Estoy estancado?

  • 1
AnGeLaToR
#1 por AnGeLaToR el 31/12/2008
Hola a todos, quería pedir consejo en el foro ya que tengo la impresión de que estoy estancado y no progreso.. yo comencé a tocar la guitarra en el 87 y estuve varios años tocando todos los días, pero.. pase unos años en los que no tocaba nada, hace un par de años comencé a tocar todos los días, haciendo ejercicios a saco y tocando todo lo que me encontraba que me llamaba un poco la atención, teóricamente no tengo mucha idea pero le meto horas de practica a la guitarra.. como puedo saber si realmente progreso o no? porque llevo un tiempo que veo que no avanzo, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 31/12/2008
Pues cuando un ejercicio te sale mal muchas veces y luego te sale bien es que has progresado, tu busca ejercicios nuevos, si despues de unos dias practicandolos te salen mejor eso es que progresas
Subir
Inene
#3 por Inene el 31/12/2008
Busca ejercicios nuevos que te motiven mas y no se si te servira pero si grabas los ejercicios que haces y luego los escuchas podras encontrar mejor los fallos
Subir
locrium
#4 por locrium el 31/12/2008
hola, esto no es un consejo propiamente tal, solo mi reflexión de lo que haz escrito
¿cuáles son tus metas u objetivos? si dices que estas estancado, es con referencia a algo o no? o sea quieres tocar de una manera, quieres desarrollar una habilidad o técnica, sobrepasar alguna velocidad, lograr una cierta expresividad artística; creo que gran parte del material que tu practicas y la forma en que lo haces debiese estar enfocado hacia lo que tu quieras lograr.
Subir
AnGeLaToR
#5 por AnGeLaToR el 01/01/2009
En primer lugar gracias por vuestras respuestas :)

Veamos.. cojo un ejercicio, lo aprendo y lo toco.. pero lo toco igual que toco los que ya sabía, ni todo lo preciso ni todo lo rápido que me gustaría.. Mis metas? no tengo metas, si acaso mi meta sería tocar cada día mejor.
Subir
yashmany
#6 por yashmany el 01/01/2009
lo que va pasar ahorita va haber como 4 paginas diciendote lo que tienes que hacer pero lo unico que debes hacer es componer , lo primero que te venga ala mente puedes comenzar con un acorde y haces una arpejio y asi solo tocando notas sin llevar el orden de una escala o acorde , algo que debes evitar es hacer unicamente rasgueos .

Suerte y pues comienza a componer :D
Subir
yashmany
#7 por yashmany el 01/01/2009
Algo que se me hizo interestante 40 años y no avanzas ... joder de verdad crei que eras un adolecente hasta que lei apenas ahorita ,.

Podrias señalarnos lo que haz aprendido Tecnicas , Ritmos , patrones ( Escalas y Modos desarrollados ) , todo lo que hayas aprendido pero a grandes rasgos ... para decirte si te falta algo para ponerte los links de las paginas donde haya informacion sobre ello .

por que la unica razon qe veo es que eres un crack en la guitarra que no hay mas que aprender :shock: ... y si es asi mis respetos:D
Subir
kuku
#8 por kuku el 01/01/2009
Mi consejo:

En vez de seguir rayandote con licks, patrones, etc. Aprende temas. La guitarra se estudia para acompañar en una banda, o para que te acompañen si eres solista. Y las bandas tocan temas, ya sean suyos o de otras bandas.

Te puedes saber muchos recursos, pero sino tienes donde meterlos ¿?¿, estudia temas que te gusten, y la complejidad te la marcas tu ! y dentro de esos temas, intenta meter tu frases favoritas, o tus licks !! ya veras que de curro da eso, y que de lenguaje adquieres !!!

Para hacer poesias, no basta con aprenderte bien las palabras del diccionario !!!.
Subir
kuku
#9 por kuku el 01/01/2009
Que razon tienes Cesar !!!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 01/01/2009
NaNa90 escribió:
Busca ejercicios nuevos que te motiven mas y no se si te servira pero si grabas los ejercicios que haces y luego los escuchas podras encontrar mejor los fallos

Ahí le has dado. :si:

Sobre todo, al grabarnos, cuidar ese sonido y que todo suene perfecto. Si somós exigentes, ahí es donde nos damos cuenta de los errores que nos impiden avanzar. A parte, está claro que tenemos una herramienta que nos da pruebas a la hora de tomar medidas y ponernos a ello.

Por otro lado, para motivarnos creativamente es mano de santo. Nada como grabar una jam y encontrar una frase buena con la que poder trabajar, y con esfuerzo, hacerla aún más interesante. Encima también esto nos hace evolucionar musicalmente porque con el tiempo para no aburrirnos vamos buscando diferentes formas o caminos de trabajar esas frases. También lo veo muy util a la hora de aplicar nuestros conocimientos teóricos o incluso aprender cosas nuevas con respecto a la armonía. La única pega es que por desgracia este tipo de buenas ideas no salen siempre que se graba algo, pero tarde o temprano se encuentra alguna. :)
Subir
toni barea
#11 por toni barea el 01/01/2009
estoy de acuerdo con cesar y con kuku.
No debemos olvidar que la guitarra es un INSTRUMENTO, esta al servicio de algo mayor: la musica.
por muchos ejercicios que se hagan en un cuarto y por muy bien que salgan, los limites siempre serán las paredes del cuarto.
En mi experiencia personal siempre me he sentido mas pleno como musico e incluso mas creativo, cuando tocaba con alguien.
Esas ideas que han permanecido estancadas y que parecía que no daban mas, cuando cuando las he compartido con otro músico de repente las he visto con nuevas perspectivas.
La guitarra necesita una banda donde expresarse.

myspace.com/tonibarea
Subir
frasco
#12 por frasco el 01/01/2009
Una de las mejores lecciones que aprendí hace tiempo...
Si quieres tocar en grupo aprende a callarte ;)

Hay canciones en las que solo haces clinck, clinck, y solo debes estar pendiente de hacerlo en el momento justo.

Yo he sufrido un teclista que no sabía callarse....
Estaba acostumbrado a tocar solo, y al ser el piano un instrumento tan completo... el tipo era capaz de hacer el bajo, el acompañamiento y la melodia, e incluso hacia las florituras y punteos mientras mantenia en el aire, la melodia, el acompañamiento y el bajo...
No era capaz de dejar de hacer la melodía que cantaba el cantante mientras este cantaba, no era capaz de dejar de hacer el bajo que hacía el bajista, llenaba tanto que sobraba todo lo que hacía...

Ahora sigue siendo un fantástico pianista, pero sigue tocando solo con su ordenata melodías super complejas y temas superelaborados.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo