¿qué estudiar?

  • 2
Felipe_lag_94
#13 por Felipe_lag_94 el 26/09/2008
Yo te recomiendo que estudies la carrera ahora, porque tiene principio y fin (sean 3, 5 años, o los que sean), sin embargo, estudiar música no se acaba nunca, por más años que le eches, siempre habrá algo nuevo que aprender.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cygnus
#14 por cygnus el 26/09/2008
Como te han dicho antes,estudia lo que realmente quieras hacer.
Es dificil hacer algo al que no le tienes amor.
Pero si no te decides entre Psicologia y la musica,creo que puedes mezclar las dos.
Si no estoy mal la Musicoterapia abarca los dos ramos.
La custion es si existe como pre grado o post grado.
Informate tal vez te pueda interesar.
Subir
eltharion8
#15 por eltharion8 el 26/09/2008
tio, ve a la uni....ademas de por todo lo que han dicho antes, porque tus padres siempre querran lo mejor para ti y para que puedas ser feliz

se que durante la carrera te va a costar, pero a lo mejor tendras que separarte(o alejarte)de tu guitarra...y por uy duro que sea eso(lo se, amo la musica)deberas acerlo porque sabes que una vez que termines(como a los 22 o 23 años)podras dedicarte unica y exclusivamente a la musica, a tu musica, y entonces sabras si de verdad quieres estudiar mas profesionalmente musica, o por el contrario, continuar como estas, buscar un trabajo y todas esas mierdas que posiblemente limiten tus horas con la guitarra

ahi queda eso:D
Subir
Juanmi91
#16 por Juanmi91 el 26/09/2008
Dev escribió:
Hagas lo que hagas, no te metas en informática.


Exijo motivos!! :D
Subir
alberto_peluo
#17 por alberto_peluo el 26/09/2008
hey!! que tal?

wou cuantas respuestas!! no me lo esperaba!!muchisimas gracias!!!

Pues la verdad es que me habeis ayudado mucho, se que si opto por la musica lo tendre bien jodido porque es lo que me dice todo el mundo que se dedica a ella pero es que me encanta y si tengo que sufrir para ser feliz con ella sufrire pero lo mas seguro que hare sera hacer caso a mis padres a ustedes y a mis profesores, meterme en la universisdad terminar la carrera que elija tocar la guitarra por las tardes como pueda y despues tendre todo el tiempo para la musica con un titulo que lo tendre hay para siempre.

Mas que muchas gracias les doy!!!!
Saludos:saludo:
Subir
teresa
#18 por teresa el 26/09/2008
Buff, mi nivel de música es tan bajo que ni me pude plantear eso. Pero vamos, que yo te puedo decir que hice la carrera que me gustó, de eso hace ya 10 años y, aunque he currado de eso, sólo ha sido de manera temporal, no he conseguido ganarme la vida decentemente aún.

Luego estudié algo relacionado con el deporte, que es mi gran pasión y también he currado de eso pero sin futuro (no es lo que más dinero me ha dado, pero sí lo que más feliz me ha hecho).

Así que, por un lado te diría que estudiaras algo con futuro, pero igual lo que tiene futuro no te gusta y, por otro lado, como el futuro es incierto tampoco podemos saber si cuando acabes lo que ahora triunfa seguirá triunfando.

Y por otro lado, si con la edad que tienes dejas ya de lado tus sueños, pues apaga y vámonos, porque lo más importante que tenemos son los sueños, porque son los que nos hacen seguir adelante en los peores momentos.

Me consta que hay un módulo de FP Grado superior de música, pero no sé si en todas las ciudades. Quizá también sería una buena opción estudiar magisterio de música, ya que con esa titulación no sólo te podrías presentar a oposiciones de Maestro de música en el futuro, sino a cualquier oposición de Magisterio (cualquier especialidad) en el caso de que las plazas de música sigan tan escasas como hasta ahora.

Y lo que dice vidalsh, pues también, estudiar una licenciatura que quieras y a la vez seguir con lo de la música (quién sabe... igual así también puedes conseguir un mejor nivel y presentarte más tarde a la prueba de acceso del conservatorio...).

Es tan complicado ser práctico y a la vez fiel a los sueños...
Subir
Thaizir
#19 por Thaizir el 26/09/2008
Estudia en la universidad en la mañana y en las tardes tocas el instrumento, aprendes teoria o lo que quieras, yo tengo esa rutina
Subir
eltharion8
#20 por eltharion8 el 26/09/2008
ah por cierto, toco la bateria, pro si a alguien le interesa(si me comprara una ya es que seria el puto amo jaja:cool:)

llamenme:cool:
Subir
Jorge Rubiales
#21 por Jorge Rubiales el 26/09/2008
Alberto, yo tambien soy de gran canaria, y como tu queria entrar en el conservatorio. Por fin el año que viene podre hacer la prueba, y se que voy a pasarla bien porque ya llevo unos cuantos años de experiencia y tengo las habilidades que piden.

Desgraciadamente, tengo que empezar un poco tarde (con 24 años) porque mis padres no querian que hiciera solo conservatorio, y estoy a punto de terminar magisterio musical. Y francamente, hoy en dia lo siento como una perdida total de años.

La cuestion no es lo que crean tus padres o tu. La pregunta es: estas dispuesto a sacrificarte para aprobar bachillerato y a la vez prepararte bien para el conservatorio, para estar 10 años estudiando para conseguir una carrera donde conseguir un puesto de trabajo es complicadisimo?

Si no lo ves claro, hazte una diplomatura de algo que realmente te guste primero. En mi caso, lo mas importante en mi vida es la musica (y no hablo del sueño de un chaval de 17 años, sino de una decision meditada de adulto), y lo mas probable es que no pueda comprarme una casa jamas, salvo que me Bisbal o compañia me saquen las castañas del fuego un dia. Pero para mi tener una casa y un cochazo no me importan absolutamente nada, mientras pueda vivir haciendo lo que mas me gusta, que es trabajar en el mundillo de la musica.

No solo te hablo de grabar un disco y salir de gira, que yo creo que es el sueño de todo musico. Tambien tienes que estar dispuesto a verlo como un trabajo, porque es lo que te va a dar de comer. Y si tienes que tocar rancheras, pop, o para el ultimo guapete de turno, hacerlo mejor que ningun otro guitarrista de la audicion.

Es una vida muy sacrificada, pero yo prefiero cada minuto de sufrimiento siendo musico, que cada minuto de alegria siendo maestro.
Subir
eltharion8
#22 por eltharion8 el 26/09/2008
Alguien escribió:
Guitarristas puedes encontrarlos hasta debajo de los coches por la calle, pero bajistas y baterias es algo muy dificil.


coño!como los informaticos!
Subir
JeremiaScott
#23 por JeremiaScott el 26/09/2008
y ... a mi no me importa ser pobre
quiero ser musico
hace lo que vos quieras .. bah esta es mi opinion de chico que quiere ser musico no me hagas caso ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo