¿Esto me sirve como limpiacontactos?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 19/01/2015
Muy buenas.

Necesito limpiar los contactos del selector de pastillas de una de mis guitarras, que hace un poco de ruido y a veces se encasquilla.

Siempre me han dejado "limpiacontactos", como tal, pero yo en mi trabajo tengo este producto y creo que podría servirme igual no? ¿Que opinais?

Dejo el link con las especificaciones del producto:

http://www.titanlux.es/product/ES/sprays-complementarios/titan-8-soluciones/285/

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 19/01/2015
En teoria si.
Subir
iose
#3 por iose el 19/01/2015
Si algo tiene un limpia contactos es que no deja residuos y es dieléctrico. Ese tuyo de aceites minerales... yo creo que no pasa de lubricante
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 19/01/2015
Si no tienes otra cosa a mano, usa alcohol y una jeringa con aguja, echa un poco mientras vas girando el pote.

Yo no usaria eso como limpiacontactos... Lo mejor que te podría pasar es que te deje los
Potes sin resistencia a girar... Lo peor es que el aceite atraiga polvo en el futuro y el pote deje de funcionar.
Subir
1
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 19/01/2015
Muchas gracias por las respuestas, entiendo entonces que mejor comprar limpiacontactos normal, lo que no se es donde comprarlo, imagino que en tiendas de repuestos electrónicos no?

Un saludo
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 19/01/2015
El que pones es lubricante. Y supongo que presentará el problema de que deje residuos que se transformarán en más ruidos. Yo sólo lo usaría para lubricar el vástago del potenciómetro, pero no para limpiar las pistas. Lubricar es una cosa y limpiar es otra.

Puedes comprar un líquido limpiador de contactos en cualquier tienda de electrónica (online o física). Lo ideal es que venga con cánula para meterlo por el agujerillo que suelen traer los potenciómetros para tal fin.

En cualquier caso, el mejor limpiacontactos es el alcohol isopropílico, que es dificil de encontrar en tiendas normales (no es alcohol metílico, ni otros tipos de alcoholes). Un sitio físico donde se vende es en las tiendas de juguetes y de modelaje más o menos grandes, porque también lo usan para limpiar las pistas los aficionados al Scalextric. Eso sí, cuidadito que es muy tóxico.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 19/01/2015
Resíduos que se convierten en más ruídos... o que directamente abren el circuito... y lo de atraer polvo ya verás, guarrada al canto.

Limpiacontactos no es un nombre coloquial, es el nombre de un producto específico, al igual que esto es lubricante y si tu coche es gasolina no puedes echarle diesel... Has de usar un limpiacontactos resíduo cero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo