Estoy cansado

seveusrock Baneado
#25 por seveusrock el 11/09/2012
tambien es dificil sorprender a la gente no se han dado cuenta?
puedes hacer tu mejor esfuerzo y nada :k

pero si te gusta la musica no puedes renunciar a ella !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
podx3live
#26 por podx3live el 11/09/2012
Otra cosa que no se si se a nombrado, a qui en nuestra España las discograficas gran parte de ellas solo quieren conocer a Bisbal,Rosa,la difunta Rocio,Pantoja,Vertin,Miguelin de los Rios,la velmonte,Manolo el del carro robado y muchos mas ........etc tu entras por la puerta con tu trabajo y a tus espaldas te dicen estos donde van hacer reir.Ellos si acen reir que tienen que vivir de los cuatro de siempre a se me olvido al Bose Alaska y el ninot de feria que lleva detras.Para esa gente si hace falta mueven el mundo y no quieren ver si sacan otra moda nueva a explotar osea pais de cortos o mejor cortitos, nada mas que los que quieren pasar pues orqueta y verbenas o a pasar mano por la pared a y no te salfas del guion y les toque una de Maiden o Metallica por ese pueblo no vuelves.Y suma y sigue, si quieres con la musica disco moderna con una mesa y al hijo de la pantoja pinchando, pues con solo pensar eso me entra agonia joder, que gente vive a qui coño nos tratan como catetos en el año 2012 esto que coño es, quiero ser de todo menos Español ostias,( es un decir he) pero hay para ello.
Subir
oonabe
#27 por oonabe el 12/09/2012
#26 creo que hay mucha verdad en lo que dices, y me di cuenta especialmente despues de unos años fuera del país y al volver enterarme de que los discos mas vendidos en nuestro país eran de unos tales David Bisbal y Bustamantes de los que nunca había oido su nombre en ninguna clase de circulos musicales y de los que al escuchar su música se me quitaron las ganas de regresar a vivir a casa... de hecho aun sigo fuera, aunque es mas por el tema de la crisis que por otra cosa.

Otra cosa que quería mencionar al respecto es que creo que hay varias cosas a tener en cuenta. La primera, que creo que es la mas global y es mi mejor consejo como músico y creo que trasciende a cualquier conflicto generacional es que los que hacemos música principalmente tenemos que disfrutar nosotros mismos con ello. A mi personalmente me encanta escribir canciones, retocarlas, mejorarlas, etc... y escucho y re-escucho mis composiciones.

Igual puede sonar a primera vista algo arrogante, pero a ver si me explico para que se entienda porque creo que es todo lo contrario, pero el caso es que de toda la música que escucho, podría incluir mis propias creaciones entre mis favoritas al mismo nivel que cualquier artista internacional. Y digo que no es arrogancia porque no me considero ni la mitad de bueno que muchos de ellos, vamos, ni un cuarto o una decima parte de bueno que de muchos grupos. Pero si cuento entre mis propios favoritos porque creo haber encontrado un sonido propio, un punto en el que ya no imito a ningun artista o grupo en concreto sino que mezclo todo aquello que me gusta de la manera que mas me gusta y a partir de ahí creo temas que se convierten en mis favoritos no porque sean buenos o malos, sino porque no existe una combinacion tan perfecta para mi gusto que la que yo mismo pueda crear.

Y si cuento esto es porque no hay mayor motivación que esa, encontrar un sonido y estilo propios, ya que una vez llegados a este punto el hecho de crear temas nuevos y experimentar con lo que uno mismo crea es encontrar tu mejor manera de expresarte como músico. Que luego esto le guste a cuatro gatos o a miles de personas a mi no me parece demasiado relevante. De hecho yo prefiero que le guste a cuatro gatos con los que pueda debatir e intercambiar opiniones y sus creaciones a que les guste a miles de personas con las que jamas voy a tener oportunidad de tener una comunicacion mas o menos intima... No se, espero que como músico mis palabras te aporten algo de motivación, a mi desde luego esto es lo que me mueve.

Y otra cosa que quería decir es que también como músicos tenemos que saber adaptarnos a los nuevos tiempos. Yo también tengo unos añitos ya y no puedo pretender que las cosas siempre funcionen de la manera en que yo las conozco. De hecho cuando yo empecé a ir a conciertos aun no existían los macro-festivales, al menos no a nivel nacional, y cuando empezaron con cosas como el Festimad y similares, me empezó a dar asco la industria musical. Yo venía acostumbrado a ver a grupos en salas mas o menos pequeñas, a que hubiera un grupo estrella y un par de teloneros, y a poder disfrutar de una relativa cercanía con los músicos, ver sus instrumentos, sus caras mientras tocaban, etc... y la idea de un campo abierto, con 20 grupos tocando durante dos o tres días en tres o cuatro escenarios a la vez me parecía un auténtico timo. Con pantallas enormes y escenarios a una altura que parecía que los musicos no quisieran que les contagiases alguna enfermedad... de verdad lo he odiado siempre y aun lo hago. Pero a mucha gente le encantan estos festivales. Me di cuenta de que la cosa estaba cambiando y de que ver a algunos grupos en locales pequeños como estaba acostumbrado se iba a convertir en algo dificil o a veces imposible.

En definitiva, creo que las cosas simplemente cambian y hay que tomar decisiones frente a esos cambios (la mia es la de no ir a festivales, nunca fuí a uno), pero esperar que no cambien es darse cabezazos contra un muro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo