¿Esto es normal?

  • 2
punisherfromhell
#13 por punisherfromhell el 08/06/2010
netrox escribió:
jaja, yo llevo 4 meses tocando y no se ninguna cancion entera aun, e estado mas practicando partes que me interesaban por tecnica y aprendiendo acordes y demas... No se si sera malo o bueno, pero no veo necesario el estar aprendiendo canciones directamente hay y estando practicanco solo eso y no mejorar nada mas... E visto varios que les sale una cancion de pm y le dices que toc¡que otra cosa y no se sabe ni los acordes mas basicos. Hablo desde la minima experiencia en la musica jaja


espero que tengas un metronomo...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#14 por MoisésGZ el 08/06/2010
anymyos escribió:
Hola amigos, escribo este post como un tipo de reflexión sobre el panorama guitarrístico que estoy viendo estos ultimos meses y que no se si es normal o solo me parece a mí que por internet ultimamente hay demasiada gente que:
Llevan tocando dos días y ya quieren tocar alguna canción de malmsteen(u otra difícil, da igual) y se obsesionan tan solo con técnica y machacarse a técnica horas y horas, y además no sé porque veo muchísima gente en la web que dice que toca nosecuantas canciones superdifíciles y solo llevan un mes tocando, en cambio, aún no he visto ningún vídeo de alguna persona de esas tan precoces. No sé, creo que cosas como el guitar hero estan haciendo a la gente entrar al mundillo de la guitarra pero pensando que es algo rápido y que no requiere paciencia ni nada. También observo una chulería y una prepotencia generalizada en muchos sitios de la web.. No sé yo no llevo mucho tiempo tocando tampoco (1 año y algo) pero ¿Esto ha sido siempre así? ¿O soy yo al que la situación me parece un poco rara? pienso que podría haber un poco más de buen rollo y ganas de ayudar.


Jajajjaa, si, es normal, es normal encontrarse con alguno de esos fantasmas que no tienen ni idea de nada, lo que no es normal es tocar canciones de Malmsteen si solo llevas 3 meses, en esta isla e conocido a unos cuantos, saben tocar muchas cosas, pero no saben un carajo, luego los ves tocando, y se cargan las canciones, ni tiempo, ni buenas pulsaciones, mandan notas que no van, desafinan, mueven los dedos a toda ostia pero no pulsan ni una cuerda en condiciones, no saben lo que hacen, suenan mal, y un largo sin fin de errores, para colmo no saben nada, y creen que no necesitar saber nada mas pues ya piensan que lo saben todo y si les preguntas de música como no saben, es que es algo innecesario, pues con su talento sobrehumano para aprender canciones de mala manera con el guitar pro, les vasta para ser unos cracks de la guitarra... Alguno e visto asta tocar con la guitarra desafinada, y no darse cuenta de que la tienen desafinada (obviamente por inexperiencia) pero ellos se creen dioses, y no le digas lo contrario, lo peor es que algunos asta van dando conciertos por ahí y la gente les aplaude como si fueran la ostia, te das cuenta del poco oído y criterio que tiene la gente...
Subir
netrox
#15 por netrox el 09/06/2010
yo esque no se bien cuando afinar la guitarra... cada poco tiempo miro haber si estan bien la afinacion con programa de ordenador y micro y lo afino un poco pero a oido aun no tengo oido.
Subir
anymyos
#16 por anymyos el 09/06/2010
lo que tienes que hacer es afinarla y mirar si está afinada cada vez antes de tocar... al final de afinar tantas veces se te queda un poco el sonido de cada cuerda y si estás desafinado te das cuenta
Subir
gote
#17 por gote el 10/06/2010
Hola

Alguien escribió:
Hola amigos, escribo este post como un tipo de reflexión sobre el panorama guitarrístico que estoy viendo estos ultimos meses y que no se si es normal o solo me parece a mí que por internet ultimamente hay demasiada gente que:
Llevan tocando dos días y ya quieren tocar alguna canción de malmsteen(u otra difícil, da igual) y se obsesionan tan solo con técnica y machacarse a técnica horas y horas, y además no sé porque veo muchísima gente en la web que dice que toca nosecuantas canciones superdifíciles y solo llevan un mes tocando, en cambio, aún no he visto ningún vídeo de alguna persona de esas tan precoces. No sé, creo que cosas como el guitar hero estan haciendo a la gente entrar al mundillo de la guitarra pero pensando que es algo rápido y que no requiere paciencia ni nada. También observo una chulería y una prepotencia generalizada en muchos sitios de la web.. No sé yo no llevo mucho tiempo tocando tampoco (1 año y algo) pero ¿Esto ha sido siempre así? ¿O soy yo al que la situación me parece un poco rara? pienso que podría haber un poco más de buen rollo y ganas de ayudar.[/
QUOTE]

Bienvenido a la música, donde hay rivalidad, prepotencia, chuleria, ect, ect, ect...

:saludo:
Subir
LeandroPap
#18 por LeandroPap el 10/06/2010
Yo tengo un amigo que se concentra en aprender solos que no estan a su alcance, considerando que lleva 4 meses quiere tocar temas bastante complicados , que yo en 3 años ni se me dio por aprender. El me dice que soy un inutil por no saber tal solo que el "sabe perfectamente", pero al esucharlo tocar, es como escucharme a mi cuando lo estoy practicando por primera vez. Para colmo es muy terco y no quiere entender lo que yo siempre le digo: de a una cancion por vez, la practicas hasta que sea algo natural, sin errores, sin cortes, los bendings a punto, sin apurarse,
Subir
punisherfromhell
#19 por punisherfromhell el 10/06/2010
leandropap escribió:
Yo tengo un amigo que se concentra en aprender solos que no estan a su alcance, considerando que lleva 4 meses quiere tocar temas bastante complicados , que yo en 3 años ni se me dio por aprender. El me dice que soy un inutil por no saber tal solo que el "sabe perfectamente", pero al esucharlo tocar, es como escucharme a mi cuando lo estoy practicando por primera vez. Para colmo es muy terco y no quiere entender lo que yo siempre le digo: de a una cancion por vez, la practicas hasta que sea algo natural, sin errores, sin cortes, los bendings a punto, sin apurarse,


y no sientes ganas de usar la violencia contra el? o directamente sientes pena por su profunda ignorancia? xD supongo que con el tiempo se dará cuenta pero veo dificil que se trague su orgullo y te haga caso, cuanto prepotente askeroso hay por el mundo, estos super novatos no saben lo que es la humildad...que sepas que comprendo lo que estas diciendo muy bien.
Subir
Zeshin
#20 por Zeshin el 10/06/2010
Te responderé con dos palabras:

Herman Li
Subir
Isi
#21 por Isi el 10/06/2010
Yo en lo de la parte de la técnica de shred si que veo una obsesión con la velocidad, la verdad que yo veo mejor que compongas un temilla tuyo propio con tu estilo, que ver a un tio reventandose las manos tocando a 200.
Subir
Emerson
#22 por Emerson el 11/06/2010
no es por presumir tengo el oido muy desarrollado , y tengo el peor picking de la historia, sin envargo puedo hacerme buenos solos limpios y rapidos, per lo que me da rabia esque no puedo hacerme riffs rapidos abuu !!
---------------------------------
M.G-Z escribió:
Jajajjaa, si, es normal, es normal encontrarse con alguno de esos fantasmas que no tienen ni idea de nada, lo que no es normal es tocar canciones de Malmsteen si solo llevas 3 meses, en esta isla e conocido a unos cuantos, saben tocar muchas cosas, pero no saben un carajo, luego los ves tocando, y se cargan las canciones, ni tiempo, ni buenas pulsaciones, mandan notas que no van, desafinan, mueven los dedos a toda ostia pero no pulsan ni una cuerda en condiciones, no saben lo que hacen, suenan mal, y un largo sin fin de errores, para colmo no saben nada, y creen que no necesitar saber nada mas pues ya piensan que lo saben todo y si les preguntas de música como no saben, es que es algo innecesario, pues con su talento sobrehumano para aprender canciones de mala manera con el guitar pro, les vasta para ser unos cracks de la guitarra... Alguno e visto asta tocar con la guitarra desafinada, y no darse cuenta de que la tienen desafinada (obviamente por inexperiencia) pero ellos se creen dioses, y no le digas lo contrario, lo peor es que algunos asta van dando conciertos por ahí y la gente les aplaude como si fueran la ostia, te das cuenta del poco oído y criterio que tiene la gente...


opino lo mismo !!! conosco a un tipo que dice que me gana, lo apoyan varios pero en verdad el me voto de su grupo porque decia que no tocaba bien ; ¡¡¡ mentiraaaa !!!!! me votó porq le dava celos de que toque decentemente y el que haga unos oslos horribles , jaja me acuerdo que le metía un waa de un recoorido exenso y horroroso con una distorcion tan fuerte y encordesedora y nisiquiera digitaba bien y para colmo se creia dios y yo con unos cuantos solos buenos nisiquiera llevo el 2 % de el amplio mundo de la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo