Estoy desesperado :(

eskizox
#1 por eskizox el 19/01/2009
A ver, tengo una guitarra imitacion de Les Paul roja, muy bonita y que lleva varios años conmigo y de la que no quiero desprenderme aunque ya tenga una gibson original, ya que fue mi primera guitarra.
Pero de siempre esta guitarra ha tenido una peculiaridad que me ha traido de cabeza desde que me la regalaron, atentos:

La tercer cuerda (Sol), ya quintada perfectamente, al pulsarla sobre el segundo traste no afina bien y me sube por lo menos al La sostenido y la verdad que se nota mucho. He mirado el resto de cuerdas, quintadas, en el segundo traste y todas me dan la afinacion perfecta.
Lo mas raro es que esta desafinacion solo se produce en el 2º traste de manera exagerada y en el 3º un pelin apenas perceptible; el resto de trastes, afinaditos correctamente.

Cosas que ya he probado:

- Bajar y subir las cuerdas en todas sus posiciones.
- Ajustar los tornillos de de apoyo (los que quedan al lado de las pastillas).
- Ajustar el mastil (me llevo como 2 semanas midiendo con regla y con mucha paciencia). Ahora el mastil esta correcto.
- Probar distintos grosores de cuerda.


Pero como he dicho, esta desafinacion solo ocurre en la cuerda sol y solamente en el segundo traste.

¿Alguien seria tan amable de explicarme que diablos ocurre? Es que desde que me di cuenta del detalle, no me atrevo a tocar un La al aire ni loco!!:oops::oops::oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
confusicusx
#2 por confusicusx el 19/01/2009
la primera vez que lo oigo...:shock: estará endemoniada ? XD
has mirado el traste de cerca y de diferentes posiciones? puede que lo tenga mas gastado por ahi...pero no puede ser por eso ,prueba a medir la distancia entre trastes
no te puedo decir mucho mas :( espero que lo arregles pronto.
Subir
eskizox
#3 por eskizox el 20/01/2009
Pues mira, no habia observado el traste de cerca detenidamente, la distancia si, es correcta, y el traste esta limpio y sin rayaduras ni nada q sobresalga. Raro, ¿verdad? estoy que no se que hacer. Aunque la guitarra no sea buena, le cogi cariño y quiero buscarle una solucion.
Subir
flashman
#4 por flashman el 20/01/2009
Hay varios factores que podrían estar en juego.

Los más signigicativos serían:

-Altura incorrecta del trate 2

-Posible depresión en el espacio segundo. Para comprobar esto deberías probar si controlando la presión de pulsación logras afinar (quintar) la nota. Como si stuviera escalopeada.

Eso sería más o menos lo lógico, pero a mi me pasa más o menos (o peor) con unca electroacústica, donde no tenes para bajar, subir ni ajustar nada...como se explica que hasta determinados traste haya desafinación y a partir de ahí todo este bien. Pero solo dentro de una cuerda???????
Subir
Aressi
#5 por Aressi el 20/01/2009
Ojala alguien nos pueda ayudar que yo tengo exactamente le mismo problema:shock:
Subir
eskizox
#6 por eskizox el 20/01/2009
Es raro, si, pero como dices, aun probando a apoyar solamente el dedo sobre la cuerda en el 2º traste ya suena por encima del La. Imaginate si hago un poco de presion...

EStoy pensando en aplicar un poco de masilla o rellenar con "algo" el espacio entre trastes, o soldar un poco de estaño sobre el traste, pero claro, eso inutilizaria el primer traste, no?

Estoy muy confuso, y me da pena que la guitarra, que suna tan bien para ser una imitacion, no pueda llevarla a un concierto por este simple detalle.

¿Alguna otra opinion o idea?
Subir
flashman
#7 por flashman el 20/01/2009
No te aconsejo ninguno de esos procedimientos, la masilla quedaría espantosa y aún así quizás no soluciones nada, al quitarla quedaría mas espantoso aún.

El estaño es probable que te inutilice el primer traste, pero eso sería hasta el segundo o tercer acorde que hagas nada más, después ya no tendrías más estaño y el problema seguiría.

A mi me tiene loco ese problema, no quiero ni recordarlo, no le encuentro la lógica en donde está el problema como para tal atrocidad de desafinación localizada.

En mis noches de desvelos pude imaginarme un mastil con alguna deformidad situada en esa zona, lo que provocaba esa reacción. Pero al salir el sol comprobaba y todo parecía normal.

A alguien se le ocurre que puede causar eso???
Subir
eskizox
#8 por eskizox el 20/01/2009
Pues aqui sigo, he repasado todo y nada, sigo como al principio, pero ahora sin menos posibilidades de accion :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo