Estudio economico... a ver si es posible

q-project
#1 por q-project el 16/08/2007
Hola apañeros,

estoy en fase de neura mental y busco alguna solución para grabar. Os comento lo que quiero a ver si me podéis echar una mano, porque en estos temas si os dijese que entiendo sería un graaaaan mentiroso :oops:.

El caso es que siempre grababa con una tarjeta de sonido Guillemot pro ISIS o algo así, que llevaba su módulo externo con 8 inputs, sus ouputs y esas cosas, que conectada al pc y mediante el logic audio podías manejar cada pista de las input independientemente, con lo que al grabar la batería, por ejemplo, te daba la versatilidad de poder subir o bajar volumenes a placer, así como ecualizar una vez todo grabado de modo independiente cada micro.

El lio está en que esa tarjeta de la que os hablo quedó desfasada hace ya algunos años, aunque ha soportado otros tantos... y ahora busco alguna otra cosilla que me sirva para lo que os comentaba antes. Lo que pasa es que a ser posible me gustaría que no fuese una tarjeta de sonido interna, ya que sería para trabajar con el portátil, e incluso he visto que hay grabadores portátiles, pero no sé las funciones que ofrecen conectados al pc (si me permitiría ecualizaciones independientes, vamos).

Así que si no os importa echarme una mano hablando en los términos más económicos posibles (que con esto del veranito no están las cosas para tonterías :roll:), os lo agradecería.

Un saludo. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/08/2007
Amiguete:

Creo que cualquier tarjeta te permite tener un control independiente de cada entrada y tiene esa funcionalidad que reclamas. Ya uses el logic, el Audition o el nuendo...

Cuando hablas de economía no sé exactamente a que te refieres ni que nivel de prestaciones piensas que debe tener tu tarjeta.
Las hay m-audio que no superna los 200 euros, pero claro, tienen un número muy limitado de entradas. De esa marca tienes varios modelos con 4 entradas con precios que rondan los 250 euros hasta los 500 y son firewire o USB.

http://la.m-audio.com/index.php?do=products.list&ID=mobileinterfaces

De grabadores portátiles no puedo comentarte nada.

:saludo:
Subir
q-project
#3 por q-project el 16/08/2007
Gracias por los consejos...

De presupuesto, calculo que si no me paso de los 300 pavos mi niña no me arranca las canicas.
Sí que me interesaría algo con multiples entredas simultaneas como dices vidalsh.
He visto que hay mesas de mezcla que se pueden conectar USB y esas cosas, pero la verdad es que ando bastante perdido.
Supongo que la solución sería una tarjeta de sonido externa con un interfaz que permita meter los micros, ¿no?
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 16/08/2007
Lo suyo sería una mesa conectada a una tarjeta de esas externas...¿Vidalsh?u otra persona....
Es una pregunta que me he hecho yo por si algun día me da por pillarme una guarringuer de esas
Subir
q-project
#5 por q-project el 16/08/2007
Yo he visto esto que va por USB, pero no sé si permitirá grabación simultanea de más de dos o tres pistas y si el mezclador se puede manejar desde el pc con pistas independientes una vez grabadas (habiendo grabado todas a la vez).

https://www.thomann.de/es/yamaha_mw_12.htm
Subir
q-project
#6 por q-project el 17/08/2007
No, no, mejor que no te despiste que la jodemos; que bastante tengo yo solito :D

Lo de la mesa es porque creía que llevaría algún tipo de software junto con el cubase Le que le permitiese trastear, pero está claro que me hace falta una tarjeta de sonido. Justamente la que dices me vendría bien, pero se me escapa un poco, como me funda más de algo que empiece con un 2 y sea de tres cifras la jodemos.

Lo único que no tengo ni idea es el Firewire ese dónde se enchufa.

Nota: Chorripunto al canto pa frasco y para tí por las molestias.
Subir
q-project
#7 por q-project el 17/08/2007
Chas gracias!!! Me ha gustado lo de las 10 entradas, mientras una que yo me sé no pille la factura para ver qué me he dejado, creo que puede ser una opción. :D

Al portátil para el firewire, supongo que se le podrá poner alguna PCMCia con conexiones; echaré un vistazo a ver, porque confío más en otro tipo de conexión distinta al USB para estos casos, porque en los portátiles a veces hacen interferencias entre ellas, y eso llevado al sonido puede resultar chungo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo