Esto es muy pero que muy grave...

combing7
#61 por combing7 el 04/01/2012
#60 Bueno, ésa es otra cosa otra cosa... fiarse, ¿De quién puede fiarse uno? ¿De los periódicos? ¿Del BOE? por favor...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hate
#62 por hate el 04/01/2012
No creo que los beneficios fuesen tantos, ya que la mayoria traian la mochila llena bocadillos, como dice el compañero no e visto ninguna fuente en la que especifique los gastos y ganancias reales, asi que tampoco podemos hablar mucho de ello.
Subir
kzsurf
#63 por kzsurf el 04/01/2012
me pongo coma las amotos........
Subir
Manuel_Baez
#64 por Manuel_Baez el 04/01/2012
#59 yo estuve ahí porque me contrataron y uno de los organizadores me comentó que realmente había mucho más gastos, solo que no se cuantificaban en el mismo apartado. Tampoco contaron con las subvenciones, ni con lo que se dejaba de ganar porque algunos establecimientos y zonas tuvieron que cerrarse, ojo.
Subir
thetrooper
#65 por thetrooper el 04/01/2012
Las cifras que se dieron en su momento eran estas:

- Del IRPF a las exenciones tributarias 249 millones: Asignación IRPF - La Iglesia destina la asignación del IRPF íntegra a la financiación del culto y el clero.
- 80 millones: "Otros fines" - Es la parte que recibe de la casilla "otros fines" del IRPF. Va a diferentes proyectos de instituciones católicas.
- 1.000 millones: Sin impuestos - Es el ahorro por la exención del pago de impuestos como el del IBI o el de patrimonio.
- 4.600 millones: Profesores y conciertos - Recibe del Estado para pagar a los 16.000 profesores de religión de los colegios públicos y financiar centros concertados.
- 3.200 millones: Atención sanitaria - Para financiar tanto dispensarios y centros para transeúntes, como hospitales y centros de salud dirigidos por órdenes religiosas.
- 25 millones para funcionarios - Le entrega el estado para el pago del sueldo de los religiosos que ejercen como capellanes en cárceles y cuarteles.
- 500 millones: Monumentos - Es el dinero que recibe para financiar las labores de conservación del patrimonio artístico propiedad de la Iglesia
- 290 millones: Eventos locales - Subvenciones para abonar los gastos de eventos religiosos y asociaciones de ámbito local
- 60 millones: Jornada de la juventud - Es el dinero que, según las previsiones, costará al erario público las Jornadas de la Juventud que se celebran este verano en Madrid.
Subir
davidess
#66 por davidess el 04/01/2012
muy fuerte
Subir
combing7
#67 por combing7 el 04/01/2012
#65 Puedo estar equivocado, pero algunas cifras son desorbitadas y poco creíbles... compañero, de dónde las has sacado?

Saludos!
Subir
y and t
#68 por y and t el 04/01/2012
http://www.europapress.es/nacional/noticia-erc-denuncia-pese-recortes-iglesia-recibe-10000-euros-ano-sigue-pagar-ibi-20120103192434.html

No son desorbitadas, 10000 millones al año en total son las cifras que manejan los políticos
Subir
combing7
#69 por combing7 el 04/01/2012
Esperaba no equivocarme :cabezazos:
Demasiada pasta...

Saludos!
Subir
thetrooper
#70 por thetrooper el 04/01/2012
#67 Se me han adelantado, tampoco creo mucho en los medios, pero escribe en Google "10.000 iglesia subvenciones".

Me da que es cierto, tampoco me sorprende.
Subir
o37
#71 por o37 el 05/01/2012
De lo que se hace con nuestros impuestos, Como muestra un botón:
"En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión
privada con fondos públicos,
ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro
de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos
de los gobiernos regionales
, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y
son gestionados de modo privado. Nosotros hemos aumentado las plazas escolares ofreciendo
estas plazas a centros que funcionaban como centros privados al 100%, en los que los padres
tenían que afrontar el 100% de los gastos; hemos acogido también a nuevos centros que
tenían algunas dificultades dentro del programa de centros concertados y desde hace 7 años
hemos ofrecido ámbitos públicos, regionales o de ayuntamiento, lugares públicos para que
cooperativas, centros religiosos,…
puedan llevar adelante sus propios proyectos educativos con
la ayuda y el soporte de los fondos públicos.
El problema también del lugar, del terreno, es un problema grave en España. Era un gran
problema y nosotros hemos ofrecido estos lugares gratuitamente a organizaciones religiosas,
cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero
con gestión privada. Esto indica que en los últimos 6 años hemos abierto 79 centros nuevos de
este tipo en la Comunidad de Madrid y hoy en día la proporción entre escuela pública,
concertada y privada es esta: la escuela pública representa el 52% en nuestra región, la
Comunidad de Madrid, la escuela concertada el 33% y la escuela al 100% completamente
privada cerca del 15%.
Dentro de estos centros, entre comillas, “concertados”, más de 2/3 ofrecen educación católica.
Comunión y Liberación gestiona dos centros; C.L. gestiona 2 centros, por lo tanto yo pienso
que estos dos centros pueden ser más en futuro obviamente, no sólo quedarse en dos

(aplausos).
.......
y por primera vez este año (2010)
hemos introducido la posibilidad de deducir los gastos educativos a nivel de los impuestos
locales sobre la renta. Es cierto que nosotros como región tenemos competencia sobre una
parte y sobre esta parte el gobierno de Madrid ha ejercido la competencia permitiendo deducir
los gastos educativos que, aunque no llegáramos al 100%, (cierto que hemos llegado de un
modo más discreto de lo que consentía la ley financiera, pero el deseo es de ampliar todo esto)"

Lucía Figar.Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid
Durante el mes de agosto de 2010 en el “Meeting de Rimini”,
un encuentro anual que organiza el grupo ultra católico Comunión y Liberación.

Y luego van diciendo que es por dos horas más de trabajo :loco:
Subir
kzsurf
#72 por kzsurf el 05/01/2012
:stop2: está usted siendo atracado por el estado! pero no nos quejemos compañeros.....aún nos queda un impuesto por pagar....el derecho de pernada, :el_rey: es lo que nos queda para que terminen de jodernos, y referente a la iglesia...buff de estos pederastas poco tengo que decir...el mejor "rouco" :rip:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo