Que es esto? :o

  • 1
egenjs
#1 por egenjs el 24/01/2011
hola me gustaria que me dijeran que tecnica es la que se puede apreciar en la introduccion de este tema, de cacophony:aplausos:

que tecnica es y como se ejecuta...:no_lo_se:

se puede apreciar desde el comienzo hasta el minuto 0:30




gracias de antemano:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
azote87
#2 por azote87 el 24/01/2011
egenjs escribió:
hola me gustaria que me dijeran que tecnica es la que se puede apreciar en la introduccion de este tema, de cacophony:aplausos:

que tecnica es y como se ejecuta...:no_lo_se:

se puede apreciar desde el comienzo hasta el minuto 0:30




gracias de antemano:brindis:

Estoy casi seguro de que son armonicos naturales, una compleja seguidilla de estos :p. Si tenes alguna consulta podes consultar algun tab.

El tema se llama "images" (para los que no saben), temazo de cacophony, veo que sos argentino, saludos capo!..:saludo:

pd: me olvidaba, se ejecuta apollando algun dedo de la mano izquierda sobre la cuerda (solo apoyarlo, sin pulsar la cuerda) en algun traste (suena mejor en los trastes 5, 7 y 12 por ejemplo) y tocandola. Podes averiguar mas en algun post especializado de esos que ahi por aqui..
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 24/01/2011
hola, me fije en una tab y dice que son tap harmonics y segun tengo entendido se ejecutan haciendo un tapping sutil sobre el traste una octava por encima de la nota...

pero la duda me surge es que al ver este video y otros tantos cover de este tema los tap harmonics los ejecutan de una forma rara, yo no veo que alla ningun tapping alli

aca esta el video de un cover que se puede ver el movimiento de su mano derecha...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aver si me pueden ayudar a resolver esto:aplausos:

saludos:brindis:
Subir
azote87
#4 por azote87 el 24/01/2011
egenjs escribió:
hola, me fije en una tab y dice que son tap harmonics y segun tengo entendido se ejecutan haciendo un tapping sutil sobre el traste una octava por encima de la nota...

pero la duda me surge es que al ver este video y otros tantos cover de este tema los tap harmonics los ejecutan de una forma rara, yo no veo que alla ningun tapping alli

aca esta el video de un cover que se puede ver el movimiento de su mano derecha...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aver si me pueden ayudar a resolver esto:aplausos:

saludos:brindis:

Nunca me puse a sacar este tema pero me parece que el tipo pulsa las notas con la mano izquierda y al mismo tiempo roza la cuerda una octava mas arriba ( la misma cuerda) con los dedos de la mano derecha, logrando un armonico artificial. Ok, mucho volumen de por medio, proba y despues me contas..:risa:
Subir
egenjs
#5 por egenjs el 24/01/2011
mmm en otro video encontre que el que lo ejecutaba dice que se apoya el indice de la derecha una octava mas alta suavemente y la cuerda la hace sonar con el dedo anular.....

nunca habia escuchado hablar de esa tecnica :S
Subir
azote87
#6 por azote87 el 24/01/2011
egenjs escribió:
mmm en otro video encontre que el que lo ejecutaba dice que se apoya el indice de la derecha una octava mas alta suavemente y la cuerda la hace sonar con el dedo anular.....

nunca habia escuchado hablar de esa tecnica :S


pero la mano izquierda toca las notas no?..

Resumiendo, con la izquierda toca las notas, con la derecha roza las notas una octava mas arriba con el indice y las pulsa con el anular (yo lo haria con el mayor)..:D
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 24/01/2011
Sí, se hace así. Tocas una nota con la mano izquierda y con un dedo de la derecha tocas un poquitín la misma cuerda 12 trastes más arriba.
Subir
azote87
#8 por azote87 el 24/01/2011
Claudi escribió:
Sí, se hace así. Tocas una nota con la mano izquierda y con un dedo de la derecha tocas un poquitín la misma cuerda 12 trastes más arriba.


La tecnica se llama armonico artificial no?..:roll:
Subir
egenjs
#9 por egenjs el 24/01/2011
Claudi escribió:
Sí, se hace así. Tocas una nota con la mano izquierda y con un dedo de la derecha tocas un poquitín la misma cuerda 12 trastes más arriba.


entonces la cuerda la haces sonar con la fuerza de la mano izq al pulsar la nota y con el indice la rozas una octava mas alta??

o esta solo toca las notas, el dedo indice de la derecha la roza una octava mas alta y la cuerda se hace sonar tocando como si fuera fingerpicking con el dedo medio o anular?
:leyendo:
Subir
azote87
#10 por azote87 el 24/01/2011
egenjs escribió:
entonces la cuerda la haces sonar con la fuerza de la mano izq al pulsar la nota y con el indice la rozas una octava mas alta??

o esta solo toca las notas, el dedo indice de la derecha la roza una octava mas alta y la cuerda se hace sonar tocando como si fuera fingerpicking con el dedo medio o anular?
:leyendo:


De la segunda manera que mencionas...

Igual proba haciendolo de las 2 maneras, pienso que deberias obtener algo parecido en ambas, usa tu discrecion y buen criterio, y puedes ajustar la tecnica para que sea adecuada a tu estilo (q dedos usas y demas)...
Subir
egenjs
#11 por egenjs el 24/01/2011
ok intentare a ver que sale :)
Subir
Marty = God
#12 por Marty = God el 24/01/2011
azote87 escribió:
La tecnica se llama armonico artificial no?..:roll:




No, los armónicos artificiales o pinch harmonics son los que tocas con la mano derecha.
Tocas una nota y apenas la tocas, rozas con el pulgar de la mano derecha un poco la cuerda y se produce un "chillido", si escuchas Pantera te vas a dar cuenta, Dimebag los hacia mucho.

En el video, creo que lo que hace son los Tap Harmonics, tocas una nota y haces como en un armonico natural con la mano derecha una octava mas arriba, por ejemplo, tocas en el traste 8 de la 3ra cuerda y rozas en el 20

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo