¿Esto es normal?

  • 1
anymyos
#1 por anymyos el 07/06/2010
Hola amigos, escribo este post como un tipo de reflexión sobre el panorama guitarrístico que estoy viendo estos ultimos meses y que no se si es normal o solo me parece a mí que por internet ultimamente hay demasiada gente que:
Llevan tocando dos días y ya quieren tocar alguna canción de malmsteen(u otra difícil, da igual) y se obsesionan tan solo con técnica y machacarse a técnica horas y horas, y además no sé porque veo muchísima gente en la web que dice que toca nosecuantas canciones superdifíciles y solo llevan un mes tocando, en cambio, aún no he visto ningún vídeo de alguna persona de esas tan precoces. No sé, creo que cosas como el guitar hero estan haciendo a la gente entrar al mundillo de la guitarra pero pensando que es algo rápido y que no requiere paciencia ni nada. También observo una chulería y una prepotencia generalizada en muchos sitios de la web.. No sé yo no llevo mucho tiempo tocando tampoco (1 año y algo) pero ¿Esto ha sido siempre así? ¿O soy yo al que la situación me parece un poco rara? pienso que podría haber un poco más de buen rollo y ganas de ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
punisherfromhell
#2 por punisherfromhell el 07/06/2010
supongo que esas personas lo unico que quieren es impresionar al vecino, al amigo o al familiar, y creyendo que tocan de puta madre, porque oirse a si mismos se deben de oir poco, optan por una actitud prepotente y virtuosa...un ejemplo muy simple que yo observo en guitarristas muy principiantes es que creen estar tocando a la perfeccion pero los oyes y le dices: "macho, grabate y date cuenta que no lo clavas como es debido"...en todo caso tu no te preocupes, que la magia no existe xD yo opino humildemente que el caso del principiante novato tiene como caracteristica la frustracion por querer avanzar lo mas rapido posible y alguno acaban siendo unos flipaos...no se dan cuenta que hay que currarselo mucho y durante mucho tiempo, quieren tocar los solos mas rapidos del mundo sin dominar el alternate o cosas asi y se permiten hacer headbanging aunque no suene para nada bien asi jaja supongo que es un deseo primario de emulacion de los grandes guitarristas, no se, consulta a un catedratico de psicologia...
Subir
Messientosegurooo
#3 por Messientosegurooo el 07/06/2010
PunisherFromHell escribió:
supongo que esas personas lo unico que quieren es impresionar al vecino, al amigo o al familiar, y creyendo que tocan de puta madre, porque oirse a si mismos se deben de oir poco, optan por una actitud prepotente y virtuosa...un ejemplo muy simple que yo observo en guitarristas muy principiantes es que creen estar tocando a la perfeccion pero los oyes y le dices: "macho, grabate y date cuenta que no lo clavas como es debido"...en todo caso tu no te preocupes, que la magia no existe xD yo opino humildemente que el caso del principiante novato tiene como caracteristica la frustracion por querer avanzar lo mas rapido posible y alguno acaban siendo unos flipaos...no se dan cuenta que hay que currarselo mucho y durante mucho tiempo, quieren tocar los solos mas rapidos del mundo sin dominar el alternate o cosas asi y se permiten hacer headbanging aunque no suene para nada bien asi jaja supongo que es un deseo primario de emulacion de los grandes guitarristas, no se, consulta a un catedratico de psicologia...


Estoy de acuerdo:) menos en lo del headbanging xD eso es algo permitido a cualquier guitarrista(y no guitarrista) toque mal o bien.
Subir
agc1495
#4 por agc1495 el 08/06/2010
tambien estan los que lo hacen para ser mas guays o porque creen que les ayudara a ligar (que los hay)
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 08/06/2010
Ya tambien es verdad.

A mi me pones una de metallica y es que es inevitable...
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 08/06/2010
Yo te contestare sobre los juegos de guitarra;

Si que veo mucha gente con una funda de guitarra al hombro , y por el tamaño se si es de verdad o es solo un joystick , pero esos juegos han hecho mucho bien , ahora hay mucha gente joven que esta descubriendo una musica que de otro modo no habrian oido en ninguna radio o tv .

En cuanto a los precoces , conozco a uno (mi hijo) , que en un mes ya tocaba "Jessica" de los Allman Brodhers , y en tres "Crazy train" , no es su caso , pero si tuviera chuleria , lo entenderia.
Subir
punisherfromhell
#7 por punisherfromhell el 08/06/2010
AGC1495 escribió:
tambien estan los que lo hacen para ser mas guays o porque creen que les ayudara a ligar (que los hay)


a esos es para matarles, con quien unicamente hay que ligar a traves de la guitarra es con la musica y nada mas! xD
Subir
pertolo
#8 por pertolo el 08/06/2010
anymyos escribió:
Hola amigos, escribo este post como un tipo de reflexión sobre el panorama guitarrístico que estoy viendo estos ultimos meses y que no se si es normal o solo me parece a mí que por internet ultimamente hay demasiada gente que:
Llevan tocando dos días y ya quieren tocar alguna canción de malmsteen(u otra difícil, da igual) y se obsesionan tan solo con técnica y machacarse a técnica horas y horas, y además no sé porque veo muchísima gente en la web que dice que toca nosecuantas canciones superdifíciles y solo llevan un mes tocando, en cambio, aún no he visto ningún vídeo de alguna persona de esas tan precoces. No sé, creo que cosas como el guitar hero estan haciendo a la gente entrar al mundillo de la guitarra pero pensando que es algo rápido y que no requiere paciencia ni nada. También observo una chulería y una prepotencia generalizada en muchos sitios de la web.. No sé yo no llevo mucho tiempo tocando tampoco (1 año y algo) pero ¿Esto ha sido siempre así? ¿O soy yo al que la situación me parece un poco rara? pienso que podría haber un poco más de buen rollo y ganas de ayudar.


efectivamente, yo tambien filipo con esa gente, yo llevo 2 años tocando y no paso de mis temillas de extremoduro, leños, y ahora estoy empezando con riff de metallica o megadeth.

pero que me pasa como a mi , veo gente que dice que lleva tocando un mes y que toca no se cuantas canciones, pero habria que ver como las tocan.
Subir
matu
#9 por matu el 08/06/2010
Yo llevo ya unos añitos tocando y llevo casi los mismos años pa sacarme temas de Vai, y juraria que aun no los domino,siempre hay matices y cosas que los "normales " pasamos por alto.
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 08/06/2010
haber...la mayoria de los que estamos aqui, me atrevo a decir que pensabamos que nos ayudaria(al menos un poco) a ligar mas. aunque no lo hicieramos por eso...

coincido en todo lo demas, yo nunca toco nada igual que nadie...levo casi 3 años tocandoy cada vez me da la puñetera sensacion de que toco peor....:roll:
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 08/06/2010
eltharion8 escribió:

coincido en todo lo demas, yo nunca toco nada igual que nadie...levo casi 3 años tocandoy cada vez me da la puñetera sensacion de que toco peor....:roll:


Eso es que tu oído capta mejor los menos fallos que tienes ahora que la mayor cantidad de fallos que tenías antes. Es decir, se ha educado. A mí también me pasa que ahora me doy cuenta de cosas que cuando retomé la guitarra el año pasado no notaba: bend que no llega o que se pasa, el armónico indeseado de la cuerda de al lado, el legato que suena sucio...
Subir
netrox
#12 por netrox el 08/06/2010
jaja, yo llevo 4 meses tocando y no se ninguna cancion entera aun, e estado mas practicando partes que me interesaban por tecnica y aprendiendo acordes y demas... No se si sera malo o bueno, pero no veo necesario el estar aprendiendo canciones directamente hay y estando practicanco solo eso y no mejorar nada mas... E visto varios que les sale una cancion de pm y le dices que toc¡que otra cosa y no se sabe ni los acordes mas basicos. Hablo desde la minima experiencia en la musica jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo