Estructuracion de la practica

blakaos
#1 por blakaos el 17/10/2007
Buenas, con la vuelta a los estudios tengo menos tiempo para pracicar asi que quiero aprovechar el tiempo de practica al maximo. Apendas dispongo de 1h diaria y creo que no me estoy estructurando bien el tiempo ya que noto que no progreso a la velocidad a la que deberia.

Por eso vengo a vosotros a pedir ayuda. Me gustaria que me djeseis cuantos minutos dedicar a X ejercicios. Por ejemplo, 10 minutos de practica de ejercicios cromaticos, 10 de improvisacion, etc.

Para que podais ayudarme con mas facilidad voy a deciros mas o menos que nivel tengo. Llevo 1 año y medio tocando y puedo tocar el solo del principio de fade to black pero no me sale por ejemplo la ritmica de Don't cry. De improvisacion pues me muevo con soltura en la pentatonica y en la mayor hay algunas posiciones en las que aun me cuesta un poco pero creo que eso lo superare facilmente.


Si necesitais mas datos preguntadme.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fabricccio
#2 por fabricccio el 18/10/2007
Creo que si realmente quieres ver un avance deberias practicar con un metronomo....siempre creo que eso te ayudara un fardo y mejoraras digitacion velocidad y ritmica..practica siempre las escalas y las escalas alternas con la ritmica del metronomo..suponte...
primero hare la escala de sol mayor cada grado en negras
despues de completarla seguir en corchea cada grado..
o un ejercicio para la mano derecha que esta buenisimo es practicar la escala pero en vez de ir aumentando la velocidad en la mano izquierda lo haces en la derecha a que me refiero
si tomas la tonica de sol y empienzas con negras(suponte) haces que sol dure un tiempo
pero hazlo esta vez de que sean dos corcheas la tonica (sol) para completar el tiempo y asi hacerlo en cada grado...
es un ejercicio tedioso, aburrido y abrumador pero muy bueno creo que no hace falta que lo practiques tantas horas con media hora que lo hagas diario veras puedes avanzar....eso me sirvio a mi espero que a ti tambien
Subir
blakaos
#3 por blakaos el 18/10/2007
Muchas gracias por los consejos. Los pondre en practica.

Alguien puede darme algun consjo mas'?
Subir
seiscuerdas
#4 por seiscuerdas el 20/10/2007
Hola Blakaos.

Mas que un consejo me gustaria recomendarte un par de metodo de guitarra muy buenos que me han ayudado mucho a mejorar en digitacion velocidad, ligados, tecnica en genaral son:
Rock discipline, wild stringdom. Ambos de John Petrucci, que es el guitarro de Dream Theater, puede que no te guste su musica, pero enseña de una manera muy buena muchos conceptos y trucos incluso eso que preguntas acerca de como estructurar una sesion de practica. Si no los consigues en donde quiera que estés te recomiendo que los busque con el emule o el ares que son programas para descargas 'punto a punto'. Creeme el tipo es un gran maestro.
Subir
fabricccio
#5 por fabricccio el 20/10/2007
Para mi la clinica que me gusto mas todavia fue la de Joe Satriani...en español se llama "Secretos de mi tacnica en la Guitarra" no tendria bien claro el nombre en ingles
pero me gusto mucho mas por los ejercicios totalmente creativos que Joe te tira, sinceramente me sorprendi y aparte por en realidad esta clinica a mi punto de ver no solo podria ayudarte a tocar mejor (en realidad nunca senti un cambio brusco con mi manera de tocar con las clinicas pero algunas veces te tiran cosas interesantes) si no tambian que te da otras maneras de ver la guitarra, buscalala en el ares te la recomiendo, en el ares podras encontrarla en español, pero si me pasas tu mail uno de estos dias te la podria mandar por mail, esta en el formato Adobe Reader, y en español que es lo mejor de todo. Creeme esa clinica no te da tantos ejercicios para mejorar la velocidad, es mas creo que no tiene ejercicios de sweep Picking, pero tiene ejercicios muy raros y buenisimos que creo que ayudan mas a la creatividad que tambien forma parte importantisima de un guitarrista
Subir
seiscuerdas
#6 por seiscuerdas el 21/10/2007
Gracias ya la tengo y si, es real mente buena en cuanto a los arpegios que enseña, los armonicos artificiales y naturales y claro la mejor parte... la de la memoria fotografica, la tengo impresa y si, te agradeceria que me la enviases a [email]djviveros@unicauca.edu.co[/email] y si me envias tu e-mail te podria sacar una lista de otros topicos muy buenos que tengo y asi podriamos intercambiar material, es buena idea y creeme los de Petrucci son mas extensos y tambien aportan mucho.
Subir
fabricccio
#7 por fabricccio el 21/10/2007
claro si tambien tengo la de petrucci pero creo que es un clinica para verla y no para leerla. tambien tengo la malmsteen que esa no me gusto tanto....pero tambien le decia Blakaos si queria que se la mande...dejame buscar el cd en donde tengo la satriani y te la mando...mi e-mail es [email]fabricio_cabral_1@hotmail.com[/email]
Subir
seiscuerdas
#8 por seiscuerdas el 21/10/2007
fabricccio escribió:
claro si tambien tengo la de petrucci pero creo que es un clinica para verla y no para leerla. tambien tengo la malmsteen que esa no me gusto tanto....pero tambien le decia Blakaos si queria que se la mande...dejame buscar el cd en donde tengo la satriani y te la mando...mi e-mail es [email]fabricio_cabral_1@hotmail.com[/email]


:DJajaja, ha sido un malentendido, en realidad creí que el que decia que la tenia era blakaos, que es el interesado, pero por supuesto enviamela, oye por cierto las de petrucci son 2 y es mas completa el wild stringdom ¿esa tambien la tienes? si no la tienes pesa 12.6 megas y si la quieres te la envio aunque no se como adjuntar un archivo tan grande :roll:
Subir
arkane
#9 por arkane el 21/10/2007
Pues bueno... son muy buenos los consejos y tips que te han dado. Intentaré ajustar lo que yo hago a 1 hora (que es mas o menos el tiempo que dispones) yo lo hago mas tiempo por que puedo. Luego intentaré colgar alguna práctica de ejemplo para que te des una mejor idea.

Encender metrónomo.
10 minutos de calentamiento.
15 min. práctica de escalas.
15 minutos desarrollo de técnicas, velocidad. (Sweeps, tapping, ligados etc etc)
10 minutos improvisación.
Apagar metrónomo
10 min. repertorio.
Subir
blakaos
#10 por blakaos el 21/10/2007
Bien, gracias por los consejos. Me hice con el video de Petrucci pero a saber por que el reproductor no es capaz de abrirlo aun estando en mpeg-4. Vaya cosa mas rara. Supongo que bajare otro.

Gracias arkane por la distribucion del tiempo que propones. Voy a practicar asi unas semanas a ver que tal evoluciono.
Subir
PLAYGUITAR
#11 por PLAYGUITAR el 21/10/2007
Yo te voy a dar otro tipo de práctica diaria y es la que yo utilizo.
Yo normalmente estudio 1 hora diaria, más o menos, fin de semana hay veces que bastante más, pero bueno a lo tuyo.
1º Dia calentamiento 5 o 10"
speed picking
2º Dia calentamiento 5 0 10"
alternate picking
3º Dia calentamiento 5 o 10"
Sweep picking
4º Dia calentamiento 5 o 10"
Ligados
5º Dia calentamiento 5 o 10"
Tapping, escalas, Hibrid Picking o cualquier otro tipo de técnica.

Ten en cuenta que en 1 hora diaria si calientas como unos 5 o 10 " pues... poco puedes depurar si practicas 5 tecnicas a 10 minutos por técnica, sin embargo, practicando casi 1 hora cada técnica si puedes avanzar en dicha técnica.

Yo hay veces que en los 5 días he practicado únicamente 2 técnicas por ejemplo Ligados y speed, durante una buena temporada, que conseguí pues aumentar bastante mi tecnica de digitación y velocidad, etc...

Luego durante un tiempo practique mucho el Hibrid Piking y el Sweep, que conseguí, pues mejorar muchísimo mi sweep picking y empezar a poder defenderme con el Hibrid Picking.

Posteriormente para no perder demasiado, pues puedes hacer el planing de 5 días en los que ya no avanzas tanto con cada una de las técnicas pero no pierdes demasiado.

En fin... es mi punto de vista.
Si quieres fortalecer algún tipo de técnica practícala dia si dia no o dia si y dos no, y vas alternando con las otras que no te interesan tanto.

Ya que la tecnica que quieres mejorar, tu cuerpo y cerebro necesita un cierto descanso para poder asimilar lo que está aprendiendo.

Lo dicho, es mi opinión y mi forma de trabajar. A cada uno le irá mejor una cosa, o incluso hay maneras mejores, pero a mi esta, me va bastante bien.

Y lo que es muy importante. Inventaté frases con sentido y prácticalas para tener un vocabulario rico y con estilo propio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo