Estoy pensando en comprar una Gipson lespaul standard 2016

Eduardo
#1 por Eduardo el 25/05/2016
Hola a todos! Estoy pensando en comprar un Gipson lespaul standard 2016 nueva y en tienda. Mi pregunta es: cuando se puede devaluar este modelo si decidiera venderla dentro de unos años, obviamente, estando en perfecto estado de coservacion? perderia mucho dinero?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 25/05/2016
Joder,ya estas pensando en venderla?
Yo estaria como loco por disfrutarla y rockearla...

Por cierto,no se escribe "Gipson",si no Gibson.

Como la vendas como "Gipson" te van a dar poco por ella.
Subir
Slatzero
#3 por Slatzero el 25/05/2016
Mejor hazte esta pregunta, si estuvieras buscando una les paul standard, cuanto estarías dispuesto a pagar por una de segunda mano si, en tienda, nueva, sale 2300 euros. Y con eso sabrás cuanto le pierdes :-)
Subir
Eduardo
#4 por Eduardo el 25/05/2016
gracias glaxo por tu comentario y perdona por la falta de ortografia y por supuesto que pienso en disfrutarla pero te contare mas: yo tengo casi 59 años y ya estoy retirado de los escenarios y mi sueño fue siempre tener este modelo de guitarra. He tocado siempre con fender telecaster y strato, y ahora, que sigo tocando pero ya en mi pequeño estudio de grabacion casero, pienso acariciar, mimar y cuidar mi gibso n, pero ya sabes como son las familias, y en la mia ya hay hostias porque todos quieren heredarla y pienso dejarsela en herencia a mi mujer que no es musico y por ello pienso que cuando yo falte, ella, que es 10 años mas joven que yo,seguramente la venda y de ahi mi interes por saber cuanto se podria devaluar la guitarra si fuera vendida dentro de 10, 15 o 20 años. Un saludo!
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 25/05/2016
Eduardo sinceramente , y sin ánimo de faltar al respeto , me parece una chorrada quien se quede la guitarra el día que tu no estés, como si la prenden fuego ...no se si me explico. Si tienes la pasta compratela y disfrútala sin pensar en que pasara mañana, si se la quedan , la venden o la tiran a la vía del tren ya no podrás hacer nada por impedirlo.

Hazte un favor y compratela , no te quedes con las ganas , es mi consejo.

Saludos
Subir
1
Juan
#6 por Juan el 25/05/2016
Además, el consejo que te ha dado Slatzero es válido hoy y dentro de 20 años. Hoy puedes mirar por cuánto se venden de segunda mano para ver más o menos cómo se devalúan y hacerte una idea. La devaluación de las guitarras creo que es algo muy aleatorio, ya que no se sabe cómo va a ir la cosa en unos años.

Lo mismo aumenta la producción y venta de guitarras y se disminuye el precio manteniendo el nivel, o aumenta la calidad manteniendo el precio, por lo que no interesaría comprar una guitarra con 15 o 20 años. O lo mismo disminuye la calidad y sí interesa comprarse una guitarra con ese tiempo.

No creo que se pueda decir nada claro sobre ese tema cuando hablamos de dentro de 15 o 20 años.

Mi consejo: si te gusta y la quieres y te la puedes conseguir, a por ella! Disfrútala mientras puedas y cuando tengas que deshacerte de ella ya se verá.

Un saludo
Subir
Glaxo
#7 por Glaxo el 25/05/2016
Totalmente de acuerdo con Ismael.
Ademas,si ya hay hostias por heredarla,pues que quieres que te diga... :nono:

La gente compra cosas pensando en disfrurarlas independientemente de su edad (ademas,que coño! pero si solo tienes 59 tacos!)

Me pasa como a Ismael,no entiendo porque te haces este planteamiento...

Compratela,y disfrutala 10,25,o 45 años...

Saludos.
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 25/05/2016
Gracias a todos por vuestras opiniones y la guitarra, comprarmela me la voy a comprar pero mi duda es si acierto en el modelo pensandolo tambien como inversion, me explico: a la hora de vender una guita de 2da mano, hay modelos y marcas que tienen mejor salida que otros, de hecho, he estado buscando standards de 2da mano y es dificil de encontrarlas y las que he encontrado son todas antiguas, anteriores al 2000 y ninguna bajaba de los 1800-1500e, y a la hora de soltar 2500 pavos por una guitarra,que es lo que me cuesta la estandard, pienso tambien en la hora de venderla si llegara. Creo que dentro de la gama de Gibson, el modelo mas demandado es la standard asi como en el mercado de 2da mano, pero queria conocer vuestra opinion al respecto por aquello de que cuatro ojos ven mas que dos.
Subir
sbiky
#9 por sbiky el 25/05/2016
Una Standard es una Standard, siempre hay modelos a la venta en la 2º mano. Otra cosa es la Custom Shop, las Reissue, etc... modelos con caracteristicas más especiales. Uno de esos modelos si que puede conservar mejor su valor de cara al futuro pero vamos, la guitarra se disfruta tocandola, cuando no estes aquí... ¿que más te da lo que suceda? si no vas a poder quejarte...
Subir
novato77
#10 por novato77 el 25/05/2016
Compratela de segunda mano, así no se devalua tanto y no tienes que preocuparte por tus herederos
Subir
caniki
#11 por caniki el 25/05/2016
Hola, yo voy para 44 y en septiembre de al año pasado (2015), me compre una Gibson SG Standar, la guitarra que llevaba deseando 20 años, y que nunca pude comprarme hasta ahora, y justo la compre cuando menos tocaba, y ahora desde que la tengo, la toco siempre que puedo, y es mas me motivo a aprender, y dejar de tocar de oido, y en eso estoy, y mas contento que yo que se.

Yo no creo que me venda nunca esta guitarra, no soy de cambiar, de echo aun tengo mi segunda guitarra, que tiene mas de 25 años, una Yamaha.

Yo tambien le digo a mi unica sobrina y mi ahijada, que va a ser para ella, pero que tiene que aprender a tocar, y eso estamos, aun es pequeña 11 años, y yo siempre le digo en plan coña,claro,que como la venda se va a quedar mi espiritu intranquilo, y si ya me llama "pesado" ahora,que siempre me estoy metiendo con ella y bacilandola, que se imagine como puedo ser siendo un fantasma, y tocando la SG a las tantas de la noche y llevando el ritmo con las cadenas,y otra opcion, es un entierro faraonico, yo y la SG en la caja, y en caso de no caber los dos, que me tiren a mi por un barranco.

bueno coñas aparte, si puedes compratela y como te dicen los compañeros no pienses en lo que pueda pasar despues, que eso nunca se sabe, yo conozco a un chaval, que tiene la guitarra de su padre, que fallecio, y es un guitarron, y creo que es lo ultimo que vendería en su vida.
Subir
1
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 25/05/2016
no te comas la cabeza, si tus hijos están pensando ya en "pillar cacho" desheredalos y a otra cosa ;) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo