Esto es musica

Odio al Venereas Baneado
#13 por Odio al Venereas el 18/02/2011
SoulErosion escribió:
Mira, estamos en las mismas que con mi colega de clase, dice que le mola el metal poco, pero el Death Metal no. Cada uno le molara el genero que sea, pero no me compares por ejemplo The Black Daliah Murder con Gamma Ray. Van por lados distintos. Ademas, a la gente no solo le va a gustar el Heavy tradicional, hay gente que va a lo raro. Pero no me vengas diciendo que el Death Metal y derivados no son musica.


Y viceversa, ultimamente todos los heavys que conozco les gusta iron maiden, metallica, ac dc, y ya esta, y dicen que son heavys, cuando aparte de esos 3 grupos estan todo el dia escuchando los suaves, los rolling stones, guns n roses, y blues, pero luego les pones una cancion de death metal y no les gusta, simplemente esos no son heavis, es comos si yo digo que yo soy jazzero, aver que clase de heavy le gustan los rolling stones y no les gusta opeth.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soulerosion
#14 por soulerosion el 18/02/2011
Dios, a quien no le guste Opeth no es persona...
Subir
angelolivares
#15 por angelolivares el 18/02/2011
SoulErosion escribió:
Dios, a quien no le guste Opeth no es persona...


yo no soy persona
Subir
Odio al Venereas Baneado
#16 por Odio al Venereas el 18/02/2011
Yo soy persona.
Subir
thaddeus666
#17 por thaddeus666 el 19/02/2011
Avkho escribió:
Y viceversa, ultimamente todos los heavys que conozco les gusta iron maiden, metallica, ac dc, y ya esta, y dicen que son heavys, cuando aparte de esos 3 grupos estan todo el dia escuchando los suaves, los rolling stones, guns n roses, y blues, pero luego les pones una cancion de death metal y no les gusta, simplemente esos no son heavis, es comos si yo digo que yo soy jazzero, aver que clase de heavy le gustan los rolling stones y no les gusta opeth.


Pues a mi me gusta el Death hasta que empiezan a cantar...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#18 por Odio al Venereas el 19/02/2011
thaddeus666 escribió:
Pues a mi me gusta el Death hasta que empiezan a cantar...


Eso es a gustos, a mi me encanta la instrumentacion del death metal, pero tambien me gustan las guturales, no pasa nada porque no te vaya lo gutural... pa gustos los colores.
Subir
netrox
#19 por netrox el 19/02/2011
yo la verdad es que escucho de todo... pero si que es cierto que la gente que no le va este rollo de musica eso... lo mete todo en el mismo saco y le dices metal y van a death metal hardcore o cosas asi... y no tendria porque cada uno es diferente...
Subir
soulerosion
#20 por soulerosion el 19/02/2011
thaddeus666 escribió:
Pues a mi me gusta el Death hasta que empiezan a cantar...


Mira tio, si te mola el Death excepto las voces, no se si conoceras a Cynic, pero su ultimo album no tiene muchos guturales, escuchatelo.
Subir
eryou
#21 por eryou el 19/02/2011
Aquí está el problema que afecta a tanta gente. Supongo que es el típico caso de alguien que está con el "si no me gusta, no puede ser bueno" o "si me gusta, es que es bueno".

A mí personalmente no me va el harcore y tal, pero reconozco que hay grupos de este estilo con mucha calidad. Con el death suele pasarle a mucha gente y sinceramente creo que es un estilo que de media, tiene una calidad altísima en la composición, yo diría que bastante por encima del nivel medio contando todos los estilos de metal.

En cuanto a las voces gulturales, es obvio que es cuestión de gustos. A mí al principio no me gustaban pero oí a Children of Bodom y me dije "me da igual oir voces gulturales, yo estas armonías y melodías no me las pierdo" y gracias a ello me acostumbré y ahora incluso me gustan.
En mi grupo las metemos como simples adornos (si, algunos os reireis) o acompañamientos, pero no como voz base.

En el caso del death-metal, sinceramente yo creo que la base de este estilo es el power-metal o metal tradicional con la única diferencia de las voces gulturales y la temática de las letras.
Subir
angelolivares
#22 por angelolivares el 19/02/2011
thaddeus666 escribió:
Pues a mi me gusta el Death hasta que empiezan a cantar...


eso me pasó a mi con killswitch engage(no tiene nada que ver este estilo,por supuesto) al principio un sonidazo de la leche,en cuanto cantaba el tio ,el nivel al respecto de que yo siguiese escuchando ese disco disminuia,pero debo de decir que prestandole un poco de atencion al disco,y metiendole voces normales en estribillos empezó a gustarme.
imaginemos por un momento esos grupos que puse al principio sin voz,solo instrumental,¿realmente os dirían algo esos instrumentos?pienso que la voz es la pieza fundamental en una cancion no instrumental,claro,si por ejemplo metalica hubiese tenido otro cantante(por poner un ejemplo)seguramente no hubiesen llegado ahí,porque de echo segun he leido:leyendo:,en sus primeros conciertos era solo ruido,no se distinguia nada.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 19/02/2011
Mi abuela piensa lo mismo del rock y el heavy y fue concertista de violín.
Supongo que entonces el hard rock y el heavy también son ruído.

Hay grupos de metal extremo que son ruído, pero también los hay de rock y metal.
Puede gustar o no, pero decir que grupos como Opeth o decapitated no son música, con todo el respeto, es creerse el centro del universo y confundir el gusto personal con el conocimiento musical.
Y si no, ya estáis analizando riffs de decapitated o de Opeth, o de Meshuggah, para poder decir que sabéis lo que hacen a nivel de armonía, y que por lo tanto podéis juzgarlo como músicos...

Esto es lo mismo que hacían hace 50 años, cuando surgió el rock. El 90% de la gente decía que Hendrix, o Led Zeppelin, era ruído.
Subir
soulerosion
#24 por soulerosion el 19/02/2011
Belial_Baez escribió:

Y si no, ya estáis analizando riffs de decapitated o de Opeth, o de Meshuggah, para poder decir que sabéis lo que hacen a nivel de armonía, y que por lo tanto podéis juzgarlo como músicos...


Me has leido el pensamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo