¿Estoy preparado para el Pod HD 500?

Miguel Angel B. Carvajal
#1 por Miguel Angel B. Carvajal el 12/08/2012
Les cuento, estoy juntando dinero para comprar un Pod HD 500. He visto videos de youtube, muchos foros con preguntas de "Boss GT-10 o Pod HD 500" y en la mayoría todos optan por el Pod. Sobra decir que me he asesorado bastante y esta más que claro que es una de las mejores opciones en pedalera multiefecto que existe. Pero a veces veo videos en youtube de gente que dice hacer los tonos de los guitarristas famosos etc etc etc y es una enormidad de parametros, demasiado completo. Y yo vengo de una Medeli Gp-120, una pedalera simple. Ustedes me entenderán, pasar de algo tan simple a algo tan complejo. O por lo menos eso creo ya que solo la he visto en internet (mas menos veo 30 videos por día de aquella, ya sea de covers con aquella, reviews y más sin importar que se repitan) y lo mas cerca que he estado de ella es en una vitrina separados por un vidrio jaja.
Quisiera que me respondieran la pregunta que creo que se la hacen muchos de los que están por adquirir el multiefecto este.
Y que me explicaran un poco los que la tienen o la han tenido, sus primeras experiencias con ellas, cuanto tardaron en acostumbrarse, descubrirla bien etc. desde ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 12/08/2012
No es tan complicada, viene muy sencilla..es verdad que tiene montones de efectos y parametro y demas cosas que la hacen muy loca, pero al final terminas creando presets de tu sonido o del sonido que buscas y te olvidas al final de todo lo demas.. Tal vez en lo que la trateas y demas te tarde 2 semanas en cogerle el truco y como otras 2 semanas en mejorar los presets eso siendo un novato total. Si eres un guitarrista mas experto y ya sabes lo que buscas y como acomodar los efectos, en 1 semana la dominas.. No es nada complicada.

Seleccionas el espacio, metes el efecto, lo ajustas y listo, metes otro efecto y lo mismo. y asi sucesivamente, metes el amplificador, el gabinete y todo.. todo es editable y logras cosas muy wapas..Yo probe el POD como 2 semanas y con mi amplificador de bulbos se lograba un sonido muy bueno..aunque para mi es demasiada pedalera, para mi sonido tan clasico no necesitaba nada mas que un buen overdrive un wah y delay y listo. Para los que buscan hacer cosas mas locas la pedalera les sienta de lujo..

saludos
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 12/08/2012
Yo tengo el POD HD500 y no es tan sencillo como dice Daniel...
Hay tantas configuraciones que quizás un sonido que suena pésimo, se le configura algo y termina siendo un tono increíble.

Todos mis covers son hecho con el POD HD500, y consigo el sonido que busco para cada tema; inclusive algunos muy melódicos.
Lo vale, compralo.

(Tardé casi 4 meses en realmente conseguir un tono que me agrade, llegué a pensar que fué una mala compra; pero ahora me dí cuenta que fué una de las mejores que hice)
Subir
will
#4 por will el 12/08/2012
yo tengo el pod hd 300 y he manejado el 500 es muy sencillo de usar ademas existe el edit file para usarlo desde el compu y arreglas todo asi, comparado con muchos rig suena del putas dale de una no es dificil
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 12/08/2012
Yo tengo el HD500 y la verdad es que requiere su tiempo, pero no hay que asustarse, ya que a pesar de sus muchos parámetros no hay cosas que suenen demasiado a "chino". Cuando tocas uno u otro parametro sueles escuchar directamente cual es el efecto que tiene sobre el sonido en general, asi que no hay que ser un experto en electronica de amplificadores para decir esto me gusta mas así o de otra manera...

Yo antes solo había tenido otra pedalera, precisamente el POD original que salió hace ya bastantes años, y entre medias me he apañado con software de PC como Guitar Rig o Amplitube.

El POD HD500 es algo mas complicado que lo que conocía hasta ahora, y también es mas dificil sacarle el sonido "perfecto", es decir, no un bueno sonido, sino el sonido exacto que uno busca, porque la gran cantidad de parámetros le dan mucho juego y hay que retocar muchas cosas hasta dar con lo que se busca exactamente. Pero cuando comparo mis grabaciones anteriores con guitar rig/amplitube con las actuales hechas con el HD500 la verdad es que hay un salto de calidad realmente apreciable.

Para mi personalmente la mayor pega que le veo al HD500 es que le falta algo de variedad, muchos amplis no se diferencian demasiado ya que a veces son de estilos muy similares y varios de marcas que no son muy conocidas. Echo de menos algun emulador de Orange y de Peavey y no estaría mal que se currasen algunos mas para bajo. Pero lo bueno es que Line6 va creando actualizaciones gratuitas del firmware del HD500 cada cierto tiempo en las que incluyen nuevos modelos sin tener que comprar nada nuevo. En la ultima vino una nueva emulacion de un Marshall y la primera de un ampli de bajo...
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 12/08/2012
Hola buenas, yo no tengo ningún pod ni he tenido. Tengo una boss gt6, un gforce y un toneport para pc (gearbox, amplitube, guitar rig...) y la verdad, preguntarse si estos aparatos son fáciles o difíciles de manejar queriendo o necesitando comprar un multiefectos me parece una tontería, además en mi opinión aprendido uno, aprendidos todos, se manejan más o menos igual todos en cuanto a menus.

De cualquier forma, si es difícil de manejar pues se aprende (para eso tienen manuales), también manejas un ordenador y es mil veces más difícil que un multiefectos. Si es lo que necesitas lo vas a tener que aprender a manejar antes o después y sino, a leerse el manual que te viene paso por paso como hace cualquier tipo de cosa y normalmente, explica también, para que sirve cada parámetro de cada efecto. Y luego lo de andar cambiando parámetros que siempre se dice que tienen muchos y no se que... no se, en los pedales sueltos tienes normalmente los mismos parámetros que te da el multiefectos (y he tenido unos cuantos pedales también)... y de hecho es más gráfico porque te lo pone todo numérico (en el multiefectos), si pones tal balance al 20 pues es al 20 no como en los pedales que giras y se hace un poco a ojo.

Vamos, que te va a costar sacar sonidos si son sonidos que no has hecho nunca antes o no sabes lo que quieres porque claro, de manejar solo un ampli a querer manejar siete efectos de golpe a la vez, más un ampli y más una pantalla virtuales, más los controles nativos de tu amplificador... pues normal que la gente al final se vuelva loca, con los pedales sueltos normalmente aprendes más despacio, te compras un pedal, lo experimentas, ahorras, te compras otro... pero claro aquí te los dan todos de golpe... Bueno, que eso, que son dificiles de manejar si es tu primera incursión en general con efectos, sino lo mismo, y lo único que es más lento es moverte entre menús.

Por cierto, el pod no se, pero tanto boss como tc electronic tienen efectos preconfigurados, que si te gustan los puedes hacer como tuyos y ahí ni siquiera tienes que configurar nada (aunque los de boss suelen ser bastante feos). Ale un saludo y perdonad el desahogo, pero últimamente me han dicho un par de personas o tres lo mismo y me hierve la sangre, si quieres mejorar tu sonido tendrás que meterle horas digo yo no? sino comprate un ampli y toca solo con la guitarra. Un saludo y espero que nadie se ofenda!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo