Estoy entre Jackson y Schecter

  • 1
besabesugos
#1 por besabesugos el 08/05/2011
Holas, en la tienda me ofrecen una Jackson sl3 por 940,
y la Schecter blackjack ATX C-1 en otra tienda por 840,
cual decis que me pille?
he probado la jackson, y me han encantado sus dos singles, creo que son hot rails, el humbucker....bueno, mediocrillo, a lo mejor por el ampli Line6 MarkII Valve (lo probe otra vez y me gusto mucho)
Y de la Schecter, pues Seymour duncan blackouts, cuerpo de caoba (Jackson de aliso),diapason de ébano, floy original (creo que la jackson tambien)
Pero no la he probado:roll:

la jackson la pedire en azul transparente (gracias a nuestro amigo Cermial ;) )
Ayudenme, por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 08/05/2011
Revisa aca, tienes algunos comentarios respecto a la Jackson:

jackson sl3 soloist - Guitarristas.info

Referente a la pastilla del puente, a mi me parece excelente, es una JB y es muy versatil.

La Schecter tambien es una gran guitarra, pero aqui tu decision recae en si quieres pastillas activas y cuerpo de caoba.

Ambas me parecen una buena eleccion.
Subir
besabesugos
#3 por besabesugos el 08/05/2011
gracias jeje :)
en la review no pone nada asi que:
La Jackson tiene floyd original?
Esta a la altura de la Schecter Blackjack ATX C-1 FR?
La pastilla he leido, y es buena, asi que sera por el ampli.
Subir
krøsh
#4 por krøsh el 08/05/2011
Yo creo que deberias ir a por la schecter, la jackson no lleva floyd rose original, no es mal puente pero el de la schecter es mejor.:saludo:
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 08/05/2011
Yo creo que no debe de guiarse por lo que lleva tal o lleva cual.

Ambos son guitarrones, y son estables sus puentes, a pesar de que la Jackson no trae FR original. Lo que mas bien creo que debe mirar es:

- ¿Para que va destinada esa guitarra?
- ¿Me encuentro mas comodo con la J o con la S?
- ¿Cual me aporta mejores sensaciones?
- ¿Cual se acerca mas al sonido que estoy buscando?

Yo tengo una Schecter Hellraiser y he probado la SL3MG y la DK2M y os puedo decir que ambas son muy buenas guitarras pero orientadas a estilos diferentes.

La Schecter es mas para sonidos mas contundentes. En sonidos mas poperos o rockeros es demasiado agresiva. La Jackson sin embargo la veo mas todoterreno. Aunque tambien consigue contundencia, no la veo tan agresiva como la Schecter.

En cuanto a comodidad, tengo un poco de contrariedad con las dos. El puente fijo que monta mi Schecter es comodisimo a la hora de agustar, cambiar afinaciones, etc, pero sin embargo yo me encuentro mas comodo tocando con un Floyd Rose (recesed o no) porque encuentro el puente menos "tocho".

El mastil de las Jackson que he probado es finisimo y comodisimo, contra el mastil mas grueso de la Schecter. Para mi comodidad prefiero un mastil mas bien fino a un mastil grueso. La Schecter la veo mas para ritmicas y la Jackson mas para solos.

El diapason de arce tambien es mas comodo para bendings y lo prefiero al palorosa, aunque ninguno de los dos me disgustan.

En definitiva, ambas son guitarras muy buenas, pero teniendo en cuenta mi gusto personal por lo que explico, me quedaria con la Jackson a no ser que busque los sonidos agresivos de la caoba.
Subir
besabesugos
#6 por besabesugos el 08/05/2011
buena comparacion, si señor.
Se le podria poner a la Blackjack un Push Pull que convierta las pastillas SD en singles?
Y si me voy a por la hellraiser, que es igual, pero con Diapason de palorrosa, EMGs y un Push pull?
El diapason de Ebano me mola mas .)
ah, y por cierto voy a tocar sobre todo solista, pero no me vendria mal un sonido agresivo, tampoco :)
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 08/05/2011
besabesugos escribió:
buena comparacion, si señor.
Se le podria poner a la Blackjack un Push Pull que convierta las pastillas SD en singles?
Y si me voy a por la hellraiser, que es igual, pero con Diapason de palorrosa, EMGs y un Push pull?
El diapason de Ebano me mola mas .)
ah, y por cierto voy a tocar sobre todo solista, pero no me vendria mal un sonido agresivo, tampoco :)


Entonces ve a por la Jackson, ni te lo pienses.
Subir
chicoperes Baneado
#8 por chicoperes el 09/05/2011
Olvida Jackson, están muy mal hechas, se levantan los trastes, los puentes son sintéticos, maderas mal secadas. Desde que la compró el grupo Fender los niveles de calidad son pésimos y a los 2-3 meses empiezan los problemas.
Schecter es una de las pocas empresas que fabrican guitarras de verdad y con distribución en España.
Subir
besabesugos
#9 por besabesugos el 09/05/2011
La Jackson que digo es del 2009, y me parece que esas iban bien :)
Subir
hjmp
#10 por hjmp el 09/05/2011
chicoperes escribió:
Olvida Jackson, están muy mal hechas, se levantan los trastes, los puentes son sintéticos, maderas mal secadas. Desde que la compró el grupo Fender los niveles de calidad son pésimos y a los 2-3 meses empiezan los problemas.
Schecter es una de las pocas empresas que fabrican guitarras de verdad y con distribución en España.


The fuck? Las Jackson no seran las mejores guitarras, en calidad precio, pero para nada son malas guitarras :saludo:
Subir
noldor
#11 por noldor el 09/05/2011
De todas formas tambien puedes mirarte la schecter custom,que trae 2 SD jazz y 59 me parece y que tambien es un guitarron.Es algo mas barata me parece pero tambien creo que no tiene floyd...saludos
Subir
hjmp
#12 por hjmp el 09/05/2011
Respondo yo que la tengo, trae una 59 y una Custom Custom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo