Estoy jodido

  • 1
Pedro MA
#1 por Pedro MA el 05/05/2011
Hola a todos,

A ver si hay un médico por el foro, a poder ser un traumátologo. Ando un poco mosca tras una operación, y a ver si me puede informar. También quiero saber si a alguno os pasó algo similar y si pudo tocar después, yo usaba mucho el meñique.

Reciéntemente me he luxado el dedo meñique de la mano izquierda. Me rompí también la rótula bolar (por lo que me tuvieron que operar) y hoy me han quitado la férula al fín, así como los puntos. El caso es que no puedo mover el dedo nada de nada, lo cual es lógico; lo que no es lógico es que no se flexe nada, aproximadamente sólo se flexa 20º (ayudado con la otra mano) de los más de 90º que debería moverse esa articulación (además se me ha quedado ligeramente curvo, no puedo ponerlo recto), y con un dolor de la leche. La rotura fue más o menos como esta, sólo que de la mano izquierda:

Imagen no disponible

ME dicen que después de la rehabilitación mejorará, pero a mí lo que no me cuadra es que la rehabilitación debería ser para la atrofia muscular, no por tener el dedo casi totalmente rígido, como si estuviera todo soldado. No sé si me explico, a ver si algún traumatólgo puede decirme algo.

Ahí van algunas fotos:



Cicatriz de los puntos:

Imagen no disponible



Estado normal, como véis está curvo y no puede ponerse recto puesto que duele que no veas:

Imagen no disponible


Flexión máxima, como véis muy poca (hacer esto duele!)
Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible



Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 05/05/2011
No soy traumatólogo pero ya te digo que la rehabilitación no es solamente para a atrofia muscular.

Mi padre tiene una operación de menisco en una rodilla, otra de injerto de ligamento en otra y así hasta 10 operaciones más o menos entre las dos rodillas. Estamos hablando de algo como lo tuyo, una articulación; y en el caso de las articulaciones la rehabilitación también consiste en dar movilidad a la misma. Después de una operación hay que ir dando poco a poco capacidad de "doblarse".
Subir
neivan
#3 por neivan el 05/05/2011
En teoria eso no es una fractura, es una luxacion, No deberias perder mucha movilidad, lo que pasa es que eso aun esta demasiado inflamado, muy inflamado, eso lleva tiempo, si los ligamentos estas bien a medida que baje la inflamacion y con la rehabilitacion deberias ir recuperando la movilidad poco a poco. Si hubo fractura la cosa cambia.
Subir
reasons
#4 por reasons el 05/05/2011
No te preocupes porque las articulaciones como ha dicho un compañero, también hay que rehabilitarlas. Por el periodo de inactividad los ligamentos pierden también su poder de flexión. Yo tuve una lesión de rodilla, 1 mes y medio escayolado desde la ingle hasta el tobillo y cuando me quitaron la escayola no podía doblar la rodilla nada de nada. Bueno un poco, quizás unos 20 grados como dices. Y poco a poco, a base de rehabilitación fue recuperando su elasticidad y la recuperé completa, me costó recuperarla como para ponerme en cuclillas (para tanto al menos 6 meses o así para que me pudiera poner así sin que me tirara la rodilla) pero para tenerla funcional mucho menos pero al final en unos meses ya pude recuperarla hasta ese punto. Solo ten paciencia y ponte en manos de un experto.

PS- Para mi rodilla, a parte de las visitas del fisio, tenía que hacer "autorehabilitación" para que fuera más rápido todo y cada 2 horas (todos los días) tenía que hacer una serie de ejercicios yo mismo que me dijo el traumatólogo. Me tiraba casi todo el día haciendo rehabilitación porque tardaba casi una hora en cada tanda jajaja, pero oye, con eso se mejoraba de la leche, de una tanda a otra notabas como doblabas cada vez más.

Mucho ánimo y paciencia.
Subir
mangel
#5 por mangel el 05/05/2011
Como lo fuerces es cuando el dedo se va a quedar inutilizado para siempre. La foto en la que con el pulgar doblas el meñique es para darte un pescozón. Paciencia, mucha paciencia y más con los dedos. Una rehabilitación correcta es lo único que te garantizará que quedará al 100%.
Subir
sergiom6661
#6 por sergiom6661 el 05/05/2011
tio lo siento, pero era necesario poner las fotos??? :S no tolero muy bien estas cosas y cuando he visto el tema me ha dado como repelus :D
Subir
lesster
#7 por lesster el 05/05/2011
Soy Fisioterapeuta y la falta de movilidad es normal, eso lo produce la inmovilización, así como inflamación y atrofia muscular. En principio, con la rehabilitación irá desapareciendo la inflamación e irás ganando movilidad progresivamente. :brindis:
Subir
Pedro MA
#8 por Pedro MA el 05/05/2011
adrifersa escribió:
No soy traumatólogo pero ya te digo que la rehabilitación no es solamente para a atrofia muscular.

Mi padre tiene una operación de menisco en una rodilla, otra de injerto de ligamento en otra y así hasta 10 operaciones más o menos entre las dos rodillas. Estamos hablando de algo como lo tuyo, una articulación; y en el caso de las articulaciones la rehabilitación también consiste en dar movilidad a la misma. Después de una operación hay que ir dando poco a poco capacidad de "doblarse".

Vale, entonces supongo que la limitación que tengo ahora irá mejorando poco a poco. Menos mal!

reasons escribió:
No te preocupes porque las articulaciones como ha dicho un compañero, también hay que rehabilitarlas. Por el periodo de inactividad los ligamentos pierden también su poder de flexión. Yo tuve una lesión de rodilla, 1 mes y medio escayolado desde la ingle hasta el tobillo y cuando me quitaron la escayola no podía doblar la rodilla nada de nada. Bueno un poco, quizás unos 20 grados como dices. Y poco a poco, a base de rehabilitación fue recuperando su elasticidad y la recuperé completa, me costó recuperarla como para ponerme en cuclillas (para tanto al menos 6 meses o así para que me pudiera poner así sin que me tirara la rodilla) pero para tenerla funcional mucho menos pero al final en unos meses ya pude recuperarla hasta ese punto. Solo ten paciencia y ponte en manos de un experto.

PS- Para mi rodilla, a parte de las visitas del fisio, tenía que hacer "autorehabilitación" para que fuera más rápido todo y cada 2 horas (todos los días) tenía que hacer una serie de ejercicios yo mismo que me dijo el traumatólogo. Me tiraba casi todo el día haciendo rehabilitación porque tardaba casi una hora en cada tanda jajaja, pero oye, con eso se mejoraba de la leche, de una tanda a otra notabas como doblabas cada vez más.

Mucho ánimo y paciencia.

Sí, lo de la autorehabilitación lo tengo claro que es necesario, sobre todo porque está claro que con una o dos sesiones a la semana no es suficiente. Gracias por compartir tu experiencia, la verdad que me deja más tranquilo.

mmmangel escribió:
Como lo fuerces es cuando el dedo se va a quedar inutilizado para siempre. La foto en la que con el pulgar doblas el meñique es para darte un pescozón. Paciencia, mucha paciencia y más con los dedos. Una rehabilitación correcta es lo único que te garantizará que quedará al 100%.

Jeje, pues lo cierto que fue el médico el que me dijo que fuera moviéndolo yo hasta que empezase con la rehabilitación. Supongo que lo tendrá muy claro. No me pegues pescozones macho, que ahora no me puedo defender! :brindis:

SergioM6661 escribió:
tio lo siento, pero era necesario poner las fotos??? :S no tolero muy bien estas cosas y cuando he visto el tema me ha dado como repelus :D

Lo siento, no pensé que dueran tan duras. Como son mis dedos pues lo veo normal. Tan mal se ve?

LESSTER escribió:
Soy Fisioterapeuta y la falta de movilidad es normal, eso lo produce la inmovilización, así como inflamación y atrofia muscular. En principio, con la rehabilitación irá desapareciendo la inflamación e irás ganando movilidad progresivamente. :brindis:


Gracias por la info, en general me dejáis más tranquilo. ¿cuanto tiempo más o menos hasta una recuperación completa? porque ahora mismo es como tener un palo en vez de un dedo!

Saludos :saludo:.
Subir
thetrooper
#9 por thetrooper el 05/05/2011
No soy traumatólogo ni nada por el estilo, pero te hablo de mi experiencia. Tuve una rotura de un tendón de la mano (entre otra colección de cosas) por un accidente de tráfico, con lo que aparte de la operación la tuve inmovilizada dos meses. Al quitarme las vendas no parecía ni una mano, y la movilidad un 5% o así, imposible flexionar dos de los dedos. De hecho la cicatrización del tendón, donde iban los puntos, se había soldado a un hueso, así que imagina.

En dos meses de rehabilitación lo movía al 100%, durante otro mes tuve molestías puntuales y no podía poner los cuernos en los conciertos heavys :risa: (y no es coña), y pasado el mes nada de nada, movilidad total y salvo la cicatriz como nueva.

Vamos, que ánimo que es normal, eso sí, esfuerzate en la rehabilitación.
Subir
aracat
#10 por aracat el 05/05/2011
Animos, eso en dos dias en un ná!! , una anècdota para contar a los nietos!!.:)
Subir
the_ripper013
#11 por the_ripper013 el 05/05/2011
loco que lastima, animo y que podas volver a usarlo, o a tocar
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 05/05/2011
reasons escribió:
No te preocupes porque las articulaciones como ha dicho un compañero, también hay que rehabilitarlas. Por el periodo de inactividad los ligamentos pierden también su poder de flexión. Yo tuve una lesión de rodilla, 1 mes y medio escayolado desde la ingle hasta el tobillo y cuando me quitaron la escayola no podía doblar la rodilla nada de nada. Bueno un poco, quizás unos 20 grados como dices. Y poco a poco, a base de rehabilitación fue recuperando su elasticidad y la recuperé completa, me costó recuperarla como para ponerme en cuclillas (para tanto al menos 6 meses o así para que me pudiera poner así sin que me tirara la rodilla) pero para tenerla funcional mucho menos pero al final en unos meses ya pude recuperarla hasta ese punto. Solo ten paciencia y ponte en manos de un experto.

PS- Para mi rodilla, a parte de las visitas del fisio, tenía que hacer "autorehabilitación" para que fuera más rápido todo y cada 2 horas (todos los días) tenía que hacer una serie de ejercicios yo mismo que me dijo el traumatólogo. Me tiraba casi todo el día haciendo rehabilitación porque tardaba casi una hora en cada tanda jajaja, pero oye, con eso se mejoraba de la leche, de una tanda a otra notabas como doblabas cada vez más.

Mucho ánimo y paciencia.






LESSTER escribió:
Soy Fisioterapeuta y la falta de movilidad es normal, eso lo produce la inmovilización, así como inflamación y atrofia muscular. En principio, con la rehabilitación irá desapareciendo la inflamación e irás ganando movilidad progresivamente. :brindis:




Hombre, estos dos mensajes son muy tranquilizadores, no?? :leyendo:


Que tal Pedro ??

Ya veo que precisamente no en el mejor momento :(. Pues como te han dicho por ahi, paciencia y animo, y todos los dias ejercicios, suavecito al principio, no te vayas a emocionar y te tires 5 dias seguidos estirandote y encogiendote el dedo, no vaya a ser que te quede mas largo que el corazon :D.

Espero que te mejores, tio :brindis: . . . por lo demas, miralo por el lado bueno, no necesitas el meñique para pisar el wah que te vendi, ja ja ja ja :D . . . .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo