Estoy estancado o llegando al límite? [Ayuda]

pixel.arana
#13 por pixel.arana el 26/04/2014
#10 En eso tienes razón.. debe haber un calentamiento.. ahora sí que lo veo xD (luego ya no puedo durar tanto si no caliento)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pixel.arana
#14 por pixel.arana el 26/04/2014
#11 Pues eso está implícito, de nada sirve hacerlo rápido si no sabemos si lo hacemos bien xD por ello mi duda, me concentro demasiado en que lo esté tocando limpiamente.
Subir
zurraspa
#15 por zurraspa el 26/04/2014
Yo creo que la clave, en tu caso, puede estar porque, tal como nos cuentas, tus inicios en el mundo de la guitarra fueron muy cómodos. Pronto empezaste, casi sin ningún esfuerzo, a tocar la guitarra con un nivel bastante decente.......y abandonaste los ejercicios para dedicarte a hacer versiones de canciones.....
Llagaste a un buen nivel casi sin esfuerzo gracias a una cierta habilidad natural.............pero claro, ahora esa habilidad ya no te alcanza para seguir avanzando.
Si quieres seguir avanzando tendrás que hacer como todo el mundo............a base de buenos ejercicios, siguiendo un método estructurado y efectivo.....no se trata únicamente de sacar canciones.....
Por eso te frustras......porque ahora ya no sacas cierto tipo de canciones tan fácilmente como antes sacabas otras más sencillas.
Si de verdad quieres aprender a tocar la guitarra .......sigue un método de aprendizaje serio.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
pixel.arana
#16 por pixel.arana el 26/04/2014
#12
Bastante interesante tu análisis.
No incluí información sobre mi postura en cuánto a apreciación ni a interpretación. Cosa que te diré ya que me gustó lo que dijiste y me gustaría compartir la mía (igual y hago un post así como para contarlo más detalladamente)
"Virtuosismos y talento" los veo como dos cosas distintas, una más por el lado práctico y la otra por el sentido de expresión. Yo no tengo tanta habilidad para tocar, salvo en un principio se me hizo más fácil entender la guitarra que a otras personas que conozco, mantenía mi postura de 4 dedos y jamás tuve el error de postura que hace parecer que el meñique no alcanza (habrás visto a alguien que abre demasiado la mano y estira el meñique y no puede tocar las cuerdas) cosas así..
Por otro lado, a mí no me gustaba la guitarra, era más del piano, en ése ni te digo.. es más para escribir aquí hacerlo sin ver poniendo tildes y la velocidad pff (tampoco presumo xD pero no conozco a alguien en persona que escriba tan rápido) y cuándo he tenido piano la velocidad sale sin problema ahí mi dificultad es la biritmia o tocar 2 frases distintas con las manos. En fin cuándo aprendía guitarra me encerraba con el multiefectos y me la pasaba horas jugando a crear mis sonidos, cuidando muchísimo la expresividad de la guitarra. Improviso y escribo cosas cortas siempre pensando en algún sentimiento, emoción etc Sin forzar las cosas me dejo llevar, no me obsesionan los solos o riffs rápidos.. créeme poca música de subgeneros del metal me gustan realmente y las que lo hacen es por que tienen una frase con una melodía que en verdad me guste. Cuándo tocaba en grupo siempre destacaba eso según los profes de música de la media superior (yo no llevaba esas clases pero les hablaba para que me dieran oportunidad de tocar) mi feeling, es.. como tener algo que decir.. pero sin palabras sólo con las notas de la guitarra.
Este rollo de la velocidad del que hablo es por que de esas pocas que me gustan y son rápidas las quisiera tocar y también me gustaría alguna vez componer algo así. La belleza puede estar al tocar despacio o rápido según así lo sientas. Me gustó la pieza que pusiste, ya lo había escuchado pero no lo recordaba.
Te pondré una pieza que se me hace un buen ejemplo, mezcla velocidad rápida y lenta sin frenar bruscamente, tiene un solo que se puede saborear con facilidad al tocarlo. Si buscas más cosas en ese género poco te encuentras así de "agradable" es más. la voy a poner con un cover para que te de un ejemplo más claro todavía.
El solo está en el min 01:47 (desde el puente al solo)
Subir
pixel.arana
#17 por pixel.arana el 26/04/2014
#15 Vaya.. pues si lo he pensado. En mi caso he sido autodidacta para varias cosas incluido la guitarra. Tú sugieres alguno que ya exista por ahí? o recomiendas que intente plantearme uno y crearlo yo mismo?
Subir
zurraspa
#18 por zurraspa el 26/04/2014
El mejor consejo es que te busques un buen profesor, un profesor que sepa enseñar bien. Si esto no es posible entonces puedes echar mano de internet.
Yo el que conozco que me parece bastante bueno es el que da Justin Sandercoe en su pagina web .... Justinguitar.com échale un vistazo.....
Subir
pixel.arana
#19 por pixel.arana el 26/04/2014
#18 Pues es lo más conveniente, ahora mismo sólo tengo tiempo muy temprano o muy tarde (trabajo/escuela/Etc) y no creo que un profe quiera ese horario aun que.. no estaría mal intentarlo. Le echaré un vistazo, Gracias
Subir
aNUCo
#20 por aNUCo el 26/04/2014
#16 Veo que lo tienes claro asi que como bien te aconsejan por aqui para llegar a ese nivel lo único que te queda es o alguien que analice tu tecnica y dé con el porqué no llegas al nivel que quieres o bien comerte muchos libros y tutoriales por internet y llegar a esas deducciones por ti mismo (eso si, esto te va a llevar mucho mas tiempo). Lo que está claro es que si lo que buscas es tocar como el del video necesitas una guitarra ajustada. Creo recordar que comentaste que tus cuerdas en los trastes superiores estan muy separadas y seguro que tus dedos tropiezan contra las cuerdas a esa velocidad. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que necesitas o ajustar tu guitarra siempre que lo permita. En mi caso me pasa lo mismo que a ti en los trastes superiores y para subsanarlo (ten en cuenta que mis solos a esa velocidad nunca llegan a la duración de los temas que tu quieres tocar) hago una pequeña cejilla que me aproxima todas las cuerdas a los trastes permitiendome asi una digitación mas rapida pero mas incomoda. Intenté en su dia ajustar la guitarra pero me trasteaban las cuerdas en los primeros trastes y pasé de tocarle el alma a la guitarra por miedo, ya que es la que tengo, y no me puedo permitir otr, ademas, que solo era para casos puntuales y no queria condicionala a solista. Una forma rapida de comprobarlo que se me viene ahora a la cabeza es meterle una cejilla arriba y tocar un solo en los traste superiores a ver que tal te va.
Subir
pixel.arana
#21 por pixel.arana el 26/04/2014
#20 ANUCOO!!! que buenísima idea me acabas de daar!! :diablo:
Voy a checar varios métodos que encuentre por ahí (si es dentro del foro mejor así al menos podré ver las opiniones y tener contacto con otros)
Y pues seguir practicando lo que pueda mientras busco a un profesor y lo cito un día para que revise mi técnica, supongo que podría hacer él un diagnóstico y poder apoyarme, tomar clases no puedo por los horarios, pero igual un día puedo saltarme la escuela o pedir tiempo en el trabajo sólo para la misión.

Referente a lo de la guitarra: Muchos dirán que las guitarras no hacen al guitarrista, es cierto.. Pero.. hay veces en las que si complican un poco la vida. Uno de los riffs que llevo practicando desde el 2012 en mi guitarra me cansa intentarlo a la velocidad real y llego a la parte final con un tremendo dolor en la mano que impide que mueva los dedos y no por que me duela si no por que ya realmente dejan de moverse con eficiencia. Sin embargo a mitad del año pasado pude probar la guitarra de un amigo que está mucho mejor ajustada (aun que no tan óptima como otras más finas) pff no me cansé y lo pude tocar, tal vez no a la velocidad pero si que se notaba la diferencia en comodidad. Así que "mitad" podría culpar a la guitarra que tengo, pero recuerdo hace unos años en un evento presté mi guitarra a un guitarrista de otra más pesada y pudo tocarla como el rayo. Será que él ha tenido una guitarra tan mala o de verdad era muy bueno? xD
Yo tuve una guitarra mejor pero fue en los tiempos en los que no me importaba tocar cosas más complicadas, luego la vendí.. esta no es de marca conocida y de hecho me costó cerca de 130 dólares. En el post puse que mi objetivo era tocar esas canciones y si lo lograba me compraría una guitarra mejor. Quiero una guitarra mejor así que pondré todo el empeño.
Subir
pixel.arana
#22 por pixel.arana el 26/04/2014


Ese soy yo y esas son mis guitarras. (la roja es igual de mala pero es PEAVEY)
Ah.. cierto, modifico mis guitarras en la electrónica.
Subir
Crack
#23 por Crack el 26/04/2014
A veces la guitarra si influye un poco pero en la comodidad por ejemplo yo las guitarras que tengo son un poco malas e incomodas pero cuando voy a probar las guitarras en la tienda toco mejor pero para mi tener una guitarra mala es un reto porque te hace tener que esforzarte mas y cuando tocas con otra mejor la diferencia se nota
Subir
pixel.arana
#24 por pixel.arana el 26/04/2014
#23 Pues eso parece, yo creo que la mayoría de los que no tenemos una guitarra "decente" es por pereza. bien se puede trabajar o sacrificarse un poco y ahorrar (En mi caso la última) Hay que buscar esa superación, aun que le agarremos cariño a las guitarras primeras que tenemos es digno de nuestro empeño brindarnos esa oportunidad de ir a por más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo