Estoy muy indeciso, ayuda compañeros

Ivan Doyague Abad
#1 por Ivan Doyague Abad el 26/04/2015
Bueno pues llevo mucho tiempo tocando la guitarra española de mi padre pero la pobre esta en las ultimas y no quiero acabar de estropearla y e decidido pasarme a una eléctrica y estaba mirando un pack de estos típicos para empezar que viene con todo, estoy entre estos dos:

Fender SQ Affinity HSS/15G Set CAR: https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_hss_15g_set_car.htm

Ibanez Jumpstart IJRG200-BK: https://www.thomann.de/es/ibanez_jumpstart_ijrg200_bk.htm

He leído que la ibanez esta muy bien para el hard rock y metal y me llama mucho ya que son mis estilos musicales, pero me echa para atrás el tema del ampli que es muy pequeño en comparación al de la squier, quiero tocar de todo pero mas tirando a metal, ¿ Con cual os quedáis vosotros?

gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/04/2015
Ninguna guitarra de esos precios está bien para hard rock ni metal... ni ningún ampli de esos precios da la talla para nada...

De entre esos packs yo me quedaría con la squier... pero es que esos packs es tirar el dinero en gran parte... optaría por comprar la guitarra por separado, si es usada mejor porque vas a conseguir más por menos.. y tocaría en el pc con una interfaz, es la única forma de obtener un sonido medio decente por poco dinero... y la única forma en que vas a poder obtener distorsiones y sonidos más metaleros.
Subir
3
bar_bucky
#3 por bar_bucky el 27/04/2015
Totalmente de acuerdo Tariu.

Los packs de guitarra más ampli no dan nada de calidad. Los veo como una opción para alguien que quiere empezar a conocer el instrumento y no quiere invertir dinero, ya que, pasado un tiempo, no sabe si va a continuar tocando.
Si tú ya llevas bastante con la guitarra española y quieres pasarte a la eléctrica, no creo que tu nueva guitarra vaya a quedar aparcada en un rincón, por lo que si tu presupuesto para comprar es entorno a 250 euros, lo mejor sería ir a la compra de segunda mano.
Esto te va a dar la posibilidad de acceder a un instrumento de mejor calidad, y quitando marcas estéticas, es la compra de un objeto en perfecto estado, normalmente.
Por ejemplo, en esta web en la sección de compraventa, puedes ver muchas buenas ofertas, comparar el precio de segunda mano con webs de venta de primera mano, y pedir fotos o ir a ver el instrumento para inspeccionar su estado. También puedes ver el perfil del forero propietario del instrumento que te interesa, y comprobar su historial de ventas e intercambios, para saber si es de fiar.

Yo con ese presupuesto invertiría, como bien dice Tariu, en la guitarra, ya que a menos que necesites un amplificador para ensayar en local con un grupo, puedes conectar la guitarra al PC y a través de software sacar buenas distorsiones, y tirar con cascos o algún altavoz que tengas en casa. Para tocar a bajos volúmenes y aprender en tu habitación, suficiente. y ya más adelante a por el amplificador.

Por aportar algo nuevo a lo que ya te habían comentado antes, y sabiendo que pasas de flamenca a eléctrica (cosa que en su momento también hice yo), al cambio de tacto entre instrumentos se termina uno acostumbrando sin problemas, pero puedes fíjarte en algunas características de la guitarra (busca info y especificaciones en las webs de la marca) que te ayuden a estar de primeras más cómodo:

Ancho de cejuela: las guitarras españolas quiero recordar que andan por los 54 mm, y en las eléctricas se mueven normalmente desde 41 hasta 44.5 mm. En mi caso salte a una de 41 mm y al tocar ciertos acordes apoyándome sobre la cejuela, notaba que no me cabían bien los dedos.

Perfil del mástil: esta dimensión es menos crítica, pero un mástil mas gordito que te llene la mano, te resultará más familiar al de la guitarra española.

Tipo de puente: según tus necesidades, si quieres un puente fijo, como ocurre en tu guitarras española, o si prefieres aprender técnicas para usar la palanca moviendo el puente. En estos rangos de precios, los puentes móviles pueden darte problemas de estabilidad en la afinación.

Perdón por la parrafada, pero como resumen, mejor invierte en un buen instrumento que seguro que te acompañará mucho tiempo, en vez de perder un dinero en algo que al tiempo te darás cuenta que no te vale y terminas volviendo a gastar más dinero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Perfiles de mástiles.jpg
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/04/2015
bar_bucky escribió:
ya que a menos que necesites un amplificador para ensayar en local con un grupo, puedes conectar la guitarra al PC


Y si necesita tocar en un local va a necesitar otro ampli de todas formas, porque el que viene en el pack no vale para nada...

Sinceramente, esos packs se han quedado anticuados ya.
Subir
pinmusica
#5 por pinmusica el 27/04/2015
Hola,

Cómprate cualquiera de estas 2 (Michael Kelly Patriot Custom):

http://www.ebay.de/itm/Michael-Kelly-Guitars-Patriot-Custom-Cherry-Sun-Burst-E-Gitarre-/351340749740?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item51cd8a63ac

http://www.ebay.de/itm/Michael-Kelly-Guitars-Patriot-Custom-Black-Fade-E-Gitarre-/251877630766?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3aa513a32e

Son 259€ + 15 de envío y te llevas una guitarra brutal, con muy buenas pastillas, puente y afinadores (yo tengo 2, una con las pastillas originales y otra con pastillas hechas por mí), no mirarás atrás, de verdad.

Si quieres un ampli del que te dan en un kit de esos, seguro que por 50€ o poco más alguien vende uno. Incluso si estás en Madrid, te vendo yo uno que será de trasistores de 15w creo y que tiene polvo en los potenciómetros, por 20€. Pero vamos, mejor que ahorres para algo mejor de ampli (por ejemplo un Hughes and Kettner Edition blue 60r que de segunda mano alguna vez se ven por 100€ y suenan pero que muy bien para ser transistores).

La guitarra que te digo da de sobra para Hard Rock y algunos dicen que sí puede llegar a Metal, aunque yo no lo tengo claro > supongo que con el pedal adecuado llegaría sin problemas.
Subir
pinmusica
#6 por pinmusica el 27/04/2015
Añadir que Michael Kelly no me da comisión. SImplemente es la guitarra que más me ha sorprendido en mucho mucho tiempo en relación calidad-precio, hasta el punto de haber casí desbancado a Greco como mi marca favorita :)

(Para poder ver el anuncio en Español, símplemente busca en ebay España "Michael kelly Custom")


... mira por donde, en youtube un video probándola para diferentes saturaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=ZvYLPdWulHw
Subir
1
bar_bucky
#7 por bar_bucky el 27/04/2015
#4 Cierto Tariu.
Para tocar en un local en grupo esos amplis de los pack están descartadisimos.

Con lo de "ya que a menos que necesites un amplificador para ensayar en local con un grupo, puedes conectar la guitarra al PC", me refería a que si de momento no tiene esa necesidad de buscar ampli por la razón del ensayo, y que solo es tocar en casa, que invierta todo el presupuesto a la guitarra. Jejeje, cualquiera que hemos oído uno de esos amplis de pack jamás nos plantearíamos meterlo en un local. Son chicharras de 5 watios.
Subir
Ivan Doyague Abad
#8 por Ivan Doyague Abad el 27/04/2015
bar_bucky escribió:
Yo con ese presupuesto invertiría, como bien dice Tariu, en la guitarra, ya que a menos que necesites un amplificador para ensayar en local con un grupo, puedes conectar la guitarra al PC y a través de software sacar buenas distorsiones, y tirar con cascos o algún altavoz que tengas en casa. Para tocar a bajos volúmenes y aprender en tu habitación, suficiente. y ya más adelante a por el amplificador.


y suena bien desde el ordenador con o sin auriculares? porque si la guitarra es en casa no tengo digamos pensado sacarla ''mucho'' soy un poco novato en esto de las guitarras electricas y todo el uso que se las puede dar :P
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 27/04/2015
pues el como suene hacia afuera ya va en lo buenos que sean los altavoces o cascos que tengas... pero el sonido en sí que vas a sacar de la guitarra a través de los programas que se usan para esto... va a ser infinitamente mejor que lo que te dan los amplis chungos estos del pack
Subir
Ivan Doyague Abad
#10 por Ivan Doyague Abad el 27/04/2015
#9 he estado mirando alguna cort a raiz de chinchonear por el foro pero las ''buenas'' se me van de presupuesto busco algo inferior a 250e porque es la primera y quien sabe quizas la deje y me vuelva a española u acustica (no creo xD) sabeis algun modelo de entorno a ese precio de buena calidad?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 27/04/2015
por 250 ya hay bastantes corts... hay epis lp standard alguna que otra... squiers muy buenas, obviamente no hay punteras, pero sí guitarras muy dignas, va también un poco en el estilo que busques
Subir
Dani Sastre
#12 por Dani Sastre el 27/04/2015
Apoyo lo dicho.Como a dicho Tariu, yo optaría por una LP Standar o si te da para una custom ya tienes una guitarrilla decente y realmente para meterla en el ordena o multiefectos no hace falta mucho más (porque yo también desecharía esos amplis del packs, acabarías por frustrarte muchísimo, pese a que parezca una opción decente, de verdad que es una basurilla)si te metes un Vamp o algo así vas a tener muchas mas posibilidades de buenos sonidos y te será mucho más divertido tocar.

Un saludo! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo