Estudiantes: Tratado de Bolonia

benru
#1 por benru el 04/10/2008
Bueno, hago aquí un offtopic para comentar esto.

El otro día al entrar a clase me dieron un papel en el que hablaban sobre el tratado de Bolonia.

Echenle un ojo y diganme lo que les parece.

http://sindicatodeestudiantes.org/images/pdf/propaganda2213/hojaSE_22octubre_castellano.pdf

Podrán decir que el panfleto está orientado de una manera muy "anárquica", pero según estuve mirando anteriormente en el tratado de Bolonia, no se están inventando nada...

Eso de que estudie ingeniería para no ser ingeniero, sino para tener un "grado" en noseke...y encima el primer ciclo no son 3 años, sino 4 :mad::mad:

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sotti
#2 por sotti el 04/10/2008
Hola Compañero:

Intenta contactar con alguién que te pueda informar bien del tema, a mi también me toca sufrir el cambio justo cuando estoi acabando y me toca la moral, pero creo que estas un poco desenterado, por cierto, en ese pdf hay el mayor número de incorrecciones por letra que he visto hace años, metelo a la papelera de reciclaje ya.

Un saludo
Subir
benru
#3 por benru el 04/10/2008
Es dificil encontrar alguien que entienda del tema sin que te de una visión subjetiva...


Un saludo
Subir
josep
#4 por josep el 04/10/2008
Aquí te paso un enlace en el podrás informarte un poco más hacerca del asunto, espero que te sea de utilidad.
http://www.cotmec.org/bolonia.htm

Un abrazo:ok:
Subir
sotti
#5 por sotti el 04/10/2008
BenRu escribió:
Es dificil encontrar alguien que entienda del tema sin que te de una visión subjetiva...


Un saludo


Bueno, concretamente yo me refería al director de la facultad, profesores y gente que esté pasando por ello, no se....

Si quieres preguntar algo en concreto dispara a ver si te puedo comentar, aunque no se si vas más por el rollo académico o político.

un saludo
Subir
benru
#6 por benru el 04/10/2008
En este tema lo que me interesa es lo academico, que es lo que me interesa mas directamente a mi.

Las dudas que tengo son:

Si hago diseño industrial (antes 3 años), luego el ciclo superior (ing.industrial) serían otros dos años, aunque hay que cursar un curso puente donde hay que dar algunas materias como electrónica.Esto sigue siendo así?o ahora serían 4 + 2?

Y mi otra duda es si se seguirán dando becas y seguirá siendo de manera "pública".


Gracias por el link Josep, ahora mismo lo leo ;)


Un saludo
Subir
sotti
#7 por sotti el 04/10/2008
[Creo casi seguro que]-->Ahora serán 4 en lugar de 3+2. Luego están los postgrados, que es como un paraguas del que cuelgan los actuales másteres, tienes suerte poder empezar directamente el grado, no como yo tener que hacer puente y que no te informen demasiado.

Sí, las becas seguirán igual.

Insisto, profesores, decanos..etc.. ponte en contacto con ellos.

Un saludo
Subir
vijavi
#8 por vijavi el 05/10/2008
YO estoy en 2º de Bahcillerato y el año que viene toca carrera. No se ni que carreras van a haber el año que viene ni nada no dan nada de informacion :mad: :mad:
Subir
blakaos
#9 por blakaos el 05/10/2008
es un tema un tanto complejo porque hay mucha desinformacion. Yo estoy en primero de telecos, la tecnica, pero tengo pensado hacer la superior despues. El caso es que con el bolonia no se que van a hacer...
Subir
linde
#10 por linde el 05/10/2008
Este plan tiene sus cosas buenas y su cosas malas, para mi que estoy en 4º año malas ya que las asignaturas pendientes que me quedaron me las tengo que sacar en 2 años para que no me cambien el plan o no me echen de la uni, a partir del plan Bolonia me dan 6 convocatorias para sacarme las pendientes de las cuales la primera es en Febrero con todo el temario y sin docencia, toma ya!!!! ponemos plan y nos olvidamos de los antiguos alumnos o mejor dicho, nos los quitamos de en medio!!!
Subir
yellows
#11 por yellows el 05/10/2008
el plan bolonia tiene sus pros y sus contras. yo estoy con plan antiguo, y realmente si me meten el bolonia de nuevas me joden por el titulo, pero si te metes de 1as no tendras problemas. el plan bolonia sera mucho mas "facil" porque te olbigan a estudiar e ir a clase. los examenes son mas asequibles y sales con practicas, que eso actualmente en los otros planes no los tienes
Subir
vijavi
#12 por vijavi el 07/10/2008
Eso de que vaya a ser mas "facil" no se porque lo decis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo