Estruendo al apagar el amplificador

  • 1
Agustín35000
#1 por Agustín35000 el 12/12/2014
Hola a todos, hace unos meses compré usado un amplificador peavey bandit 112, de los americanos viejos. La cuestión es que anda perfecto, pero, al apagarlo hace el típico sonido "POP". Leí un par de temas y dicen que le tengo que bajar los volúmenes al ampli y la guitarra. Hago esto y sigue pasando, además, ahora le bajo todas las perillas y sigue pasando lo mismo. ¿Que debería hacer? Muchas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Diegucho
#2 por Diegucho el 13/12/2014
Hola compañero, ese POP del que hablas es típico de esta serie de Peavey; el mío lo hace de toda la vida, pero nunca le he dado mayor importancia. Creo que se debe a que el interruptor tiene un salto un poco brusco desde la posición ON a la OFF. Nunca se me ha averiado. Saludos.
Subir
1
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 13/12/2014
Agustín35000 escribió:
hace unos meses compré usado un amplificador peavey bandit 112, de los americanos viejos. La cuestión es que anda perfecto, pero, al apagarlo hace el típico sonido "POP". Leí un par de temas y dicen que le tengo que bajar los volúmenes al ampli y la guitarra. Hago esto y sigue pasando, además, ahora le bajo todas las perillas y sigue pasando lo mismo. ¿Que debería hacer?

He usado ese ampli desde los 80's siempre con el tipico POP al apagar, lo vendi hace 5 años intacto y por aburrimiento, buscando otro tipo de sonido, ni una sola averia en todo ese tiempo, asi que no le hagas ni caso.
Saludos.
Subir
2
angusote
#4 por angusote el 13/12/2014
Mi Marshall jcm 900 high dual reverb también hace pop y a veces POOOP y tiene la tira de años sin un problema.
Subir
1
Alvaro Martinez
#5 por Alvaro Martinez el 13/12/2014
Mi Fender Champion 40 también hace el POP al apagar, no me he preocupado nunca por ello, la verdad.
Y no creo que ese sonido influya en el amplificador.
Subir
1
rioj
#6 por rioj el 13/12/2014
Mi bandit tambien hace POP. Creo que es intrinseco en algunos amplis.

Saludos.
Subir
1
Alvaro Martinez
#7 por Alvaro Martinez el 17/12/2014
Tras unos días probando y tocando mucho, he descubierto que mi amplificador, si lo apago con los auriculares puestos no se oye el POP, no lo hace. Después lo uso sin auriculares, lo apago y vuelve a hacerlo.
Como dije, no creo que eso suponga un problema en la ''vida'' del amplificador.
Un saludo! :guitarrista:
Subir
1
Andresglez
#8 por Andresglez el 17/12/2014
#7 Yo a uno mio le meto un adaptador jack en la toma de auriculares antes de apagarlo y así no suena nada.
Subir
2
jia
#9 por jia el 17/12/2014
Buena:
Yo tengo un ampli muy similar, el Studio Pro 112, y si lo enchufas a una regleta con interruptor y lo apagas desde ese interruptor, no hace el famoso ruido. Saludos.
Subir
1
ryukenken
#10 por ryukenken el 17/12/2014
Solo por curiosidad. ¿No tienen Stand By vuestros amplis? Porque primero se pone en Stand By y luego se apaga con el ON OFF. A mí me lo tuvieron que explicar...quizá no es tan obvio, si se trata de lo que digo.
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 17/12/2014
Al encender, el proceso contrario. El ampli está en Stand By y en OFF, lo encendemos, y al rato ponemos el quitamos el Stand By.
Subir
jia
#12 por jia el 17/12/2014
ryukenken escribió:
¿No tienen Stand By vuestros amplis?

No, son de transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo