Esto es musica

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 19/02/2011
angelolivares escribió:
pues que estoy diciendo,que lo usa no que este todo el rato cantando en falsete,no te contradigas.ac/dc si que canta en falsete todo el rato y no veo que no tenga potencia,si bien es mostrado ante imagenes en televisor que sonidos agudos pueden llegar a romper cristales(un poco de ciencia ficion no viene mal de vez en cuando ejjejejej)no sabes si han tenido problemas de garganta por hacer gutural,todos y digo todos los cantantes profesionales con sus clases de canto etc,en su vida han tenido problemas con las cuerdas vocales,y mas usando tecnicas que estan alejadas de lo que las cuerdas vocales pueden aguantar,no quieras ir de sabio porque es mas sabio el diablo por viejo que por diablo

Vale, pues no me contradigo. Mónica Naranjo no usa falsete nunca :leyendo:
Te vale así? Puedes definir exáctamente qué entiendes tú por falsete? Porque creo que no lo tienes claro...
Falsete es lo que usan los Bee-Gees.
Mónica Naranjo usa voz de cabeza.

Tampoco quiero ir de sabio pero hablas de canto sin saber ni qué es el falsete. Creo que el que "va de sabio" eres tú.
Aquí Juanjo Pelegrín (Dr. Bender) ha estudiado técnica gutural y muchas de estas cosas me las han dicho él y gente que estudia canto. Pero oye, tú les llevas la contraria y yo soy el que va de sabio :risa::risa::risa:

Cuando avales lo que digas y me digas por qué tú tienes razón y Melissa Cross (figura mundial como profesora de canto), o gente del foro como el propio Juanjo Pelegrín saben menos que tú, entonces me retractaré :ok: O la gente del conservatorio, con la que yo estudié falsete y voz de cabeza.
Entre tanto, creo que no soy yo el que va de sabio, porque no hablo de cosas que no conozco.

Y un respeto, que estamos debatiendo. Yo he dicho por qué opino que estás equivocado. No nos pasemos a lo personal y empecemos con descalificaciones porque eso aquí no se permite :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 19/02/2011
Jorge23 escribió:
Hombre no se puede decir que el que utiliza gruturales es que no tenga talento por el hecho de usarlos. El mejor ejemplo de que la voz grutural es una tecnica y no un simple grito que te destroza la garganta es el caso de Angela Gossow, al primcipio usaba la graganta hasta que al final la aparecieron nódulos, pero tras aprender las tecnicas adecuadas no ha vuelto a tener ningun problema con su voz

Has puesto un ejemplo perfecto :ok:
Angela Gossow, igual que Candice Clot, han estudiado canto aplicado a técnica gutural.
Siendo mujeres, y en teoría teniendo menos frecuencias graves, son capaces de hacer guturales mucho más profundos, y Angela no ha vuelto a lesionarse, a pesar de que su grupo hace giras extenuantes.
Otro ejemplo es el propio Akerfeldt, de opeth, que ha estudiado canto los últimos años. Es alucinante cómo ha mejorado. Hablamos de un tío que lleva 20 años cantando y cada vez canta mejor, tanto en gutural, como en limpio

El problema es que hasta ahora la gente no estudiaba. Igual que pasó con el rock antes, y por eso los rockeros llegaban a los 40 y no podían ni cantar...
Subir
lyonard
#39 por lyonard el 19/02/2011
angelolivares escribió:
pues eso creeis que esto es musica,un tio gritando como un cerdo cuando la matanza.siempre respetando a quien le guste.
creo que el metal está deribando a ruido por ruido,y se esta cojiendo una reputacion bastante ruidosa.

donde este esto otro:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pues puede gustarte o no, pero musica si es. tiene ritmo, melodia, compases, tiempos que se yo, la verdad no soy un entendido en tecnica pero esto sí es musica, mi mejor amigo canta gutural, y pasa horas al dia dedicando a aprender mas y perfeccionarse y valla que si le ha costado, y valla madre mia que es dificil hacer un buen gutural.
Subir
manolor Baneado
#40 por manolor el 19/02/2011
angelolivares escribió:
pues que estoy diciendo,que lo usa no que este todo el rato cantando en falsete,no te contradigas.ac/dc si que canta en falsete todo el rato y no veo que no tenga potencia,si bien es mostrado ante imagenes en televisor que sonidos agudos pueden llegar a romper cristales(un poco de ciencia ficion no viene mal de vez en cuando ejjejejej)no sabes si han tenido problemas de garganta por hacer gutural,todos y digo todos los cantantes profesionales con sus clases de canto etc,en su vida han tenido problemas con las cuerdas vocales,y mas usando tecnicas que estan alejadas de lo que las cuerdas vocales pueden aguantar,no quieras ir de sabio porque es mas sabio el diablo por viejo que por diablo


estoy contigo
Subir
soulerosion
#41 por soulerosion el 19/02/2011
francisco mm escribió:
es por que tiene talento
repito a falta de talento los vocalistas usan gutural, si el tipo ase ambos pues bien tiene talento no?


Talento no colega, tiene tecnica.
Subir
francisco mm
#42 por francisco mm el 19/02/2011
SoulErosion escribió:
Talento no colega, tiene tecnica.


entonces digamos que la técnica la consiguió sin talento jaajajsjdaja :risa:
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Sabes que hay un dvd de una de las mejores profesoras de canto explicando cómo hacer gutural correcta y académicamente, y por qué es una de las técnicas de canto más difíciles?
Busca "Zen of screaming", de Melissa cross.

Curiosamente, la mayor parte de la gente que dice que hacer guturales es "fácil" no sabe la diferencia entre unos guturales y otros.
El gutural de pecho, el de garganta, el diafragmático...
Tampoco suelen saber que hay cantantes que hacen las guturales bien, o mal. Simplemente, critican por criticar :no_lo_se:


Hace 50 años se pensaba que desgarrar la voz, como hacen cantantes de heavy y roc, (Steven Tyler, Dio, Scott soto, Halford...) era un defecto y que los cantantes de rock lo hacían para enmascarar fallos.
Hoy en día está considerada una técnica dificilísima.

Es similar con los guturales. Prueba a grabarte un mp3 y pásalo por aquí, a ver si se te dan mejor que a mí, que no lo hago nada mal en limpios y desgarrados, y sin embargo no tengo talento para los guturales... Y si no, pregúntaselo a Juanjo (Dr. Bender), a ver qué te dice, porque él ha estudiado guturales, y te podrá confirmar que son tan o más difíciles que muchas voces limpias.


yo se cantar gutural sin hacerme ningún daño en la garganta y no lo considero la gran cosa de echo me parece "extraño" cuando la gente se lo propone y no aprende a hacerlo de manera adecuada.

Por cierto me parece raro que exista un gutural de "garganta" quizás te refieres al gutural de paladar, de diafragma ni idea de echo físicamente me parecería increíble el echo de poder distorsionar las notas en el diafragma ya que este solo proporciona el impulso, el aire el sonido golpea en los resonadores de la boca y ahí es donde se debe hacer la distorsión, e escuchado el termino nota de pecho pero gutural de pecho? xD saludos.
Subir
lyonard
#43 por lyonard el 19/02/2011
francisco mm escribió:



yo se cantar gutural sin hacerme ningún daño en la garganta y no lo considero la gran cosa de echo me parece "extraño" cuando la gente se lo propone y no aprende a hacerlo de manera adecuada.



Enhorabuena! eres todo un virtuoso :)
Subir
francisco mm
#44 por francisco mm el 19/02/2011
francisco mm escribió:
entonces digamos que la técnica la consiguió sin talento jaajajsjdaja :risa:
---------------------------------


yo se cantar gutural sin hacerme ningún daño en la garganta y no lo considero la gran cosa de echo me parece "extraño" cuando la gente se lo propone y no aprende a hacerlo de manera adecuada.

Por cierto me parece raro que exista un gutural de "garganta" quizás te refieres al gutural de paladar, de diafragma ni idea de echo físicamente me parecería increíble el echo de poder distorsionar las notas en el diafragma ya que este solo proporciona el impulso, el aire el sonido golpea en los resonadores de la boca y ahí es donde se debe hacer la distorsión, e escuchado el termino nota de pecho pero gutural de pecho? xD saludos.



por cierto, con falta de talento me refiero a casos especificos, por ejemplo al vocalista que en una frase en que no llega a la nota, o simplemente no la pilla que hace? recurso simple, meter guturales en esa parte, el gutural casi no deja sentir la nota y muchas veces en casos de estar mal pasa desapercibido, a eso me refería seria interesante escuchar una canción toda gutural en limpio o amenos raspada no?( con raspada me refiero a distorsionada un poquitin:ok:)
Subir
KikeAOR
#45 por KikeAOR el 20/02/2011
angelolivares, te voy a dar un consejo que seguro que te va a venir genial tanto en este foro como en cualquier aspecto de tu vida:

Antes de hablar de un tema del que no tengas ni idea, aunque tu pienses que si, lee un poco e infórmate y de esta forma evitarás decir chorradas tan gordas como las que acabas de mencionar hablando del canto y demás.
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 20/02/2011
francisco mm escribió:
entonces digamos que la técnica la consiguió sin talento jaajajsjdaja :risa:
---------------------------------


yo se cantar gutural sin hacerme ningún daño en la garganta y no lo considero la gran cosa de echo me parece "extraño" cuando la gente se lo propone y no aprende a hacerlo de manera adecuada.

Por cierto me parece raro que exista un gutural de "garganta" quizás te refieres al gutural de paladar, de diafragma ni idea de echo físicamente me parecería increíble el echo de poder distorsionar las notas en el diafragma ya que este solo proporciona el impulso, el aire el sonido golpea en los resonadores de la boca y ahí es donde se debe hacer la distorsión, e escuchado el termino nota de pecho pero gutural de pecho? xD saludos.

Pues sube un mp3, porque a bote pronto no me lo tengo por qué creer.

Es como si yo te digo "yo toco tapping a 8 dedos y es fácil". A lo mejor lo toco, pero mal :no_lo_se:

En el diafragma parte el impulso, luego los resonantes son otra cosa ;)
Repito, si quieres aprender lo que es esto de verdad, mírate The zen of screaming.
Si ni siquiera sabes qué es un gutural de pecho, dudo mucho que sepas hacer guturales correctamente :no_lo_se:
Subir
francisco mm
#47 por francisco mm el 20/02/2011
Belial_Baez escribió:
Pues sube un mp3, porque a bote pronto no me lo tengo por qué creer.

Es como si yo te digo "yo toco tapping a 8 dedos y es fácil". A lo mejor lo toco, pero mal :no_lo_se:

En el diafragma parte el impulso, luego los resonantes son otra cosa ;)
Repito, si quieres aprender lo que es esto de verdad, mírate The zen of screaming.
Si ni siquiera sabes qué es un gutural de pecho, dudo mucho que sepas hacer guturales correctamente :no_lo_se:


jeje la verdad si conosco ese dvd la verdad es que intente descargarlo alguna vez sin éxito, en cuanto consiga un mic lo hago:D y un tapping a 8 dedos seria increíble jajaj
Subir
Barreno
#48 por Barreno el 20/02/2011
Muchas gracias por todos los conceptos que me habéis aclarado con respecto a canto. En este foro no hay día en el que no se aprenda algo. Gracias a todos.

Ojo, que yo antes no he dicho que no fuera música, y cuando he dicho lo de incultos musicales me refería al que mete todo en el saco de "rock" y nos identifica con uno de los siguientes tres conceptos generalizados: gritos, satánicos o "frikis" (si es que alguien tiene ese concepto definido).

Por si a alguien le interesa, yo dejo por escrito mi opinión general en cuanto a lo que es música: para mí es aquello interpretado por instrumentos musicales (incluyendo la voz como instrumento, claro). Por lo que no considero música ni al 90% de rap ni al reggaeton. Al rap porque en contadas ocasiones hacen sus propias bases con instrumentos, y al reggaeton... bueno, por razones obvias.

Lo que hay que hacer es defender la buena música (que no son sólo los gustos propios), y estar unidos por este apasionante mundo.

Y perdón si mi anterior mensaje inducía a error.

Saludos, compañeros :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo