Estoy dudando entre que electroacústica comprarme, ayuda!

sbarpa_94
#1 por sbarpa_94 el 08/11/2013
Hola a todos, soy nuevo en el foro y un inexperto en el tema de las guitarras. Hice clases de guitarra clásica de pequeño, luego lo abandoné totalmente y ahora que tengo 19 años el asunto musical me ha empezado a despertar un gran interés. Mi música favorita es sin duda el rock en la mayoría de sus variantes, y el heavy metal, aunque no le hago ascos a otros tipos de música. Tengo pensado comprarme de momento una guitarra electroacústica medianamente buena, que tenga unas características bastante majas y un buen sonido. He estado mirando y no me aclaro mucho, necesito sugerencias. No descarto en absoluto la segunda mano. Ahí van algunas de mis opciones, a ver cuál os parece mejor:

TAKAMINE EG-523-SC
CORT MR 710F NS
CORT SFX1F NS
TAKAMINE GD51CE-NAT
ALVAREZ RD170CE
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guiyermos
#2 por guiyermos el 08/11/2013
Hola, yo hace unos meses estuve en lo mismo, investigando, y al final me decidí por una Yamaha FGX700SC y realmente estoy feliz y satisfecho con la compra que superó mis expectativas.

Los acabados son impecables, es de caoba, tiene tapa sólida, las clavijas cromadas son una hermosura, al igual que el detalle nacarado en las letras y los puntos de los trastes. Es dreadnought, por lo que tiene muy buen sonido tanto conectada como desconectada, tiene buena resonancia, me gustan tanto sus graves como los agudos. El mástil es de palo de rosa por delante y por detrás de caoba, un detalle que me gustó mucho es que la parte trasera del mástil no es laqueada sino pulida, lo que hace que el juego en la guitarra sea muy cómodo ya que el dedo desliza muy facilmente y no se pega. Trae afinador incorporado, que es una maravilla y hace que todo sea más rápido, aunque después que la afines la primera vez no vas a necesitar mucho de él porque la afinación se mantiene mucho tiempo, así que en definitiva te digo que es un guitarrón.

Amigos míos guitarristas, al escucharla quedaron encantados con el sonido, y pensaban que era mucho más cara de lo que pagué por ella.
Revisa en internet para que veas las buenas críticas que tiene, incluyendo en este mismo foro. Aquí te dejo el link del fabricante para que veas sus características:

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/guitars-basses/el-ac-guitars/fgx_fjx_fsx/fsx700sc/?mode=model#tab=product_lineup
Subir
1
sbarpa_94
#3 por sbarpa_94 el 08/11/2013
Muchas gracias por la sugerencia! Parece que tiene unas buenas características y a un precio muy bueno
Subir
guiyermos
#4 por guiyermos el 08/11/2013
Sí, incluso yo logré comprarla en un combo por amazon que me incluía un estuche duro, un paral, un kit de púas o pajuelas, un pañito especial para limpiarla, un afinador electrónico de carga solar y un juego de cuerdas adicionales por 350 dolares americanos, que me pareció un ofertón, ya que me salía muchisimo mas caro comprar todo eso por separado. Aquí te dejo el link por si te interesa:

http://www.amazon.com/gp/product/B005ALIP74/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo