Estoy cabreado, muy cabreado

anymyos
#1 por anymyos el 15/06/2010
Hola amigos, acabo de volver del concierto que tenía esta tarde. El caso es que yo voy a una academia de música y el concierto era por el fin del curso y tal con lo cual tocábamos todos los alumnos ¿Por qué estoy cabreado? la dueña de la academia no nos ha dejado hacer una prueba de sonido entonces no hemos podido nivelar los volúmenes, en cambio todos los demás instrumentos han podido ensayar antes del concierto menos nosotros, el caso es que nuestra prueba de sonido ha durado unas 20 seg delante de todo el público y luego cuando he empezado a tocar me noto que el volumen está muy bajo, me agacho en medio de la canción como puedo al ampli y le subo un poco pero no he podido subirlo casi, me ha tocado hacer el solo que casi no se me escuchaba y encima antes de salir al escenario hemos estado 6 personas en una habitación super pequeña unas 2 horas esperando a que nos toque... podrian habernos dicho que fuéramos más tarde..... Para colmo cuando hablo con mi madre (que me ha visto) me dice: ¿Qué te pasaba cuando movias la mano tan rápido? y yo, mamá, eso era el solo..... ¿Alguna vez os ha pasado algo de esto? encima el solo me había salido genial.... (perdón si hay faltas de ortografía porque estoy bastante cabreado y con la furia no controlo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
demian hell Baneado
#2 por demian hell el 15/06/2010
La gente dueña de bares y eso, son hijos del rigor.
Te dan segundos para pruebas de sonidos y enfrente de gente.
Muy pocos te hacen ir antes, lo mejor sería en un ensayo, anotarse (esto varía por el lugar, capacidad y equipo, pero ayuda) los volúmenes y todo en un papel, de lo que queda bien.
Al menos así ya tenés un preset básico, se entiende? :D
Subir
ema_a
#3 por ema_a el 15/06/2010
Me ha pasado... pero un poco diferente... el sonidista el un salame.. la guitarra sonaba bien... se quiso hacer el que "equalizaba" y derrepente la guitarra dejo de sonar... no tenia retorno... la gente no la escuchaba... y el super dj tocando botoncitos y moviendo perillitas al azar. jja
Subir
angusrules
#4 por angusrules el 15/06/2010
yo pondría donde te ha ocurrido para saber quien es la inculta que no deja hacer una prueba de sonido antes de tocar. seguro que es de esas que te diría "no tu no, que hace mucho ruido " ¿a que sí? :risa:
Subir
punisherfromhell
#5 por punisherfromhell el 15/06/2010
pos vaya, lo de nivelar el volumen delante del publico me parece interesante, puedes hacer amagos de canciones xungas que no tocareis pa que se queden con las ganas xDDD
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 15/06/2010
Da igual, no creo que estés cabreado toda la vida por eso, y sera solo una anécdota para contar, no le des importancia...

Saludos
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 16/06/2010
Pegarse un par de cabezazos contra la pared, ayuda... y si se los pegas a la persona que te lo ha hecho también ayuda bastante...
Subir
sergicanal
#8 por sergicanal el 16/06/2010
a mi lo que me paso una vez es que yo llevaba mi pedalera al concierto e final de curso al conservatorio y van y me dicen que no lo podia enchufar porque no podiamos provar el sonido con el volumen y todo...
Subir
nestux
#9 por nestux el 16/06/2010
Pues si me ha pasado pero pues es parte del show, creeme que cosas como estas pasan todo el tiempo.

Mientras lo hagas con estilo siempre puedes ecualizar en pleno escenario y en plena canción jajaja.
Subir
metallicaspa
#10 por metallicaspa el 16/06/2010
A mí me paso algo similar... nos dejaron ecualizar, pero POR SEPARADO (gran error... yo creo que primero se debe ecualizar por separado, y luego nivelar los volúmenes de todos).
Total, que había veces que no me escuchaba... incluso en un momento llegué a pensar que estaba tocando con el pote del volumen bajado :D
Son putaditas de los directos xD
Subir
selki
#11 por selki el 17/06/2010
Si algo asi, me paso a mi, cuando iba a tocar en la escuela con un amigo, nosotros dejamos todo preparadito, todo ecualizado, pero dejamos alli el equipo por la mañana y alguien nos toqueteo las cosas.

Por cierto tio,tu no escribiras es Asco de vida no? xD
Subir
lady black
#12 por lady black el 17/06/2010
A mí me pasó una vez que teníamos que tocar como 12 grupos y evidentemente no hubo tiempo de hacer pruebas... sonó como el puto culo y casi me da algo... baaaaaaah que les den... por rancios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo