Estoy cansado

PedroTN
#1 por PedroTN el 05/09/2012
Cada vez me siento mas cansado y desmotivado musicalmente, la gente no muestra interes ninguno hacia tu trabajo, a lo que has estado estudiando durante mucho tiempo, la gente no valora nada, nadie o muy poca gente acude a los directos, es que no entiendo nada.
La gente le hecha la culpa a la crisis, pero la gente tiene dinero para lo que quiere, se pueden ir a la discoteca pagar una entrada de 10€ sin consumicion y luego se dan la vuelta cuando van a un concierto y le pides 2€ de entrada....

No me gusta generalizar, y no todos son asi, pero la gente joven/adolescente no muestra ningun interes en acudir a directos, u otro tipos de actos culturales....el fin de semana pasado estuve en un concierto con una gran banda de los 80 + otros 5 grupos de muyyyyy buen nivel, en una plaza de toros y no estabamos mas de 100 personas, y de esas personas muy poca juventud.....

Estoy hasta las pelotillas que la gente no haga otra que quejarse de que no hay opciones de ocio, que no hay directos, que el ayuntamiento no hace cosas por los jovenes...y luego montas un festival, un concurso de maketas, un concierto y todos aquellas que te protestaban de la falta de ocio no acuden a ninguno de los actos que se montan, van los 4 gatos de siempre y punto.....

Recuerdo cuando era adolescente y al dia siguiente tocaba cualquier grupo en directo...es que no dormia esa noche de los nervios y la emocion y despues del concierto lo flipaba y recorcaba otra semana más......tenia muchas ganas de ver musica en directo....veo que eso se pierde.

Y luego veo que no hay nada mas que musicos absurdos salidos de programas de tv, sin ninguna criterio y pocas dotes musicales, y los ves a los tios llenando estadios y la peña haciendo cola en los estadios en tiendas de campaña para ver a un mamarracho haciendo el tonto, cantando una mierda y a la peña les vuelve loca.....es que no lo entiendo.

Cada vez tengo menos ganas de echarle horas a la guitarra, por que veo que no sirve para nada, aunque mi satisfaccion como musico crezca....veo que no hay ninguna meta, y me estoy cansando del tema.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 05/09/2012
Poco te puedo decir aparte de que llevas toda la razón del mundo.
Yo soy joven, tengo 17 años y que te voy contar, la mayor parte de mis amigos solo les "mola" pillarse pedos y escuchar a dj´s, de estos que organizan un concierto en directo y te zampan en un escenario enorme una mesa con un tio.
Con lo de que tenemos dinero para lo que queremos, pues que no puedes llevar más razón, pagar 2€ por un directo para ellos es un robo, pero el pozo de 5€ para el botellon pues sale super barato.
Asique nada, esta es la época que nos ha tocado vivir. Y aún asi puedo decirte que eres afortunado
periclestn escribió:
Recuerdo cuando era adolescente y al dia siguiente tocaba cualquier grupo en directo...es que no dormia esa noche de los nervios y la emocion y despues del concierto lo flipaba y recorcaba otra semana más
porque al menos tu has llegado a ver eso, yo ni lo he visto ni probablemente lo veré.
Aún asi siempre nos quedará la satisfacción personal de disfrutar con lo que hacemos :brindis:
Subir
rioj
#3 por rioj el 05/09/2012
La verdad que poco se puede hacer y poco se puede pedir. Es de toda logica que cada uno tenga sus preferencias y que guarde su dinero para ellas.

Es una pena , pero asi ha sido siempre y siempre sera. Y lamentablemente ahora mismo los conciertos puede que no entren en las prioridades de la gente.

Posiblemente en los 80 alguien se estaria lamentando de que los jovenes acudiesemos a los conciertos en vez de ir , por ejemplo, al teatro. Cada epoca tiene lo suyo.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 05/09/2012
Es la ley de la oferta y la demanda, y actualmente la cultura está muy devaluada porque no hay demanda. Cuando yo empecé a interesarme por la guitarra en mis años mozos, tener una guitarra era un lujo, algo que sólo conseguía fácilmente el hijo de Manuel Summer y sus colegas pijos. Comprar un LP era algo que ocurría 2 veces en el año, y se escuchaba hasta aprenderte todos sus riffs y matices.

¿Qué tenemos hoy en día? Catálogos de guitarras asequibles para todos los gustos y todos los públicos. Si quiero un disco... pues pincho un link y me descargo la discografía completa con sus 4 DVD en directo, más las maquetas. Con el cine ocurre igual. Todo ha perdido su valor, o al menos el interés que despertaba antes. En España hemos vivido una época de explosión cultural desmedida al desaparecer la represión y aparecer la sociedad del consumo. Y eso está muy bien hasta que la oferta es tan grande, tan variada y de tan poca calidad, que el público ya no sabe lo que quiere, simplemente se deja llevar por el mercado.

Un pedo en una discoteca, pues es algo que no defrauda, te socializa y te hace olvidarte de que estás estudiando una carrera para engrosar las listas del paro. Es triste, pero ni las drogas ni el sexo dejarán de vender nunca, forman parte de la naturaleza humana.

De vez en cuando también tenemos que dejar de mirarnos un poquito el ombligo, y plantearnos si realmente el producto que vendemos tiene público. Yo no toco la guitarra para ganar dinero, lo hago porque disfruto haciéndolo. Y no dejaré de hacerlo porque no tenga público.

Saludos.
Subir
The lost baldwin
#5 por The lost baldwin el 05/09/2012
Esta claro que no se puede contar con las nuevas generaciones, son unos niñatos que no tienen ni puta idea, y lo digo asi de claro.
La coña esta en que no se deverian poner 2 euros de entrada, porlomenos poner 4 pabos, que si no es un chiste.
Yo prefiero gastarme 5 euros en un concierto que en entrar en una discoteca, y si al final el concierto no me gusta, pues ya ves, me van a dar tema de conversacion para un para unos dias, vaya mierda el concierto etc.
Los crios estes pagan por ver una pinchada, pagan por ver a un tio poner musica, que mierda es esto???
A ver muchos crios tienen buenos argumentos para no ir a un concierto: que si no no me llega para el chocolate, quiero pillar farlopa, beberme 6 cubatas... lo tipico.

Tambien estan los tios a los que si les mola la musica, que siempre se quejan de que no hai conciertos ni pollas y cuando hai no aparecen, por desgracia de estos hai muchos, si al final a los que de verdad nos mola el rollo somos 4, los 4 de siempre en cada pueblo y de vez en cuando los 4 del pueblo de al lado.
Subir
adur
#6 por adur el 05/09/2012
The lost baldwin escribió:
Esta claro que no se puede contar con las nuevas generaciones, son unos niñatos que no tienen ni puta idea, y lo digo asi de claro.


Como está el patio, compañero, siendo muy respetable tu opinión no sé yo si las formas te dan la razón... Yo lo tendría en cuenta.

Saludos,
Subir
Manu
#7 por Manu el 05/09/2012
Pues yo que quieres que te diga, me parce que echarle la culpa a la gente de que no te vaya a ver o no vaya a ver los directos que tu dices que tienen muy buen nivel no es muy acertado.
Te quejas de que la gente no muestra interés hacia tu trabajo... vamos a ver.. de que trabajo estamos hablando? Primero, que nadie te ha obligado a que sea tu trabajo, es tu elección, nadie te ha dicho que si inviertes tanto tiempo en ese "trabajo" vas a tener x resultados. Y segundo, que si no lo valoran, lo más probable y hablando sin escucharlo, es que no tenga ese valor que tu crees.

Lo primero es poner los pies en el suelo, yo soy el primero que veo como toco, o como suena el grupo en general, y soy consciente de todo lo que hay que mejorar en muchos aspectos, para al menos poder tener parte del camino hecho.

La música es un arte, y como arte, es una simbiosis entre artista y público, si no transmite algo, lo que sea, no hay nada que hacer. ¿quién va a ver a un grupo que no le transmite nada? Yo no, obviamente.

Yo no estaría comiendome la cabeza con lo de las nuevas generaciones, que escuchan reguetton y tal.. si, pero hay mucha otra gente por ahí. Y hay muchos grupos que viven de su música, de tocar en festivales, en salas.. lo que sea, y no creo que se estén quejando de los reggetoneros.

En fin, mi conclusión, es que es el músico el que se tiene que preocupar de llegar a la gente que le interese y hacer que esta venga a sus conciertos, y no estar perdiendo el tiempo con otras cosas.
Subir
mario_coria
#8 por mario_coria el 05/09/2012
ramonpolispan escribió:
Yo no toco la guitarra para ganar dinero, lo hago porque disfruto haciéndolo.


Sin mas... Totalmente de acuerdo.
Subir
silver32
#9 por silver32 el 05/09/2012
#8 Claro, es la única forma. Igual que al que le guste el futbol, tienes que jugar para disfrutarlo que como mucho jugaras en 3 división, ahora no puedes pretender jugar en primera y ganar un pastizal asi por las buenas.
Subir
Aridane
#10 por Aridane el 05/09/2012
Ojalá viviera en la península... Aquí en Canarias salvo Alguna vez muy contada suelen venir Juan magan, pit bull, Tito flow, Juan flow, Pepe flow y su madre flow. Tengo 16 años y lo que me encantaría ir a un bar temático tomando un café con un buen jazz de fondo pero aquí no es tan fácil.
Subir
m3gadeth Baneado
#11 por m3gadeth el 05/09/2012
Naci en el 81, por lo que hasta mediados de los 90 no pude ir a un concierto. Pero si recuerdo el aura casi mistica de grabar una cinta y ver vhs de grupos tipo el Wotld Wide live de Scorpions. Ahora gracias a internet puedo revivir esos momentos. Ojala volvieran.

Otra cosa, ver a un buen grupo, quiero decir mejor a un grupo famoso, no baja de los 50 euros. . . . Eso los jovenes no pueden permitirselo.
Subir
PedroTN
#12 por PedroTN el 05/09/2012
#8
Yo no he dicho en ningun momento que toque la guitarra para vivir de ello, es más no pretendo vivir de ello, y este hilo no esta enfocado en MI persona, no se...lo mismo no lo he planteado bien, lo que quiero decir es que muy pocos musicos tienen el respeto que merecen, y que hoy dia la musica en directo no tiene el valor que debiera tener, no me creo que en un festival con 6, 8 o 10 bandas no transmitan a más de 100 personas...., no me siento desmotivado por que no vaya a vivir de la musica.. de hecho no lo pretendo, soy un guitarrista del monton....pero el echo de que los grandes musicos nacionales o internacionales no tengan la atencion que merece me hace pensar de esa manera.....no toco la guitarra para ganar dinero toco la guitarra por que me transmite muchas emociones...pero me disgusta muchisimo y me cabrea mucho como esta el panorama musical actual y hace que me desmotive e intente dejarlo todo...siento que no merece la pena....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo