Esto me desespera...

joku777
#1 por joku777 el 10/12/2009
Buenas a todos!

Esta tarde estaba tratando de sacar un lick del que llevo unos dias practicando,pero en cuanto quiero aumentar la velocidad y llego a un punto en el que no puedo mas si sigo practicando y me pongo terco parece como si lo hiciese peor que al empezar...me ofusco, se me satura el cerebro e incluso se me pone tenso el brazo y la mano izquierdos...

Y la pregunta es......os pasa alguna vez?...y si se os ha dado el caso lo dejais y pasais a otra cosa ?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 10/12/2009
No se que pensaran los demas, pero mi opinion es que lo dejes justo antes de ofuscarte...

Fuerza la maquina, no te desanimes a la 2ª3ª que no te salga, pero tampoco toques cabreado/nervioso, porque asi no te saldra nunca...

En mi caso, cuando me empiezo a ofuscar (me pasa lo mismo que a ti) me descuelgo la guitarra y me miro bien lo que estoy tocando, analizo con y sin la guitarra donde esta el fallo y si hay alguna otra forma de tocarlo (posicion de dedos o diferente ataque de pua)
y vuelvo a intentarlo, si no me sale... me tomo un respiro, me doy un paseito por casa :D y me cambio a otra cosa (suelo tener 3 o 4 cosas para practicar)

Pero vamos, que si dentro de unos margenes razonables, no consigues subir la velocidad esta claro, bajar el metronomo y seguir practicando a una velocidad inferior hasta que te salga perfecto :ok:

Un saludo!
Subir
Esnola
#3 por Esnola el 10/12/2009
Esto a mi me pasa en todos los campos, lo que tienes que hacer es parar, olvidarte del tema durante unas horas o mejor un dia o dos, luego lo retomas y :shock: verás como cambia la cosa radicalmente para bien.

Saludos
Subir
joku777
#4 por joku777 el 10/12/2009
Pues la verdad,me pongo como dice Vidres (cabreado y nervioso) y quiza eso no me deja notar el poco progreso que haya tenido y no es que quiera ser una metralleta con la guitarra pero si tener un buen nivel en cuanto a tecnica se refiere ....
Se que si insisto y no lo dejo (ahora que lo he pillao con ganas) al final lo conseguire tardare mas que otros por lo visto y eso es lo que me saca de quicio...pero bueno

Y una preguntita mas....cuanto tiempo cuesta u os costo tener una tecnica aceptable....por ejemplo...no se de legato?

Saludos y gracias.
Subir
luixmy_darkness
#5 por luixmy_darkness el 11/04/2010
hay veces que he intentado tocar una cancion o practicar una tecnica, no me ha salido despues de practicarla unos dias, lo dejo, y en un mes lo intento de nuevo y casi sin practicar soy capaz de tocarlo.
Subir
blank
#6 por blank el 11/04/2010
Luixmy_Darkness escribió:
hay veces que he intentado tocar una cancion o practicar una tecnica, no me ha salido despues de practicarla unos dias, lo dejo, y en un mes lo intento de nuevo y casi sin practicar soy capaz de tocarlo.


Lo que mencionas de poder realizarlo sin necesidad de practicar en los ultimos dias se debe a que el cerebro a asimilado mejor los movimientos.

Por cierto joku777 nunca te desesperes cuando toques algo y no te salga a la velocidad puesto que todo requiere de practica y tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo