Esto es muy pero que muy grave...

eddietrooper
#25 por eddietrooper el 04/01/2012
Lo que no sé es si ese dinero es el proveniente de las aportaciones VOLUNTARIAS en la declaración de la renta al elegir la casilla de ayuda a la Iglesia... si es así me parece legítimo, aunque yo no marque esa opción personalmente.

Si es dinero de otro origen diferente a ese, entonces estoy de acuerdo con vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 04/01/2012
Ehrm... a ver... España ha financiado la Iglesia desde siempre (salvo como han dicho anteriormente, un rato y la liaron parda).

Aquí un articulo cortito que lo explica todo muy claro:

http://recuerdosdepandora.com/escepticismo/existe-separacion-iglesia-estado-en-espana/

De todo el artículo me parecen muy importantes dos conceptos:

a) Me importa un huevo de dónde salga el dinero, si es de la X, de cantar en el Metro a cambio de monedas, de vender cilicios o de perfumar las casas con votafumerios, siempre que no salgan de partidas presupuestarios. Es decir, veo injusto que parte de los impuestos que son de todos financien la religión de unos muchos. Por muy muchos que sean... los impuestos también nos corresponden a los que queremos apostatar desde hace dos años y no lo conseguimos :p Dicho sea de paso que me da igual que los que pirateen el dinero sea la Santa Madre Iglesia, Los Evangelistas Del Tercer Peldaño De La Escalera Hacia Nuestro Señor Cristo o los de la religión del Payaso:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

b) Que se queden con los impuestos unos muchos en vez de todos me parece grave pero que directamente haya exención de pagarlos me parece a-co-jo-nan-te

Pero vamos, nada nuevo, lo de siempre.

A ver si ahora nos vamos a rasgar las vestiduras porque acabamos de descubrir que vivimos en un país católico en el que algunos se emperran en decir que no lo es. Un país en el que el gran avance democrático ha sido que no te condenen al ostracismo, te encarcelen o te ejecuten por no ser católico :va_a_ser_que_no:
Subir
1
Thorin
#27 por Thorin el 04/01/2012
Yo solo dire.....y lo que nos rondara morena....preparaos a ver injusticias de este tipo...a unos si, y a otros no...ya vereis ya

Me largo de aqui en cuanto pueda...

Salud!!
Subir
c4reless
#28 por c4reless el 04/01/2012
política? religión? no porfavor! con la de cosas interesantes que hay para charlar :)
Subir
NiLace
#29 por NiLace el 04/01/2012
c4reless escribió:
política? religión? no porfavor! con la de cosas interesantes que hay para charlar


Tienes otras 26 categorías de hilos de charla en los foros para elegir.

Probablemente algunas (o muchas) de las canciones que más te gustan hablan de política o/y de religión.

A esta categoría en guitarristas.info me parece genial... me sirve de "relax" mental entre tanta información guitarril :)
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 04/01/2012
#28 como si la organización de nuestra sociedad, y lo que hacen con los miles de impuestos que, al menos yo, he pagado este año, no fuera importante.
Precisamente la indolencia les ha llevado a hacer lo que han querido, a adoptar leyes abusivas, y a reírse en nuestra cara. Porque decíamos "no, es que a mi no me interesa la política". Pues si no nos interesa, y nos joden vivos... ¿para qué protestar?

Aclaro que no lo digo en plan "borde". En España nos han metido muy sutilmente que hablar de política lleva a discutir y enfrentarse para que seamos plácidas ovejitas que se dejan sodomizar por el pastor :D Y hemos caído en la trampa.
Subir
NiLace
#31 por NiLace el 04/01/2012
Belial_Baez escribió:
Precisamente la indolencia les ha llevado a hacer lo que han querido, a adoptar leyes abusivas, y a reírse en nuestra cara. Porque decíamos "no, es que a mi no me interesa la política". Pues si no nos interesa, y nos joden vivos... ¿para qué protestar?


Esto es :aplausos:
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 04/01/2012
#25 aunque fuera así, por qué hay una casilla para la iglesia en la declaración, y no para los budistas o musulmanes? Si somos aconfesionales, seámoslo de verdad...
Pero no, porque ese dinero ya está presupuestado Edu... Por lo tanto, eso va aparte. Si se presupuesta, implica que se les daría aunque ningún español firmara eso.
Subir
c4reless
#33 por c4reless el 04/01/2012
#29 bueno lo decía porqué en estos temas , siempre hay controversia y disputas... Habrá gente en el foro que sea religiosa,practicante o del pp o el psoe y eso puede crear confrontaciones.

yo personalmente, me cago en dios, y en los politicos.. (son todos los mismos perros con diferentes collares) así que me parece TERRIBLE y HORROROSO que se destinen 14M de euros en la iglesia.

saludos.
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 04/01/2012
h01d3n escribió:
veo injusto que parte de los impuestos que son de todos financien la religión de unos muchos. Por muy muchos que sean...


h01d3n escribió:
Que se queden con los impuestos unos muchos en vez de todos me parece grave pero que directamente haya exención de pagarlos me parece a-co-jo-nan-te


Completamente de acuerdo.

Todos los españoles son iguales, pero unos son mucho más iguales que otros... La democracia cada día me parece más una ilusión... Vivimos en una sociedad neoesclavista camuflada. Es vergonzoso. Solo falta que vuelvan a poner el diezmo, que visto lo visto...
Subir
NiLace
#35 por NiLace el 04/01/2012
Belial_Baez escribió:
#25 aunque fuera así, por qué hay una casilla para la iglesia en la declaración, y no para los budistas o musulmanes? Si somos aconfesionales, seámoslo de verdad..


Pues a mi tampoco me parece bien que haya casillas para musulmanes, budistas o seguidores de la eterna linterna del culo luminoso.

El pago de impuestos es algo a lo que estamos obligados todos (aunque no todos lo hacen) porque ese dinero se repercute en mantener una arquitectura estatal que a todos nos beneficia (bueno, va, depende del color político/económico, que ahora se lleva mucho lo del neoliberalismo y tal) pero vamos, la idea es esa y esto es lo que hay.

No me parece de recibo que yo pague y repercuta en todo el mundo (que me parece bien) y que mi vecino del Opus pague y se vaya para su panda que creen en los Reyes Magos, en palomas preñadoras y en no se cuántas cosas más.

Lo mismo me da que crean en Reyes Magos que en la rueda del Samsara... cada uno es muy libre de creer en lo que le salga del mengue pero vamos a no joder con el bienestar de toda la población.
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 04/01/2012
#33 Las confrontaciones se evitan tratando de hablar con calma. Yo no me meto con los creyentes, me meto con la utilización del dinero público para financiación de una entidad privada.
Lo he dicho muchas veces, el problema es aprender a debatir, usar lógica, razonamientos... soy criticadísimo en el foro por eso, se me dice que voy de listo por usar analogías, deducción, inducción, razonamiento lógico... se me ha llamado pedante (no digo tú), pero no veo otra forma de alcanzar la verdad. Desde luego, insultándose, es imposible. Es mejor razonar.
La política es un tema apasionante, pero hay que tratar de alcanzar un entendimiento razonado. Ser empáticos (un creyente no puede decirme que es bueno que yo pague con mis impuestos su fe, pero que él no pague la mía o la de otros porque "son más", eso es abuso de la fuerza del número), pensar que no estamos solos, y que hay que organizar esto para todos.
La iglesia se puede sostener solita. No hay que confundir la iglesia con la creencia. Si la iglesia, como entidad, no se sostiene, será por algo... Se supone que no deberían necesitar dinero, y el que lo necesitán, ya se lo dan sus fieles si quieren y pueden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo