Que es esto verde que lleva la Ibanez de Vai

longinex
#1 por longinex el 29/07/2011
En este video Vai lleva una especie de goma que cubre el primer imán de la pastilla del mástil.Para que sirve?????
http://www.youtube.com/watch?v=9IrWyZ0KZuk
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 29/07/2011
si lo vi varias veces eso en su mic sustainer, pero ni idea para que es yo pensaba que era por exentricidad nomas no sabia que cumplia alguna funcion
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 29/07/2011
es para que las cuerdas no se queden atrapadas en el micrófono, así como dime hacia.

SALUDOS
Subir
JJ Dr.Swirl
#4 por JJ Dr.Swirl el 29/07/2011
es una goma de mascar xDD
Subir
immolatus
#5 por immolatus el 29/07/2011
yo tengo una dean razorback de gama alta y lleva en la pastilla del mastil lo mismo a los dos lados,cinta adesiva negra,y siempre me lo habia preguntado,jajaja,yo pensaba igual que era para quitar algun rango de frecuencia o yo que se,jajaja
Subir
longinex
#6 por longinex el 29/07/2011
Pues yo también pensaba que actuaba como un atenuador o algo así, nunca se me ha enganchado una cuerda en la pastilla, incluso hace poco rato he probado de enganchar la primera cuerda en el bobinado y no hay manera....
no me lo termino de creer esto....llegado a este punto hay soluciones mas estéticas que esta.
Que alguien llame a Vai y le pregunte para que co...nes le pone esto.
Subir
immolatus
#7 por immolatus el 29/07/2011
seria una buena pregunta,jajajaja,la verdad no tengo ni idea.pero lo dicho en mi pastilla lo lleva ademas en los dos lados de la pastilla
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 29/07/2011
Vamos a ver...

Eso es porque, a diferencia de éste que escribe, el pobre Steve es un muerto de hambre, y justo antes de empezar se le ha soltado la pastilla del mástil y la ha sujetado con chicle de menta.

A mi me pasa eso y tiro la guitarra de 5000 euros del tirón, que yo no mepringo por un tornillito...Y me compro 5 guitarras más por si me vuelve a pasar.

Prpopongo que hagamos una colecta para comprarle una guitarra nueva...el pobre :bailando:
Subir
llutza
#9 por llutza el 29/07/2011
Yo, por lo que veo en el vídeo, es para que cuando hace muting con la mano toca con la púa prácticamente encima de la pastilla del mástil y como debe de tener la acción super baja, seguramente es para o no destrozar la pastilla, o para que la púa no se le trabe con el canto de la misma, eso me parece, pero a saber, ya que Steve es el puto amo, e igual lo ha puesto para que discutamos : )
Subir
Carlos Saúl
#10 por Carlos Saúl el 28/01/2013
No es más que el chicle que se saca de la boca antes de tocar, y lo pega hay para después... Hay videos en los que tiene a FLO y a EVO (sus guitarrillas jeje) sin esa cosa...
Subir
JFT Producciones
#11 por JFT Producciones el 29/01/2013
No puedo ver el video, pero puede ser que sea un sustainer de Fernandes, u otro de alguna otra marca?

Son esos cacharritos que envían impulsos y hacen que la cuerda no pare de vibrar, vamos, que tenga sustain infinito.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 29/01/2013
Jue, que reflotes más apañaos... :D

Lo que lleva en la pastilla es para que no se le enganche la cuerda con ella... lo pone en su biografía y en los artículos que hay por ahí y que le preguntan...

Que nosotros, los mortales, no seamos capaces de enganchar la cuerda en la pastilla no quiere decir nada... ni tocamos como él, ni posiblemente llevemos la pastilla igual de levantada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo