Estoy programado para las pentatonicas? :|

pippinx
#1 por pippinx el 21/10/2010
Hola guitarristas, un saludo, bien el problema es que me pongo a grabarme en el pc y quiero improvisar algo, por ejemplo base de "Do" o "C" y trato de moverme en la esca la mayor pero realmente lo unico que me sale es la penta!!! como que lo unico que se hacer es pararme en el 5to traste 3ra cuerda y de ahi aventurarme a un par de trastes mas arriba y solo hago la penta y ya me tiene un poquito harto esto... :mad:
A alguien le ha pasado? o me podrian dar algunos consejitos??? :) ojala con enlaces si no es mucha la molestia :oops:
espero no pedir nada del otro mundo :) Graciasss:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
abner12
#2 por abner12 el 21/10/2010
Bueno por lo que dices, que tus dedos se mueven automaticamente en pentónicas??........Ah de ser que seguro antes parabas tocando pentatónicas, ami me paso algo similar hace unas semanas, pués estube dandole a las pentatónicas, y pues la semana anterior me puse a improvizar en la escala mayor y como que me había acostumbrado al rítmo blues y mis dedos como que se querian ir:no_lo_se:, pero, practique un par de días y normal:cool:.......no hay problem.....toca, seguro que se pasara, no creo que ayas nacido para tocar solo pentas, no crees?, sería raro, aunque no explicas cuanto tiempo andas tocando pentas........Saludos..:brindis:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 21/10/2010
Yo creo que te esta afectando demasiado escuchar a kirk hammet.
Ponte un disco de petrucci y luego otro de malmsteen y ya se te pasara.
Subir
pippinx
#4 por pippinx el 21/10/2010
HEY amigo Abner, bien, pues voy para el año tocando las pentas, y pues las primeras q aprendi fueron las mayores, pero como que quedo pegado con las pentas, si alguien me dice Improvisa! Lo único que hago es moverme en la penta y ya suena muy digamos . . Repetitivo. Y al amigo d abajo . . No escucho a Kirk hammet.
Subir
abner12
#5 por abner12 el 21/10/2010
jejej:D.......ah bueno eso, 1 año, ushu....yo toque pentas solo 3 meses ( de forma repetitiva), ahora lo toco pero, no tan seguido, nose, te recomendaría que hagas escalas mayores una semana seguida, aver si se te quita el vicio, pero cuidado, no vaya ser que ahora despues, vengas que estas programado para escalas mayores, ejeje :D.......SALUDOS:brindis:
Subir
pippinx
#6 por pippinx el 21/10/2010
Jajajaja no me di cuenta hombre que eres neófito y entraste este mes al foro! Pues bienvenido aquí aprendes un montón! Y tu cuanto tiempo llevas tocando guitarra?
Subir
abner12
#7 por abner12 el 21/10/2010
pippinx escribió:
Jajajaja no me di cuenta hombre que eres neófito y entraste este mes al foro! Pues bienvenido aquí aprendes un montón! Y tu cuanto tiempo llevas tocando guitarra?



No creas tío ,porque sea Neofito, sea lo que sea, no importa el el tiempo que lleve tocando.......8 meses:D;), bueno en realidad un año y pico, pero desde hace 8 mese lo hago de forma disciplinada, aunque no creas, en estos 8 mese he aprendido muchas cosas; tecnicas, solfeo ( cosas basicas e intermedias), armonia ( basica ), ahora me voy para los modos y muchas otras cosas ...........a veces a mis patas les digo quetengo 8 mese y me dicen ; ahhh, estas aprendiendo rapido........Y pues soy autodidacta......Lee libros en otras palabras :D........., pero lo que te dije respecto a tu mal hábito,lo comentaba con un amigo, que lleva tocando 4 años el teclao, y algo de 3 la guitarra...........Así que ten en cuenta mi consejo......consejo de un conejo, que diga un Neofíto.....:risa: SALU2......:brindis: ahhh ¿ y como subo de level???.
Subir
matu.
#8 por matu. el 22/10/2010
Eso se trata todo de influencias a mi parecer, también puede tratar sobre lo que has practicado, en mi caso, empezé a tocar la guitarra escuchando MUCHISIMO zakk wylde, y despúes conocí a john petrucci, y después a alexi laiho, steve vai... y todos ellos te van agregando "cositas" al improvisar, a veces pasa que involuntariamente improvisando usas una escala que ni siquiera sabes...
A mi me pasaba cuando escuchaba zakk wylde, estaba re atascado en mi manera de tocar, repetia licks, y quiza lo sigo haciendo, pero al escuchar mucha musica recoges muchas influencias, y no te volves tan repetitivo, la solucion a mi parecer es escuchar más música, o otra aproximación puede ser el aprenderte la posicion que empieza en la tónica y saber como suena la escala, dos octavas, la más común jajaja, y después de eso (aplicable a cualquier escala) sacas de oido y tocando, osea, por ensayo y error, el resto de la escala en todo el mastil.
O podes aprendertelo todo de memoria, practicando mucho.
Como te quede más facil!
Suerte

-Tampoco me malinterpreten, zakk wylde es un excelente guitarrista, pero su estilo es bastante repetitivo en estos días...
Subir
pippinx
#9 por pippinx el 22/10/2010
No me malentiendas abner si yo igual hace poquísimo que dejé de ser neófito jajajaja gracias por sus consejos . . . Gracias Matu y si voy a llevarlos a cabo, pero estoy tocando en este mismo instante improvisando y solo salen pentas! Pff que har3?
Subir
abner12
#10 por abner12 el 22/10/2010
pippinx escribió:
No me malentiendas abner si yo igual hace poquísimo que dejé de ser neófito jajajaja gracias por sus consejos . . . Gracias Matu y si voy a llevarlos a cabo, pero estoy tocando en este mismo instante improvisando y solo salen pentas! Pff que har3?



Si :oops: , ajjajajaxD, no me amargo, si no, mas bién me da risa, osea aca el que manda mas mensajes es mas level :mad:, asi que tendre que mandar mensajes para subir un poquito siquiera :cool:..........Matu es de mi lv, ejeje..........Oe........si es imposible solucionar tu problema pentafonico.....te diria que empieces improvizar escalas pentatónicas en bases de canciones de santana......usa full pentas con algo de Jónico o mayor ........y le sale de la pitrimitri.......no se solo digo, al final , por ejemplo el guitarrista de AC/DC era un capo en pentatónicas.........¿Quién sabe?, es el destino ;).........:saludo:
Subir
pippinx
#11 por pippinx el 22/10/2010
jajajaj agnus young jajaja ahora estaba sentado con la guitarra en la mano y adivina que hice . . . Una serie d mezclas con pentas inventando acordes y eso xD. Ah! Sii mi primera influencia musical fue Carlos Santana muy buenos licks!
Subir
abner12
#12 por abner12 el 22/10/2010
pippinx escribió:
jajajaj agnus young jajaja ahora estaba sentado con la guitarra en la mano y adivina que hice . . . Una serie d mezclas con pentas inventando acordes y eso xD. Ah! Sii mi primera influencia musical fue Carlos Santana muy buenos licks!


con razon tantas pentas, ejeje, ahorita estoy sacando el tema samba para ti, ta buenisimo aver si lo saco pa mañana que es mi paseo,,,,,:D, respecto a los nombres de los guitarristas, me olvido :roll:, esque no se, me aprendo de algunos, otros me olvido o se me hace dificil escribirlos, como el que toca arpegios del infierno, se masnteldam o algo asi , pero, me olvido , xD, pero no todos ,solo los dificiles :risa:............Saludos hermano:brindis: ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo