Estratocaster de luthier

pacosalas
#1 por pacosalas el 02/09/2012
Hola a todos. He adquirido una guitarra estratocaster fabricada por luthier. Mi sorpresa es que cuando me la envía compruebo que en la posición de pastilla de puente (aguda) esta suena siempre igual independientemente de como mueva el potensiomentro de tono. Si la pongo en la posición de medio y puente ahí si que funciona el potenciometro de tono, pero en la posición de pastilla de puente sola no. Quien la ha fabricado me dice que eso es así. Alguien puede sacarme de dudas. Gracias de antemano por la respuesta. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 02/09/2012
En una configucion strato normal, los potenciometros del tono son para las pastillas del medio y la del mastil.
La del puente solo interactua con el potenciometro de volumen.
Pero tu puedes cablearla como mas te guste.
Subir
pacosalas
#3 por pacosalas el 03/09/2012
Gracias por tu respuesta. Es el primer modelo stratocaster que tengo. He notado que con el volumen al máximo y con los mandos de los tonos también al máximo, y con el volumen del amplificador Roland Cube 60 a un volumen no muy alto, por ejemplo dos o tres puntos, se percibe un ruidito como de paso de corriente minggggg...... sobre todo con la pastilla de puente y algo menos con las otras. He levantado el golpeador donde van las pastillas y he observado que solamente viene protegido con una capa finita de papel platilla (antiparasitaria) la zona donde se encuentran los potensiometros. ¿Sería conveniente que también le colocase papel platilla adherente en la zona donde se ubican las pastillas?. Gracias por las respuesta. Un saludo
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 03/09/2012
Todas (bueno, casi todas) las pastillas simples tienen el problema de que son ruidosas.
Eso lo solucionan las humbuckers, que cancelan ese ruido.
Una cosa que puedes hacer es apantallar la guitarra si ese ruido es muy molesto para ti.ç
En el foro hay tutoriales de como hacerlo.
Si no vas a tocar con ganancias muy altas, no creo que sea necesario, para dejar de escuchar ese ruido basta con que te separes un poco del ampli, pero si tocas con alta ganancia y no quieres hum tendras que apantallar o cambiar la pastilla del puente (tambien puedes cambiar la del mastil junto a la del puente e incluso las tres) por una humbucker en formato single.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo