Esto no hay dios que lo toque, ni que lo entienda...

steve506
#13 por steve506 el 07/07/2010
Ah! Allan Hofadjfdaslfor.....un genio...un tipazo....a nivel técnico, la gran inspiracion de Satch...y diria que de Eric Johnson tambien en cuanto al manejo de armonias...a nivel musical, aseverar que le comprendes ya es para dejar callado a un master en musica....Por Dios, si solo para escucharle ya se requiere cierta preparacion...no me quiero imaginar lo que será meterse de lleno con red alert :shock:

Gran aporte, es un completo animal...y qué suavecito toca...lo hace ver tan facil :(

Salud! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bassiot
#14 por bassiot el 07/07/2010
Hombre, tecnicamente no digo que no sea una pasada, pero como tema a mi tambien me parece una cagada, sera que no entiendo de jazz experimental o fusion o lo que coño sea eso que hace, pero esa progresion de acordes es para hecharse a dormir.

steve506, "Aseverar que le comprendes es para callar a un master de musica" me suena a "que traje mas bonito lleva el Rey" cuando todos veian que iba desnudo.
"Se necesita preparacion para escucharle" Pedazo de frase que con tu permiso hago mia:
-Tocas mal.
- Es que tu no tienes la preparacion necesaria para entender mi musica...
:D

Estoy con Doc en que no se entiende, y repito, no digo que no sea un gran guitarrista con una gran tecnica pero eso del video parece mas un ejercicio de calentamiento que un tema.
Subir
guitar-pasion
#15 por guitar-pasion el 07/07/2010
Tiene un toque de jazz, no?
Muy bueno , pero.... y el clavijeroo? ajjajjaja
se lo comio pq no le gustaba?
Subir
misha
#16 por misha el 07/07/2010
Estoy seguro de que no es lo habitual entrar en un post sobre metal o rock y afirmar lo aburrido que es o lo incomprensible que resulta (como a mí mismo me pasa con la mayor parte del metal, por ejemplo), pero como se trata de jazz, entonces abramos la veda y démonos al compadreo... ¡Muy triste!

Por otro lado, magnífico vídeo y extraordinaria interpretación. ¡Ojalá yo, algún día, llegue a tocar la mitad de la mitad de bien que Holdsworth!
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 07/07/2010
bassiot escribió:
Hombre, tecnicamente no digo que no sea una pasada, pero como tema a mi tambien me parece una cagada, sera que no entiendo de jazz experimental o fusion o lo que coño sea eso que hace, pero esa progresion de acordes es para hecharse a dormir.

steve506, "Aseverar que le comprendes es para callar a un master de musica" me suena a "que traje mas bonito lleva el Rey" cuando todos veian que iba desnudo.
"Se necesita preparacion para escucharle" Pedazo de frase que con tu permiso hago mia:
-Tocas mal.
- Es que tu no tienes la preparacion necesaria para entender mi musica...
:D

Estoy con Doc en que no se entiende, y repito, no digo que no sea un gran guitarrista con una gran tecnica pero eso del video parece mas un ejercicio de calentamiento que un tema.


A ver si con lo que dice el compañero aprendemos un poco de tolerancia ;)
Los grupos que a ti te gustan, a mucha gente le parecerán una mierda.
Los rockeros son tan intolerantes como los que pretendían prohibir el rock por ser ruidoso allá por los 50...

el_misha escribió:
Estoy seguro de que no es lo habitual entrar en un post sobre metal o rock y afirmar lo aburrido que es o lo incomprensible que resulta (como a mí mismo me pasa con la mayor parte del metal, por ejemplo), pero como se trata de jazz, entonces abramos la veda y démonos al compadreo... ¡Muy triste!

Por otro lado, magnífico vídeo y extraordinaria interpretación. ¡Ojalá yo, algún día, llegue a tocar la mitad de la mitad de bien que Holdsworth!
Subir
albeckh
#18 por albeckh el 07/07/2010
Dr. Bender escribió:
me encanta, pero esto lo va a tocar su p...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pues si que es una mier** intentar tocar eso, incluso el tempo es bien modficado mientras se toca, alguna vez lo intente pero no pase del 3er acorde bien hecho jajaja. y no te imaginas el tempo que me llevaba preparar el primer acorde. a demas las armonias de Allan son de otro mundo, muy sentidas, raras pero me llegan me gustan mucho, a Allan nunca lo meto nisiquiera en mi top 5 de guitarristas pues el , fue primero que los otros jaja es como el papa, asi que no lo pongo a participar, simplemente es ALLAN H.

por cierto una pequeña anotación normalmente los mejores arreglistas de música en general son jazzistas, y por norma general casi todo buen musico termina tocando jazz y si no termina tocando jazz por lo menos lo conoce, lo toca y demas... pero de ahi parte lo demas... :si:
Subir
afo_uyi
#19 por afo_uyi el 07/07/2010
madre.. :S.. ese tio tiene las manos de goma, me ha llegao a doler xD.. la cancion me ha gustao, pero no la digiero xD.. esta demasiao currao y apenas se entiende na :S
Subir
mega_deth
#20 por mega_deth el 07/07/2010
rayos,deberas no entiendo como le hacen para saber sobre esos cambios de tiempo y tono,yo no lo agarro,y esos acordes diablos,no me parece lo mas difícil del mundo pero joder te debe llevar meses de dolor de dedos para poder tocarlo bien,que grande es holdsworth,el junto con gambale y lane son lo guitarristas con mas técnica y armonía que he oido en mi vida.
Subir
steve506
#21 por steve506 el 07/07/2010
bassiot escribió:
Hombre, tecnicamente no digo que no sea una pasada, pero como tema a mi tambien me parece una cagada, sera que no entiendo de jazz experimental o fusion o lo que coño sea eso que hace, pero esa progresion de acordes es para hecharse a dormir.

steve506, "Aseverar que le comprendes es para callar a un master de musica" me suena a "que traje mas bonito lleva el Rey" cuando todos veian que iba desnudo.
"Se necesita preparacion para escucharle" Pedazo de frase que con tu permiso hago mia:
-Tocas mal.
- Es que tu no tienes la preparacion necesaria para entender mi musica...
:D

Estoy con Doc en que no se entiende, y repito, no digo que no sea un gran guitarrista con una gran tecnica pero eso del video parece mas un ejercicio de calentamiento que un tema.


Cuando hablo de técnica no me refiero a esta presentacion en sí, pero pues no tiene caso discutir eso, ya que evidentemente nunca en tu vida le escuchaste ni le viste ;) Si bien acostumbro tocar otro tipo de musica, me he acercado a los trabajos de holdsworth y les he estudiado dentro de lo que he podido, lo cual me permite dar fe de que sus ideas y conceptos requieren mucho estudio y analisis para ser asimilados con claridad por un músico, lo cual para mi por lo menos, que sigo aprendiendo, trae conocimientos nuevos y puntos de vista musicales diferentes a lo que estoy acostumbrado.

Yo procuro no opinar acerca de algo con lo que nunca he tenido contacto, por que, como dice mi abuela, a veces es mejor guardar silencio y parecer tonto que hablar y no dejar ninguna duda....jeje

Para terminar, solo me parece curioso que cuando escuchas algo que no comprendes, te enojas :D Si no te gusta, pues que no te guste y ya, vale...pa gustos colores, como dicen.

Salud! :brindis:
---------------------------------
mega_deth escribió:
rayos,deberas no entiendo como le hacen para saber sobre esos cambios de tiempo y tono,yo no lo agarro,y esos acordes diablos,no me parece lo mas difícil del mundo pero joder te debe llevar meses de dolor de dedos para poder tocarlo bien,que grande es holdsworth,el junto con gambale y lane son lo guitarristas con mas técnica y armonía que he oido en mi vida.


Lo de los cambios de acorde, a mi parecer, no es en si la disposicion de los acordes lo complicado (aunque tampoco es tocar el circulo de C, eh...), sino que, desde mi punto de vista, es su concepcion musical...la dificultad de lo que presenta en el video me parece que va más por el lado de los matices y la idea musical que en sí la técnica, aunque manejar esas voicings tambien lleva su rato para acostumbrarse...

Un saludo!
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 07/07/2010
para mi el secreto está en los cambios de tiempo... y en la forma de vibrar los acordes, matices y demás.

Cambia la duración del sustain de los acordes sin cambiar el tiempo...

considero que clavar esto es literalmente imposible. Aunque es una opinión personal, Govan e Yngwie Malmsteen han desistido frente a solos de este hombre...
Subir
Naëlo Purcell
#23 por Naëlo Purcell el 07/07/2010
Si intentara tocar eso se me abriría el carpio en 3 o más trozos ._.
Belial_Baez escribió:
Por eso te lo digo, a mi me ha pasado con muchas cosas. A veces aprecio algo pero me aburre soberanamente.
De todo no podemos saber, no hay tiempo para ello, es normal :brindis:

Ya ves! A mi me está enganchando ahora el pop coreano xDD
Subir
steve506
#24 por steve506 el 07/07/2010
Dr. Bender escribió:
para mi el secreto está en los cambios de tiempo... y en la forma de vibrar los acordes, matices y demás.

Cambia la duración del sustain de los acordes sin cambiar el tiempo...

considero que clavar esto es literalmente imposible. Aunque es una opinión personal, Govan e Yngwie Malmsteen han desistido frente a solos de este hombre...


será que esa dificultad está dada por su naturaleza jazzistica, digo, siempre es dificil captar detalladamente y aprender de memoria algo que a otro músico le sale en el momento, no unicamente en sus solos, sino en los matices y demás, como es usual en los jazzistas. Digo yo...

En definitiva lo de Allan durante toda su carrera es una muestra de destreza guitarristica al máximo nivel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo