¿Estudiar guitarra?

#1 por Daniel el 19/06/2015
Hola a todos!

El tema, problema, tópico.... por el que he abierto este hilo supongo que lo tienen muchísimos usuarios.
Hace unos años empecé a refugiarme en la música (sobre todo rock).Desarrollé una verdadera fascinación por esta. Si echo un vistazo atrás creo que esta atracción se basaba en que la música no me jodía xD, no había en ella la maldad que tenía la gente que me rodeaba por aquel entonces , los cuales pasaron de mí prácticamente de la noche a la mañana porque estaban demasiado sedientos de popularidad.

Mi fascinación siguió creciendo y seguí descubriendo mucho más de la música hasta el punto de que necesitaba aprender a tocar la guitarra, no aguantaba más hacer el guitarreo imaginario. (de esto hace un pelín menos de dos años).
Este año empecé una carrera que no tenía nada que ver con la guitarra. Esto me ha servido para saber que quiero estudiar algo en relación con esta, no quiero que sea un simple hobby.
Por lo que he visto, estudiar en España algo en relación con esta a nivel universitario es bastante chungo. En Europa, lo que más me ha llamado la atención son los grados que se ofertan en la academia BIMM, pero no sé bien en qué consisten las pruebas de admisión ni cuáles son los requerimientos.
¿Sabe alguien acerca de esto? ¿Hay más opciones de estudiar algo en relación con la guitarra en otros sitios de Europa?
Subir
#2 por caramelos_sugus el 11/07/2015
Ufff, en España todo lo que no sea funcionario ahora mismo está casi destinado a buscarlo fuera a la hora de trabajar, miles de medicos y enfermeros/as en Inglaterra, ingenieros en Alemania etc... Pero es que la música aquí siempre ha ido de capa caida, poco mas que el flamenco y las bandas de semana santa, ademas está poco apoyada por el gobierno y casi nadie se sienta a escuchar una obra musical como si fuera una peli. Pa colmo yo vivo en Sevilla y aquí casi todo es flamenco para los turistas y Sevillanas en feria. Pones un cocncierto de jazz y van 4 gatos.

Mi recomendacion es que estudies o en Londres, con lo cual aprenderas ingles y aprenderas culturas nievas, que siempre enriquece o en Viena, la cuna de Mozart y donde la música es bastante mas que musica, pero Viena es muy caro para un Español. En Londres te buscas un apartamento de bohemio y un curro para tus estudios y ganarás mucho mas que aprendiendo aquí. Cuando vuelvas a España (si vuelves) serás una maquina y si no...complemwnta tu formacion con algun cursillo o clase en estados unidos y tu curriculum será ya de la leche
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo