Estoy cansado

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 05/09/2012
No te entiendo. No pretendes ganar dinero tocando, pero quieres dejar de tocar porque el panorama musical es malo. ¿El panorama musical es tu motivación para tocar? ¿No merece la pena disfrutar de la guitarra porque los grupos no llenan los conciertos? Entonces no estás disfrutando.

Mi lógica me falla y me estaré haciendo mayor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
podx3live
#14 por podx3live el 09/09/2012
Yo soy del 72 siempre e esperado a ser mayor a ahora que lo soy y tengo dos niñas no puedo ir a los conciertos, pero te digo que si bienes por a qui cerca aun que no me guste tu musica pagare encantado los 2€ por barba y iremos los cuatro.Mi opinion es que cada generacion tiene su estilo musical, España en concreto al igual que creo el mundo se an echo a una musica muy comercial y de mesa ( dj ..etc) se a perdido el oido a la musica natural y de calidad.Otra cosa las putas drogas de diseño hace mucho en esa clase de musica, yo creci con el litro en la mano(cebeza y algun canuto) hoy eso se usa poco.
Las discograficas buscan que el montage sea barato y rapido, Iron Maiden no es el ejemplo pero son grandes y famosos si ubieran salido hoy en dia pues no triunfarian tanto igual que las leyendas tal y tal.
Hoy en dia es tener curro fijo darle caña a la guitarra por hobby y juntarte con un grupo y mucha suerte si tiene creatividad musical y gustas a triunfar si no a versionear y a ver que pasa o en orequetas que estos años tambien van de culo.
Si sabes de musica y tu grupo no te deja tiempo para perder 8 o 10 horas currando para algun gilipollas que nunca te va a valorar, da clases particulares en algun rincon de casa siempre encontraras gente como yo con ganas de aprender y hacer algo ( yo ya tengo maestro).

Saludos y suerte en la vida.
Subir
manu9
#15 por manu9 el 09/09/2012
periclestn escribió:
Recuerdo cuando era adolescente y al dia siguiente tocaba cualquier grupo en directo...es que no dormia esa noche de los nervios y la emocion y despues del concierto lo flipaba y recorcaba otra semana más......tenia muchas ganas de ver musica en directo....veo que eso se pierde.


Ahora para ver a un grupo en directo te basta con un clic de ratón. Antes, o ibas a verlos en directo o no los veías. También hay que tener en cuenta que los hábitos sociales de los jóvenes actuales son muy diferentes a los de hace varios años.
Quizás la juventud necesite de algo nuevo y diferente. Como hicieron los Beatles o Nirvana en sus épocas.
Subir
IsrA7X
#16 por IsrA7X el 09/09/2012
Me ha llamado la atencion este tema y la verdad hay cosas en las que estoy a favor y otras en contra, sin embargo yo comentare mi opinion y mi situacion.

Yo tengo 19 años y si bien es verdad que la mayoria de la juventud de hoy dia solo valora la musica electronica pichada por un tio con gorra y sin embargo cuando les hablas de que a ti lo que te gusta es ver a un buen grupo con sus guitarras y baterias te miran mal y dicen que esque eres raro y esa musica es ruido, no exagero me lo han dicho varias veces y es algo que me da mucha pena.

En cuanto a lo de acudir a directos y gente joven y tal, yo mi situacion es la de que no voy a esos actos pprque no tengo con quien ir y ir solo da un poco de palo, mis demas amgos nada mas que van a djs y discos y demas.

Y en cuanto a lo de perder la motivacion lo veo una chorrada, yo disfruto cada dia que cojo la guitarra y si algun dia formo una banda, aunque solo vieniesen a verme 100 personas yo ya srria feliz pprque es mi pasion.

Por otra parte voy a decir una cosa: las modas se pasan, es decir la epoca de los dj acabara pero la musica de siempre, va a perdurar siempre.
Subir
podx3live
#17 por podx3live el 09/09/2012
Esto es una verdad como un pino (Por otra parte voy a decir una cosa: las modas se pasan, es decir la epoca de los dj acabara pero la musica de siempre, va a perdurar siempre.) pero tan bien digo que detras del 1 va el 2 y saldra otra cosa o moda y el negocio es el negocio, pero si lo que sale no triunfa se decantara la balanza hacia otro lado en malloria.Yo tambien a mis casi 40 años tambien me gustaria alguna vez tocar en algun grupo y con 50 personas me arreglo, pero comprendo al que quiere vivir de ello o a estudiado para llegar mas de lo que yo quiero esas 50 personas.
Subir
XENIA GREY
#18 por XENIA GREY el 10/09/2012
Hola, tambien os digo, no es para ofender, que esto pasa en España, fuera la gente toma el "ocio cultural" incluso si se trata de cultura underground de otra forma, soy extranjera, y veo una enorme diferencia entre los jóvenes de España y de otros países, también generalizando, hay de todo.
La culpa la tiene, os vais a reír, la tele y los medios de comunicación.... que es lo que "venden " en la tele en este país?, es el futbol, telenovela, o programas de cotilleo. De la música aquí llega una pequeñísima parte de lo mas vendido, lo que la gente no sabe que ahí de donde viene esta música ha MIL mas, de todos estilos, edades y con una demanda altisima.

En USA alguien decidió una vez invertir muuuuuucha pasta en la música y convertir la en el mayor negocio como la manera de mover masas (hoy en día industria musical en USA va por delante de cine y armamento, FLIPA), en España otro alguien decidido hacer lo mismo con el fútbol. Es todo un problema de generaciones, y las influencias. En England, la gente va a cenar fuera de casa y es lo normal y casi en cada garito hay música en directo, en las universidades se hacen festivales, concursos y conciertos y NO TIENES que ser miembro de la uní, ya que ahí estar en la uní es un privilegio que no cada uno puede permitir, fuera hay música en directo en cada rincón. Es problema de país entero, comes lo que te venden, culturalmente hablando, no hechemos la culpa a los jóvenes simplemente no han visto nada mas, no han experimentado otro tipo de vida, ven "gway" lo que les venden por "gway" en vestimenta, manera de hablar, manera de pasarlo bien.
Aquí no te lo ponen nada fácil, los músicos jóvenes lo tenemos muy chungo para tocar por ahi, tenemos que PAGAR por tocar y cobrar entrada para poder amortizarlo, ya que garitos no pagan, y la gente no va a ver a " don nadie" pagando...a lo que voy si no facilitan LA OFERTA no habrá DEMANDA.
Subir
rioj
#19 por rioj el 10/09/2012
Con ese argumento a mi al menos me has convencido del todo Xenia.

Un saludo.
Subir
mario_coria
#20 por mario_coria el 10/09/2012
#18 Totalmente de acuerdo.
Subir
odin-heavy
#21 por odin-heavy el 10/09/2012
También influye la política de las salas que hace que cada concierto sea una lotería.

A mí me encanta el último disco de Nile y Morbid Angel y Kreator son grupos que también me gustan mucho. Pero no voy a ir a la sala Penelope. A los de la mierda esta de lata de sardinas estafadores no les doy 1€.

Que vengan a la Caracol y me verás el primero en la cola.

Directos si, pero exigiendo un mínimo de calidad y precios razonables. Porque para ver un punto en el escenario, escuchar el concierto en calidad mierda y encima pagando, me pongo un vídeo de youtube.
Subir
XENIA GREY
#22 por XENIA GREY el 11/09/2012
#21

Es la pescadilla que se muerde la cola, un circulo vicioso

No invierten en salas y en equipo por que la gente no va a los conciertos, no consume música en directo en cantidades.
La gente no consume música en directo por que nadie quiere invertir en salas y proyectos para ofrecer al publico buena calidad de estos eventos.
Aquí lo que pasa es que o todo o nada. Los festivales gordos se petan! por que hay calidad de grupos, calidad de equipo, sonido, instalaciones, la gente ya va con intension y total seguridad de pasarlo bien y pagan pasta por que no saldrán decepcionados, hay pasta para hacerlo!
lo diferente son salas pequeñas para gente que no es conocida,
odin-heavy escribió:
cada concierto sea una lotería.
por que quieren ganar dinero sea de los grupos o de 4 amigos que les vienen a ver, pero dinero rápido, sin inversión.
Fuera de aquí cualquier sala aun que sea pequeña, o un bar donde se hacen conciertos, esta equipada con pepinos, mesas digitales de mucha calidad no solo para PA si no para monitores también, acústica estudiada, técnico profesional ( ahí se considera una profesión y no un hobby de fin de semana) etc....cualquier bolo que veras ahí, mientras la banda se defienda minimamente, te va a gustar, el grupo tocara a gusto, preocupandose solo de hacer buen espectáculo y gustarte y no en "...mierda no me oigo al batera, la voz se esta desafinando y encima vinieron 4 gatos y hemos palmando pasta" es una lastima de como funcionan las cosas aquí.
Subir
mario_coria
#23 por mario_coria el 11/09/2012
De todas formas creo que hay muchas propuestas musicales, el problema tambien es que la gente suele cerrarse a un solo tipo de musica, y claro, es una putada, porque quieras o no, no tendras muchos sitios donde poder ir a ver conciertos y cosas asi.

A mi por ejemplo, excepto regeton (que mucha gente lo considera musica) escucho de todo lo demas, unas cosas me gustan mas y otras menos, pero igual voy a un directo de algun grupo de rock, metal, ska, reggae, rap, que me puedo ir a ver pinchar a algun Dj que me guste.
Subir
algodon
#24 por algodon el 11/09/2012
Puede que la gente joven no esté por la labor de gastarse ni una jodía perra para un concierto en directo, pero es verdad que tampoco facilíta nadie la labor para que eso no ocurra, además, está el tema de gustos que, tal vez, por generación/edad pues lógicamente cambian. Yo no voy ni "jarto" de vino a ver a un DJ de esos, pero si que pago 2, 3 o lo que cobren por tomarme unas cervecitas mientras escucho música en vivo y no es que me sobre la pasta, que soy un simple currante, excasamente mileurista, ojo!!

Es verdad que ahora está todo a un clik pero, desde mi punto de vista, no se usa como debiera. El personal achicharra el ratón haciendo clik... Cambia la calidad por la cantidad, creo yo.. Una cosa es escuchar o bajarte algún tema para, logicamente, saber que tal suena y otra muy distinta es cebarse y bajartelo todo. Lo escuchas y te gusta? Pues ya sabes que no te decepcionará la compra, te compras el CD y listos.

Lo de la pasta es, muchas veces, otro tema/excusa. Si hay pasta para alcohol, drogas, ipod, iphone etc, también la hay para comprarse un CD o irse a un garito que por 3$ además escuchas música peeeero.

Yo toco (maltrato mas bien) la guitarra porque me gusta y porque me lo paso pipa, y aunque me gustaría que hubiera mas covertura e infrastuctura para conciertos en directo, no por eso me voy a desanimar ni de coña. Eso no hará que cuelgue las cuerdas, eso seguro!

En definitiva, en pocas palabras, como decía mas arríba la compañera, esto es España...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo