Estoy hasta las pelotas,el sistema educativo de México es una completa mierda¡

  • 1
mega_deth
#1 por mega_deth el 17/04/2011
Pues lo que dice el título,el sistema educativo de México es una maldita mierda.Estamos jodidos,entre los maestros y los alumnos el sistema se hace cada vez mas y mas útil para jodernos a todos.

Los maestros ya no se interesan por enseñar(o al menos la gran mayoría),solo están hay por conveniencia o por que no les queda de otra,todos los días veo mas y mas maestros desinteresados o con la misma capacidad para enseñar que un mono,por ejemplo los maestros de mi escuela,que por cierto es privada(lo que supone una "mejor educación"),solo leen lo que viene en el libro que se usa en la materia y en el mejor de los casos dicen lo mismo con otras palabras y todos tienen maestría en su materia correspondiente,todas las clases son lo mismo,leer,hacer resúmenes(que ni siquiera leen),leer mas y leer mas,como se supone que los alumnos puedan sentir interés alguno en aprender con cero estímulo,se que estudiar no va a ser siempre estimulante,pero los maestros hacen las clases imposibles,otra cosa es que no tienen capacidad alguna para enseñar,no pueden controlar a los alumnos y siempre recurren a el castigo cuando no pueden con un alumno,esto es una mierda,es lo mismo que hacen los padres(la mayoría) ahora,al menor problema castigo y a buscar culpables,es mas fácil a si que hacerle frente al problema,esto solo una de las miles de cosas que pasan en todas las escuelas del país o al menos en la gran mayoría,se que también los alumnos deben tener iniciativa,pero como tenerla si la juventud de ahora esta rota(también los mayores),entre el millar de estupideces que pasan en los medios de comunicación y lo superficial e hipócrita que es la sociedad todos están idiotizados y la mayoría están tan cegados que cuando les sacas el tema te toman por loco,se que en la adolescencia ser consciente es difícil pero esto ya es una pasada.

En fin,creo que entenderán mi punto,el sistema educativo,la sociedad,el gobierno,todos son una enorme basura y me jode que a la sociedad o le importa una mierda o no se dan cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
scrabs
#2 por scrabs el 17/04/2011
si, te comprendo, mira, el de sociales llega a la clase y nos dice que leamos tal pagina y hagamos los ejercicios de esta dia tras dia y así con todas las paginas de el tema, cuando llegamos a los ejercicios finales de repaso nos deja un par de dias en clase para que los hagamos y despues examen. Y así con cada uno de los temas...

Después en mates, cuando empezamos un tema nos lo explica y despues nos manda un huevo de deveres, al siguiente dia el profesor se trae su portatil y se pone en facebook(no me lo invento) y hace que salgan los compañeros a la pizarra acorregir ejercicios sin que el haga absolutamente nada(cada cierto tiempo grita SILENCIO pero nada más) al final manda mas deveres y a el siguiente lo mismo...Hasta que se acaba el tema.

En catalan(un idioma secundario en españa) es un circo, la profesora no pudo venir a el principio de curso y estuvimos un mes sin dar clase despues se trajo una sustituta que estubo unos 3 meses, despues esta desaparecio misteriosamente y estuvimos 2 meses sin dar clase, despues trajeron la sustituta de la sustituta(xD) y con ella estuvimos 2 semanas, despues de repente volvio a venir la profesora inicial y todo lo que habiamos echo con la otra no sirvio de nada(de echo la otra habia mandado examen para ese dia y todo)

Es todo un desastre:risa:
Subir
cuerdas
#3 por cuerdas el 17/04/2011
Los maestros somos muy muy malos y los alumnos son muy muy buenos. (en el paquete "alumnos" tambien se incluyen ciertos padres y madres)

Por cierto, decir que el catalan es "secundario" en España, puede ser, pero secundario en Catalunya? nose nose ...
Subir
scrabs
#4 por scrabs el 17/04/2011
Cuerdas escribió:
Los maestros somos muy muy malos y los alumnos son muy muy buenos. (en el paquete "alumnos" tambien se incluyen ciertos padres y madres)

Por cierto, decir que el catalan es "secundario" en España, puede ser, pero secundario en Catalunya? nose nose ...


Digo que es un idioma secundario porque el chaval de el tema es de Mexico y no creo que lo conozca y así no le lío... I tampoco es para ponerse así:leyendo:
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 17/04/2011
No te creas que en España el sistema educativo esta para tirar cohetes, yo siempre he visto algo inutil que Historia de la Filosofía e Historia de España tengan que ser dadas las 2 asignaturas en 2º de Bachiller si luego en la Prueba de Acceso solo haces un examen o bien Hª de España o bien Hª de la Filosofia (lo dice alguien que quiere hacer filosofia), también el temario de Ingles es algo pesimo, que en cursos anteriores solo se aprende gramatica y ahora pretenden que comprendamos textos y los redactemos en el poco tiempo que hay, pero en fin, si pidieran opinion al alumnado y este , fuese mas formal quizas no fuese el sistema tan pesimo ni en España ni en Mexico
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 17/04/2011
mega_deth escribió:
En fin,creo que entenderán mi punto,el sistema educativo,la sociedad,el gobierno,todos son una enorme basura y me jode que a la sociedad o le importa una mierda o no se dan cuenta.


jaja lo se, muchos en México lo sabemos, y te cuento una experiencia escolar: no recuerdo si fue cuando estaba cursando el 5 o el 6 semestre de preparatoria (bachiller) que nos informaron que tendriamos que presentar la prueba "enlace" la cual como ya sabras es como para medir la eficiencia del sistema educativo.
Bien pues todos mis compañeros de clase los muy hijos de #$%& se ponen de acuerdo para contestar mal el examen porque se les hincharon las pelotas y les vale una mier#$ lo que no tenga que ver con ellos.....
Te das cuenta del mal que hacían, luego México es una vergüenza a nivel mundial en educación pero esto lo causan los alumnos a propósito cuando podríamos estar seriamente mejor posicionados.... una pena la verdad U_U

Yo no senti otra cosa que pena por ellos gente de entre 17 y 20 años que se cren muy maduritos haciendo ese daño al país ¬¬ y por la sociedad en general que cada dia es peor en el hecho de que no les importa nada pero claro todos muy buenos para exigir:roll:
Subir
s.m.i.l.e.
#7 por s.m.i.l.e. el 17/04/2011
El sistema educativo no intenta que aprendas nada, el sistema educativo solo intenta crear mano de obra cualificada para realizar un trabajo. Y según un profesor mio, esto lo pone en papeles oficiales del estado.
Esto es así en España pero dudo mucho que difiera en algo en México.
Subir
mega_deth
#8 por mega_deth el 17/04/2011
Yo no digo que los maestros sean los culpables,digo que son reflejo de lo mal que esta el sistema al igual que los alumnos,a quí la culpa es de todos,pero o no nos damos cuenta o nos importa un carajo.
Subir
cuerdas
#9 por cuerdas el 17/04/2011
Scrabs escribió:
Digo que es un idioma secundario porque el chaval de el tema es de Mexico y no creo que lo conozca y así no le lío... I tampoco es para ponerse así:leyendo:


scrabs, no me he puesto de ninguna manera tío, solo te digo que creo que has confundido "secundario" con "minoritario".
Aunque secundario y minoritario son palabras muy subjetivas, depende cómo se quiera ver, la misma cosa puede ser minoritario o mayoritario.

saludos :saludo:
---------------------------------
cangri2k5 escribió:
No te creas que en España el sistema educativo esta para tirar cohet

cangri pon algún acento colegui :brindis:
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 17/04/2011
liaros con el catala si quereis...

pero el problema de la educacion aqui en españa se llama la falta de respeto al profesor y la mala educacion que reciben los niños en su propia casa por sus padres...

estamos criando niñatos consentidos que se creen que todo en esta vida es un regalo por ser tan monos y tan majos y que todo es un viva la vida...

la letra con sangre entra ya no es asi, pero en el camino se perdieron muchas cosas que no se cambiaron como deberia haber sido...

un profesor actual en españa no tiene autoridad alguna, y si existe algun problema, el señor papa o señora mama del niño en cuestion es el primero en quitarle la autoridad al profesor dandole la razon por defecto a su maravilloso crio...

si eres profesor y te toca un crio de esos puñeteros en clase no tienes herramientas para nada, sabes que te va a boicotear las clases, que va a hacer todo lo posible por ir a su bola y pasar del tema, pero sus padres si les comentas el asunto te dicen que en casa se porta muy bien y que el problema seguramente sera del profesor...

la unica opcion posible para un profesor, cuando la educacion de un niño falta en su casa, me la dijo un buen amigo mio profesor de cordoba, cuanto nada funciona, como no puedes hacer nada, lo unico que puedes decirle a sus padres es que YO COMO PROFESOR LO VOY A AGUANTAR X AÑOS, USTEDES COMO PADRES LO VAN A AGUANTAR TODA LA VIDA
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 17/04/2011
Y en México exigen un 6 para aprobar no?
Subir
cuerdas
#12 por cuerdas el 17/04/2011
de acuerdo contigo al 100x100
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo