Estudio Casero (Presupuesto 1000 $)

Alex Marr
#1 por Alex Marr el 18/10/2011
Despues de un largo tiempo de foro revivo con esta inquietud:

Entre un compañero y yo queremos empezar a montar un estudio casero, la idea seria grabar los ensayos de una banda de cinco integrantes (2 guitarras , bajo, bateria, teclado, y dos voces), y luego con mayor detenimiento cada instrumento y o voz por separado. Para la primera inversiòn el presupuesto seria de 1000 verdes, (luego poco a poco añadiremos mas elementos: racks y cosas por estilo)

A continuación coloco los equipos que tenemos en mente:

Interfaz: M-Audio Delta 1010-LT PCI (Me gusta la cantidad de entradas que posee) 173 $

Mezcladora: Behringer Xenyx X1222USB 200 $ ( Tiene 6 entradas de microfonos )

Microfonos Condensador:(Para voz y guitarra acustica) MXL 990/991 Microphone Package 90 $

Microfonos Dinamicos (Uso variado ) Shure PG58 XLR - 3 Pack 170 $

Pre Amp 1 Studio Projects VTB1 150 $

Pre Amp 2 Studio Projects VTB1 30 $

Monitores: M-Audio Studiophile AV40 129 $

Controlador Midi : Akai Pro MPK mini 78 $

Total : 120 $

La idea es poder tener una sala de ensayo y grabar demos, ya tenemos una computadora para el tema de grabacion, no queremos algo exagerado (que si un preamp de 500 $ por ejemplo). Solo poder grabar demos de forma casera a nivel decente, mientras nos vamos desarrollando en el tema de la grabación. Obviamente faltan muchas elementos pero como dije al comienzo (cables, parales, acondicionamiento acustico, sintetizadores, samplers, amplificador de bajo, racks, y un largo etc).

Busco opinion sobre los equipos seleccionados y alguna opinion y /o recomendaciòn, ya que soy algo novato en el tema. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mamathor
#2 por mamathor el 18/10/2011
Cuantas entradas de previo necesitarias?
Yo en mi caso, obviaria la mezcladora beringer, los 2 previos y la Maudio y me iria directamente a por esto.

http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/liquid_saffire_56/

Te da para grabar pista por pista y para grabar una pista de referencia en el local, ya que tiene 8 entradas de previo bastante superiores a los de la Maudio en cuanto a calidad, pero claro, si quieres microfonear la bateria entera y todos los instrumentos a la vez para grabar en directo ya es otro cantar, y tendria que añadirle algunos previos mas.
La mezcladora berhinger, teniendo suficientes entradas de previo no lo veo necesario, puedes mezclar y nivelar desde el multipistas en el ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo