Esto es reverb o delay. ayudenme a sacar algo similar

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 07/09/2013
pues traigo este video de Eric Johnson, en la intro de este usa como un reverb o delay no se que sea. en dado caso que sea delay amm podrian ayudarme a sacar algo similar para mi MXR analog delay carbon copy?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AndreS_G
#2 por AndreS_G el 07/09/2013
Hola men pues por lo que se aprecia esta usando a mi criterio Reverb y Delay a la vez. Como saberlo porque se olle el Delay que son las repeticiones de las notas da mas o menos unas 4 repeticiones y una 5 matando, y el volumen de las repeticiones bajito ,y en el Reverb es la atmosfera de cueva o salon con mucha acustica .En cuanto a tu Carbon Copy como te dije por lo que se olle son unas 4 repeticiones y una 5 matando, la rapidez mas o menos a las 2 - 2,5 - 3 (en sentido de las agujas del reloj) solo es cuestion de ir probando espero averte ayudado saludos desde Carcas Vnzla :D
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#3 por Pejuhgashb Stompboxes el 07/09/2013
Aunque en un principio vienen de lugares distintos hoy en día se hacen igual. Es decir, la reverb es el eco de la sala que se producía con las cajas de muelles y el delay se hacía grabando un sonido y repitiéndolo. Pero hoy en día es lo mismo casi. Se hace delay con reverbs y reberbs con delays. La cosa está en ajustar la mezcla, la rapidez y el nº de repeticiones. La reverb son unas varias repeticiones muy seguidas y muy rápido. El delay so repeticiones más separadas. Pero con cacharros digitales se saca casi lo mismo de todo. El carbon copy es analógico, creo, así que igual no te permite jugar a hacer reverbs.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 08/09/2013
Debe estar usando (además de reverb y algún que otro efecto de modulación tipo chorus seteado muy sutilmente) al menos dos delays o un looper más un delay. Si te fijas bien, el primer acorde que hace después que da el pisotón del segundo 00:11 se queda repitiendose casi toda la canción.
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 08/09/2013
me parece que son ambos camarada... y además hay algo extra... escuchas las notas repetitivas de fondo? creo que eso se puede sacar en uno de los modos de dd3. Es como un looper muy corto
Subir
mane_larumbe
#6 por mane_larumbe el 08/09/2013
#2
valla ya entiendo, intentare los setings como dices y ya después me pongo a jugar un rato con el cacharro. saludos del norte de México.
#3
al poner repeticiones rápidas suena como si fuera un tremolo veloz. gracias
#4
me imagine un chorus por el sonido lindo que tiene, me gustan mucho los limpios perfectos como este. no había notado eso de que se queda la nota pegada.
#5
pude haber comprado el digital pero me anime porque soy fiel a lo analógico y al probar el MXR pues me gusto, puede ser que después compre el digital, de hecho quería el DD-20 y no lo compre. que porque el dd20?, porque puedes guardar los presets.

SALUDOS DE MÉXICO.
me han ayudado bien, muchas gracias a todos, probare jugando con el pedal. :guitarrista:
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 09/09/2013
Me alegra haber ayudado. Otra cosa que había visto y se me había olvidado poner, si te fijas en el minuto 2:32 hay una toma desde atrás y se ve algo la pedalera. Se puede ver una caja azulada grande a la derecha de su pedalera, no me extrañaría en lo más mínimo que uno de los delays que esté usando sea un delay analógico de cinta. Sólo por poner la observación.
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 09/09/2013
rockblaster escribió:
un delay analógico de cinta.

y que es eso? nunca lo habia oido, si tu ya eres mayor que yo imagino que no es raro, yo solo tengo 19 años. puede ser que no soy de la epoca
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 10/09/2013
Jaja, no te preocupes, si soy mayor que tu, pero tampoco tan viejo :) pero no se trata de ser mayor, se trata de conocer el efecto de delay en sus orígenes, su desarrollo y lo que tenemos hoy en día. Yo ni siquiera he tenido cerca un delay de cinta, pero sé que son.

Hace muchos años alguien pensó: "qué chulo sería si pudiésemos hacer que lo que grabaramos se repitiera como un eco, sonaría todo mucho más profundo y con sensación de amplitud!" En ese tiempo existían las cintas magnéticas (hoy en día aun existen), se usaban para grabar, para reproducir (los cassettes sí que los conoces, ¿no?) etc. Esas cintas son cintas de material plástico recubiertas de unas finas particulas de metal que al pasar por un cabezal de grabación se "reordenan" de tal manera que el sonido queda registrado de manera analógica. Un aparato con un cabezal electromagnético podía reproducir lo grabado; y a alguien se le ocurrió lo siguiente: poner una cinta a rodar en un aparato que grabara y al mismo tiempo poner varios cabezales electromagnéticos separados cierta distancia para que reprodujeran lo grabado a continuación. Al haber 3 ó 4 cabezales separados unos centímetros unos de otros, mientras pasaba la cinta se iba reproduciendo lo grabado con una cierta distancia entre cada reproducción, la distancia que tarda la cinta en pasar del cabezl de grabación al primero de reproducción, al ser secuencial se convertían en repeticiones, si a esas repeticiones les bajas el volumen gradualmente, al primer cabezal tiene 80%, el segundo 50%, el tercero 30%, etc... voilá: suena como un eco!

Pero eran aparatos muy grandes, poco versátiles, delicados y costosos; la tecnología avanzó y salieron los delays analógicos; Éstos emulaban a los delays de cinta, ya sabes algo nuevo: tu Carbon Copy emula un delay de cinta! Hoy en día hay delays digitales que siguen emulando delays de cinta y los cacharros gigantes de cinta siguen siendo usados y vendidos, ya que segun los puristas, es el mejor sonido de Delay. Hoy en día puedes seguir viendo guitarristas llevandose a los escenarios esos cacharros. Los guitarristas somos unos bichos raros, la mayoría.

Lo puedes comprar en tu país si ahorras un poco:

http://www.guitargear.com.mx/tienda/index.php?dispatch=products.view&product_id=77

Por cierto, aun no habías nacido cuando Eric J. grabó ese vídeo pero yo era un niño ;)

Un saludo!
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 10/09/2013
sabía lo del delay de cinta pero no sabía que era considerado de los mejores. Tuve una pedalera que emulaba un delay de cinta y nunca lo usé. Siempre usaba o el analógico y abusaba del digital... igual y nunca iba a sonar igual. Pues creo que los dd3 o dd7 hacen algo así ¿no? Ahí no se porque nunca lo he tenido. Pero muchos lo usan. Por cierto, soy fan de eric johnson. Y tiene un sonido hermoso y muy difícil de igualar. Has visto su pedalera en la página de eric (hecha por fans) está hasta el diagrama de qué y como lo conecta.
Subir
johnny_chable
#11 por johnny_chable el 10/09/2013
No encuentro el diagrama... y cuando no lo estoy buscand me aparece hasta en búsquedas no relacionadas... es el colmo. Bueno, escucha esto. Tengo un viaje cósmico extrasensorial cada que escucho el audio en este video.



EDITO: http://www.ericjohnson.com/gear/pedals-effects encontré la página. Le hicieron un upgrade y quedó más profesional. Los efectos los puedes ver en el link. Solo no puse directo el diagrama porque como está todo diferente me daré un ojeada primero de todo lo que hay :D
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 10/09/2013
Imagen no disponible

le hicieron un upgrade... había otra imagen antes más completa pero esto es básicamente su pedalboard
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo