuyo diagrama sea sencillo, es que no me queda mucho espacio dentro del cuerpo y me gustaria hacerme el circuito, pero no se cual podria ser, si quieren abro un nuevo tema para esto, yaque incluso se me ocurre meter un ratt pero busco algo como un overdrive sencillo

se me viene ocurriendo q mas adelante les dare mis conclusiones sobre los capacitores tengo una superstrato washburn arrumbada donde puedo probar desoldando y soldando sin desarmartodo. saludos y gracias por resolverme mi duda.
Subir
Demolitiontattoo
#11 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
shortbug escribió:
ok voy a checar comome va con eso de los capacitores, y si en los potenciometros asi lo tengo, volumen 500k y tonos 250 dos, el capacitor q trae la vdd no se cual sea pero es el original de fabrica q traia disposicion sss

como en esta semana me llega una pastilla nueva tendre q desarmarla de nuevo y ahi checare q capacitor trae, y seguire tu recomendacion haber si me va mejor o peor, jeje.

tengo otra duda, pero es un poco aparte del tema, se puede incorporar dentro de la guitarra algun circuito de distorcion, que no sea el fuzz que por ahi ponen, y cuyo diagrama sea sencillo, es que no me queda mucho espacio dentro del cuerpo y me gustaria hacerme el circuito, pero no se cual podria ser, si quieren abro un nuevo tema para esto, yaque incluso se me ocurre meter un ratt pero busco algo como un overdrive sencillo

se me viene ocurriendo q mas adelante les dare mis conclusiones sobre los capacitores tengo una superstrato washburn arrumbada donde puedo probar desoldando y soldando sin desarmartodo. saludos y gracias por resolverme mi duda.


Por lo general traen uno de .022 para la configuración SSS. Si le vas a cambiar los condensadores mírate los orange drop u otros de mejor calidad que las famosas lentejas. Se notan muchisimo.

Lo de la distorsión dentro de la guitarra, es algo inutil, engorroso, complicado, y aparatoso.
Una buena distorsión ocupa bastante espacio, y recuerda que tienes que alimentarla con una bateria. Luego los potes e interruptor para controlar los niveles de dicha distorsión, ya que dependiendo de donde conectes la guitarra tienes que ajustar los valores. Luego está el aislamiento. Tienes que hacer dentro de la guitarra una jaula de faraday para evitar ruidos molestos. Vamos lo que dices se ha hecho, pero con poco o ningún exito.
Usa los pedales como todo el mundo y no tendrás problemas.

Saludos
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 23/03/2011
Un artículo muy bueno!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo