Esto es musica

kyuss!
#49 por kyuss! el 20/02/2011
Belial_Baez escribió:
Pues sube un mp3, porque a bote pronto no me lo tengo por qué creer.

Es como si yo te digo "yo toco tapping a 8 dedos y es fácil". A lo mejor lo toco, pero mal :no_lo_se:

En el diafragma parte el impulso, luego los resonantes son otra cosa ;)
Repito, si quieres aprender lo que es esto de verdad, mírate The zen of screaming.
Si ni siquiera sabes qué es un gutural de pecho, dudo mucho que sepas hacer guturales correctamente :no_lo_se:


Yo canto y casi siempre sobre el gutural, y mas o menos he logrado realizar tres tipos de guturales.
El que comentas del diafragma es el que mas suelo usar, pero cansa una barbaridad (sobre todo porque canto y toco a la vez). Tambien practico otro mas tipo ''rasguido'' que respeta menos la garganta.
El video que comentas lo vi, y de verdad que os aseguro que aunque no lo parezca, entre un gutural malo y sin trabajar y uno muy muy currado hay un mundo de diferencia, practica y esfuerzo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergiom6661
#50 por sergiom6661 el 20/02/2011
a mi personalmente me da rabia todo este tipo de comparaciones. Cada banda decide expresar su musica y sus sentimientos de la manera que a ellos les parece,y luego somos los fans los que decidimos con que nos quedamos, pero eso de decir "lo que me mola a mi es lo bueno y lo demas mierda" me parece fatal,y mas siendo los que nos gusta el metal que siempre nos estan "discriminando", lo que demuestra que en algunos casos merecemos que nos discriminen, y vale que haya algunas bandas que sean solo imagen y hacer ruido por hacerlo, pero eso no quiere decir que el hardcore o el metalcore sean una panda de tirados que solo hacen ruido

Siento haberme alargado tanto y que conste que todo lo digo desde el respeto
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 20/02/2011
Kyuss! escribió:
Yo canto y casi siempre sobre el gutural, y mas o menos he logrado realizar tres tipos de guturales.
El que comentas del diafragma es el que mas suelo usar, pero cansa una barbaridad (sobre todo porque canto y toco a la vez). Tambien practico otro mas tipo ''rasguido'' que respeta menos la garganta.
El video que comentas lo vi, y de verdad que os aseguro que aunque no lo parezca, entre un gutural malo y sin trabajar y uno muy muy currado hay un mundo de diferencia, practica y esfuerzo.


Es que yo admiro a los que lo podéis hacer bien. Yo he estudiado canto a nivel "global" (conservatorio), juanjo me ha dado unas clasecillas (Bender) e indicaciones, otro amigo también... y he mejorado una barbaridad los limpios, pero soy incapaz de guturar, la técnica me parece dificilísima.

Luego puede gustar o no, pero vamos, que es difícil de narices
Subir
aryend
#52 por aryend el 21/02/2011
no me gusta Opeth, pero soy persona. Personalmente pienso que el Metal tiene hoy en dia tantas variantes que no puedes generalizar, Me encanta Iron Maiden, Megadeth, Pantera... pero dentro del Heavy Metal ya hay tanta variedad de subgéneros que no puedes decir que alguien no sea Heavy por que no le guste opeth, a mi no me gusta el Death ni el Black Metal y tampoco me gusta Metallica. y tambien escucho AC/DC, Gotthard y grupos de rock duro de toda la vida al igual que escucho Koma, Destruction, Rage Against the Machine, Disturbed....
y esto no solo pasa en el Heavy, que en realidad a su vez es un género dentro del inmenso conjunto del rock

De hecho creo que en música hemos llegado a un punto tan variado de estilos y mezcla de estilos que no deberíamos caer en clasificarlo (o clasificarnos) en categorías, yo soy heavy, yo soy rockero, soy blusero.... creo que deberíamos dejar de hacer esas clasificaciones y simplemente escuchar lo que nos guste y punto, sin más. porque ante todo somos músicos
---------------------------------
y digo todo esto considerandome a mi mismo heavy porque es el estilo con el que mas a gusto estoy tocando y escuchandolo
Subir
Edgar Garcia Baneado
#53 por Edgar Garcia el 01/03/2011
bueno como dicen va de gustos hay gente que dice que el reggeton es musica

pero mira si le pones a una persona cualquiera una cancion de slayer de megadeth y escucha como cantan pues que te va a decir que es puro ruido y que canta bien feo te lo digo porque yo tengo una amiga que le gusta mucho nirvana, avenged y otras bandas comercialonas y si le pongo algo de thrash no le gusta porque dice que son puro ruido pero se dice heavy la verdad es que si a mi madre le pongo nirvana me va a decir lo mismo que es puro ruido asi que esa es la idea
Subir
antarex
#54 por antarex el 01/03/2011
No lo sé pero a mi el Metal core no me va mucho, lo que he escuchado de ese genero se me hace que una como otra banda hacen lo mismo, aclarando que es una percepción muy subjetiva...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo