¿qué estudiar?

  • 1
alberto_peluo
#1 por alberto_peluo el 25/09/2008
Hey!

Bueno, aunque llevo un par de años en este foro no me he presentado asi que...¡vamos a ello!

Me llamo Alberto,soy de Gran Canaria, tengo 17 años toco la guitarra desde hace cinco casi seis años, estudio segundo de bachillerato y desde hace tiempo me he planteado ir al conservatorio a estudiar musica moderna profesionalmente, peeeeero es ahora cuando surgen mas ideas para mi futuro, me gustaria ir a la universidad de la laguna a estudiar biologia o psicologia pero tambien quiero ir al conservatorio.

Mis padres me aconsejan que valla a la universidad y pratique musica por las tardes, busque gente para tocar, formar grupo ... pero no me conformo con eso, yo quiero dedicarme a la musica, pero tambien quiero ir a la universidad.

Me gustaria que a alguno de ustedes que le halla pasado lo mismo o algo similar o siplemente me quiere dar su consejo, me aporte ideas, su consejo o que haria en mi lugar se lo agraecere enormemente que estoy perdidisimo!:)

Muchisisisisisisimas gracias!!!:cool:
Saludos. Alberto:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 25/09/2008
Pues yo creo que deberías concentrarte en la uni primero, y ya tendrás tiempo de estudiar música... el conservatorio es bastante durillo..

:saludo:
Subir
rubenmetal
#3 por rubenmetal el 25/09/2008
a mi eso me pasara dentro de poco jaja tengo 16 años, me gustaria ayudarte pero no se como

Suerte y un saludo;)
Subir
javi.t
#4 por javi.t el 25/09/2008
Es mejor la uni y que te busques un grupo o alguna academia de musica porque con la edad que tienes para entrar al conservatorio tendrias que pasar la prueba de acceso y si vas de fuera del conservatorio es muy dificil. Yo lo intente y me tiraron 2 veces. Si formas un grupo o algo asi vas cojiendo experiencia y seguro que puedes dedicarte a la musica vendiendo experiencia en vez de un titulo.
Subir
don lucero
#5 por don lucero el 26/09/2008
vidalsh escribió:
ve a estudiar lo que tu quieres...

lamentablemente la educacion en este pais y los estudios, sobre todo en carreras universitarias estan muy mal planteados...

el primer año de cualquier carrera es de risa...te meten tropecientas asignaturas que no tienen nada que ver solo por quitarse a gente de enmedio...

en este pais la titulitis tiene un precio absurdo, y luego se colocan quienes tienen un padre, un amigo o tal...todo por referencias...

desde luego la musica no es ninguna opcion...

es triste, pero es lo que hay en españa...

estudiando musica tu futuro ni existe...

piensa solo en las risas que se echan algunos de los profesores de musica sin pensar que para llegar a ello, a parte de estudiar musica han tenido que estudiar y aprobar unas oposiciones...

la musica se supone que deberia ser el enfrentamiento a todo eso, deberia ser el corte radical a todo lo establecido para devolver al ser humano sus principios basicos y sus sentimientos mas intimos...

pero eso no es calificable en esta vida...

puedes ser el mejor y que nadie lo sepa o puedes ser el peor y gustarle a todos...

la unica verdad es que seas tu siempre, que nada te cambie, que nada te obligue a cambiar lo que tu consideras importante...

todos lo hacemos por unas o por otras circunstancias...y por eso todos añoramos cuando eramos niños o cuando teniamos esos propositos e ideales que nos parecian fantasticos...

pero la vida se encarga de darte los palos necesarios para ponerte como esclavo dentro de este entramado neocapitalista...

aunque seas joven aun, y no lo veas, todos hemos pasado por ello...

al final todos tenemos que vivir con lo que encontramos...

algunos podemos con ello con trabajos mas o menos afortunados que para nada nos realizan como personas, mas bien vamos a currar porque de algo hay que vivir, pero que no me pidan mas que paso del rollo ese...

pero la vida es asi...

por mas que quieras vivir de la musica todo es cuestion de suerte...como si te tocara la loteria...

es triste, pero es asi...

yo que tu estudiaria algo mas...

la musica es un puto verdugo que hace que muchos de nosotros no sepamos nunca de que va realmente la musica pero la amamos tanto que sufrimos tanto y tanto en esta vida que ni siquiera tiene ni una pequeñita recompensa...

y te lo dice alguien que pensaba como tu hace muchos años...

pero eso si, por lo menos tuve la suerte de vivir los mejores años de mi vida con mi viejo grupo tocando en directo y creando musica...eso


eso si que puede parecer pequeño...pero eso ha sido y sera lo mas grande que recordare siempre...

pero por otro lado si hubiera estudiado otras cosas y no hubiera sido tan burro, hoy viviria mejor...

no se si mejor, o mas hipocrita o mas tonto...pero con mas pelas...

lamentablemente la musica y el amor al arte, cualquiera, hoy en dia es un sacrificio de por vida...
Muy bien dicho maestro! no hay mejor definición para esto que tus palabras!!

Solo complementar lo tuyo, diciendo que también uno disfruta muchisimo más la recompenza cuando hace algo que le gusta y por ello le pagan, les cuento mi experiencia chiquito nomás..; yo laburo con mi viejo muchas veces y llego a ganar buena pasta, pero las veces que voy a tocar y me tiran unos mangos me hace mucho más feliz!, pero indudablemente supongo que llega un punto en donde tienes hijos u otras responsabilidades que deben dejar de quitar ese placer.

Como consejo para el amigo; solo sé inteligente en tu desición. Lo ideal en mi humilde opiñión sería que termines una carrera no muy larga que te de alguna moneda de más y luego con el titulo bajo el brazo estudies música. Pero mientras estudies esa otra carrera no dejes de tocar. Al menos eso estoy haciendo yo y me soluciono muchos conflictos existenciales, estoy en el ultimo año de administración de empresas, pero estudie mucho tiempo música con profesores de jazz y en forma autodidacta y ahora una vez que me reciba estoy pensando en continuar con mis estudis musicales pero solo para estar mas relacionado con la música. Por que sirve de algo un titulo de musico? todavia no hay ley que te prohiba tocar en bares o trabajar en escuelas sin un titulo habilitante, para que un titulo de músico? pensalo..

Hay buenos profesores que tal vez te pueden enseñar mucho más que una institución.

Espero que tengas suerte en tu camino.

Un abrazo grande!
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 26/09/2008
Tio, haz caso a Vidalsh....joooder casi me ha hecho saltar las lagrimas!!

Salud!!
Subir
anselmo santacruz
#7 por anselmo santacruz el 26/09/2008
alberto_peluo escribió:
Hey!

... me gustaria ir a la universidad de la laguna a estudiar biologia o psicologia pero tambien quiero ir al conservatorio.

Mis padres me aconsejan que valla a la universidad y pratique musica por las tardes, busque gente para tocar, formar grupo ... pero no me conformo con eso, yo quiero dedicarme a la musica, pero tambien quiero ir a la universidad.



tienes la solucion frente a ti....cual es el problema??? si de verdad tienes deseos de asistir a la universidad, y dedicarle tiempo a la musica.

haz las dos cosas.

haz caso a tus padres, ve a la uni y dedicale el resto de tu tiempo a la musica...se requiere de un gran esfuerzo, y sera en medida de este que obtengas lo que quieres.

si no te puedes decidir por una u otra, lo mas viable es seguir el consejo que te han dado en casa...por la razon de que a la inversa (ir al conservatorio) reduciria en gran medida la posibilidad de conseguir un titulo profesional (sea en biologia o psicologia).

en cambio, si asistes a la uni, puedes disponer de algo de tiempo para conseguir informacion y hacerte autodidacta en el mundo de la guitarra, formarte una banda, practicar, etc. depende del esfuerzo que realices.

echale muchas ganas, si quieres las dos cosas tendras que esforzarte el doble...todo depende de ti.

mucha suerte, mucho exito.
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 26/09/2008
bueno yo te contare mi experincia, yo vivo en mexico y yo estudio la licenciatura en composicion musical en el rea de popular contemporaneo, y pues yo me enfrente a esa desicion y pues la verdad es que yo pienso que para cualquier cosa se tiene que trabajar duro si te dedicas a la musica es de tiempo completo y tienes que aceptar que asi sea, si no estas seguro que lo que quieres es la musica no lo hagas por que en ves de una bendicion sera un martirio, has lo que hagas amalo
Subir
pablofercom
#9 por pablofercom el 26/09/2008
Hola, en mi humilde opinion, deberías ir a la universidad. Me explico, si tuvieras claro que lo que quieres es dedicarte a la musica, te diría que adelante. Pero como en tu caso no lo tienes claro, te recomiendo lo de la universidad porque te permite dedicarle tiempo a la musica y más adelante podrías plantearte realizar estudios musicales.

Sin embargo, si dejas pasar lo de la universidad y el dia de mañana te arrepientes, es más complicado retomar esos estudios, porque si vas a la universidad, seguirás tocando, pero dudo que si estudias musica, sigas chapando mate, fisica...:D

Por otro lado, totalmente de acuerdo con Vidalsh. Saludos.
Subir
dev
#10 por dev el 26/09/2008
Hagas lo que hagas, no te metas en informática.
Subir
xeviakis
#11 por xeviakis el 26/09/2008
Dev escribió:
Hagas lo que hagas, no te metas en informática.


Jejeje.. vaya, tu también eres del gremio.


Yo, desde mi humilde opinión, creo que deberias plantearte la siguente cuaestión:

Te vas a la universidad, acabas y encuentras un curro y las cosas te van bien. Familia, hijos, solvencia economica, fines de semana en la playa, viajes en vacaciones... todo bien. Serias feliz?

Si la respuesta es sí, pasa de dedicarte a la musica. Si es no, entonces no tienes mas remedio que hacerlo, porqué sinó corres el peligro de convertite en un frustrado.
Subir
1
arcona
#12 por arcona el 26/09/2008
Llevo meses entrando en este foro y lo que mas me gusta no son las habilidades que tienen la mayoria de "los grandes" para explicar lecciones de teoria o dar consejos a la hora de comprar un cacharro, me impresiona la calidad humana que hay, es curioso, que todos los que por aqui andamos amamos la musica y dariamos mucho por ella, pero a la hora de aconsejar a la gente joven sobre su futuro, siempre veo que los consejos son los mas sensatos para su vida.

Me gusta escuchar a gente sensata, que sabe lo que dice, basandose en sus propias experiencias de la vida. Creo que no hay mejor consejo de alguien que ama lo mismo que tu pero que te dice, tio esto no es tan facil o tan bonito como tu lo ves con 17 años.

Creo que la respuesta la tienes primero de tus padres, como decia cesar, eres un gran afortunado si tus padres comprenden esto, y despues de todos los que por aqui andamos, por que veo que es unanime. Si vas a la uni podras tener una titulación y a la ver ser musico (con titulo o sin titulo) si vas al conservatorio jamas podras ser Biologo o Psicologo. Asi que ... ya sabes :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo