Estoy enloquesiendo

Facu1996
#1 por Facu1996 el 25/05/2011
Es tan grande la duda, entre q diapason comprar (hablando de una strato), el de maple me gusta su brillo pero creo q es demasiado, y el de rosewood tiene mas cuerpo pero siento q le falta un poco de brillo.
Preguntas: ¿q diapason es mas fiel al sonido strato?
¿al apagar los tonos, las dos sonarian mas o menos igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 25/05/2011
facu1996 escribió:
Es tan grande la duda, entre q diapason comprar (hablando de una strato), el de maple me gusta su brillo pero creo q es demasiado, y el de rosewood tiene mas cuerpo pero siento q le falta un poco de brillo.
Preguntas: ¿q diapason es mas fiel al sonido strato?
¿al apagar los tonos, las dos sonarian mas o menos igual?


originalmente las strato eran con mango de maple asi que es el mango mas fiel, no creas que es muy chillon, si tiene ese brillito lindo jeje si es por la SX cambiale los mics por unos blues vintage de DS pockups y sale volando, sacas un tono excelente
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 25/05/2011
mirate este video:
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 25/05/2011
Rocks90s escribió:
originalmente las strato eran con mango de maple asi que es el mango mas fiel, no creas que es muy chillon, si tiene ese brillito lindo jeje si es por la SX cambiale los mics por unos blues vintage de DS pockups y sale volando, sacas un tono excelente


y a la de maple se le puede sacar un tono meloso como a la de rosewood? :|
Subir
guitarzone
#5 por guitarzone el 04/06/2011
El de maple tiene muy mala vejez, se deteriora más fácil, pero hay quienes lo prefieren así, le da cierto toque "vintage".
Subir
Peter Q
#6 por Peter Q el 04/06/2011
los de arce tienen mala vejez si no lleva acabado ninguno,yo lo prefiro de arce desde luego.:saludo:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 04/06/2011
guitarzone escribió:
El de maple tiene muy mala vejez, se deteriora más fácil, pero hay quienes lo prefieren así, le da cierto toque "vintage".


????????????

preguntale a gilmour si el mango de sus guitarras tubo mala vejes.

el maple es bastante mejor al rosewood y da un tono mas brillante ahora te puede gustar o no peor decir que tiene mala vejes es decir absolutamente nada
Subir
guitarzone
#8 por guitarzone el 04/06/2011
Rocks90s escribió:
????????????

preguntale a gilmour si el mango de sus guitarras tubo mala vejes.

el maple es bastante mejor al rosewood y da un tono mas brillante ahora te puede gustar o no peor decir que tiene mala vejes es decir absolutamente nada


b40f541ea58c9ef9f6a0bb89baf93-1071831.jpg

Efectivamente el maple es bastante mejor al rosewood y da un tono mas brillante. Ahora, para decidir si tiene mala vejez o no, puedes ver esta foto y tu decides. Y el diapasón de esta foto esta bueno, porque hay peores, sin importar si llevan acabado o no. Si quieres preguntale a Leo Fender, por qué se inventó el diapasón oscuro???????
P.D. Le pregunté a Gilmour y me dio este enlace para que viéramos el diapasón de su guitarra relic... The David Gilmour Signature Series Stratocaster : By The Fender Custom Shop
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 04/06/2011
guitarzone escribió:
https://files2.soniccdn.com/old/2134554dea50abb407b.jpg

Efectivamente el maple es bastante mejor al rosewood y da un tono mas brillante. Ahora, para decidir si tiene mala vejez o no, puedes ver esta foto y tu decides. Y el diapasón de esta foto esta bueno, porque hay peores, sin importar si llevan acabado o no. Si quieres preguntale a Leo Fender, por qué se inventó el diapasón oscuro???????
P.D. Le pregunté a Gilmour y me dio este enlace para que viéramos el diapasón de su guitarra relic... The David Gilmour Signature Series Stratocaster : By The Fender Custom Shop


esas son marcas de años obviamente anda a saber de cuando es pero mientras el maple se marca el rosewood se agriata y se rompe ya que es una madera mas porosa que el maple, en sonido personalmente me gusta mas el maple para stratos y teles y en LP y super stratos ahi si mequedo ocn el resewood o el ebano

la verdad no tengo mucho tiempo para leer ahora lo de gilmour pero por lo que vi son sus modelos signatures de la black strat pero el sigue usando la original del 60, tambiuen convengamos uqe el compañero esta hablando de una SX que es una guitarra de unos 100 euros y la va a tener pocos años como principal
Subir
Facu1996
#10 por Facu1996 el 05/06/2011
Bno, viendo q resurgio este tema me abro a preguntarle el peso aproximado de una strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo